+488 882 9100 Domingo 30 de Abril de 2017

PATRULLANDO SLP


PATRULLA POLICIA MUNICIPAL -CD-

PGJE ASEGURA A ÚLTIMO HOMICIDA DE UN JOVEN DE VILLA DE REYES
• Siete implicados más ya habían sido detenidos desde 2014
• Se le detuvo en Palma de la Cruz perteneciente a SGS
VILLA DE REYES.- El último de ocho sujetos que estuvieron involucrados en la privación de la vida de un joven ocurrido en el municipio de Villa de Reyes en el año 2014, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Fue el 4 de marzo de ese año cuando fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Ojo de Gato, el cuerpo sin vida de un hombre de 28 años de edad que presentaba seis lesiones producidas por arma de fuego.
Al iniciar las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial (PME), obtuvieron la versión de testigos presenciales, quienes indicaron que observaron cuando la víctima se dirigía hacia su casa a bordo de una bicicleta, pero al transitar por dicho camino, se encontró con ocho integrantes de una familia que extraían material de un banco de tierra para la elaboración de ladrillos.
Todos los individuos abordaron al afectado y comenzaron a golpearlo, supuestamente por viejas rencillas, pero casi en forma instantánea se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de un camión tipo ladrillero.
Fue así que los testigos presenciales, quienes indicaron que al ver que golpeaban al hombre prefirieron permanecer escondidos entre unos árboles, pero al conocer el delito participaron con la autoridad, a fin de que no quedara impune este homicidio.
Los datos de la investigación e indicios recabados fueron entregados por policías ministeriales al Agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto de la PGJE, quien a su vez, determinó consignar la averiguación previa y solicitó al Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río que emitiera una orden de aprehensión en contra de los ocho sujetos referidos.
Al contar con el mandato judicial, los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de los presuntos, logrando la detención de tres de ellos el día 29 de abril de 2014; posteriormente, el 12 de mayo de 2015 fue detenido uno más; mientras el 14 de junio de 2015 fueron detenidos otros dos; y el 29 de octubre 2015 fue detenido otro de los familiares.
Fue hasta ahora cuando se cumplimentó la detención por el delito de homicidio calificado en contra del último de los involucrados en este delito, ubicándolo en la comunidad de Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se le informó de la situación y posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial para que se inicie su proceso legal.

Jueves 16 de Febrero de 2017

OBTIENE PGJE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ UNA MOTOCICLETA

• El hurto se llevó a cabo con violencia en la colonia San Francisco
• El imputado fue vinculado a proceso en la audiencia

SGS.- Una vez que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el robo con violencia de una motocicleta, la Unidad Especializada de Investigación y Litigación contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincularlo a proceso y que le dictaran la prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial, los fiscales de dicha unidad, mostraron al Juez de Control las pruebas de la responsabilidad del ahora imputado, quien utilizó un cuchillo para cometer el hurto, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso por el delito de robo de vehículo.

Lo anterior se deriva del seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió en la PGJE, luego de que el pasado 29 de octubre del 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, la víctima acudió a casa de una amiga en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para recoger una motocicleta que le había encargado.

Ya en el lugar, cuando el afectado pretendía subirse a la unidad, llegaron dos hombres a bordo de una bicicleta y uno de ellos, lo amenazó con un arma blanca para que se tirara al piso, ordenando al mismo tiempo a su cómplice para que tomara las llaves de la moto y huyeran de inmediato.

Posteriormente, la víctima acudió a la PGJE a denunciar el robo de su motocicleta marca KurazaiBlade 150, modelo 2013, en color roja, donde además llevaba un taladro en color verde marca Bosh; un juego de dados, un flexómetro y dos desarmadores.

Al iniciar las investigaciones, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aportaron los elementos de prueba suficientes para que más tarde se emitiera la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en contra de uno de los presuntos responsables del robo, mientras continúan los trabajos de inteligencia para dar con el otro sujeto acusado.
Jueves 16 de Febrero de 2017

MINISTERIAL DETIENE A CAJERA DE AGENCIA AUTOMOTRIZ
POR ABUSO DE CONFIANZA

• Sus patrones descubrieron un faltante de 300 mil pesos

SLP.- Una mujer que se desempeñaba como cajera en una agencia automotriz, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delio de abuso de confianza.

Fue la primera semana de este mes de febrero cuando la autoridad judicial libró la orden de aprehensión en contra de una joven cajera en el mencionado negocio, y quien fue denunciada por sus jefes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando no pudo comprobar un faltante de dinero en la caja.

Los afectados informaron a la autoridad que tras descubrir un faltante por más de 300 mil pesos en caja, le pidieron a su empleada explicaciones, pero no pudo darles una justificación al respecto.

De esta forma se iniciaron las investigaciones y al reunir el Ministerio Público los indicios necesarios, el Juez Séptimo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de dicha persona.

Los policías ministeriales se trasladaron a las calles del fraccionamiento El Rosedal en San Luis Potosí, donde fue ubicada la mujer, a quien le informaron sobre la situación y después fue presentada ante la autoridad competente para que continúe con su proceso jurídico.

Jueves 16 de Febrero de 2017

DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE ROPA

• Cuenta con amplio historial delictivo

SLP.- Un hombre que cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por robo calificado.

El Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional libró la orden de aprehensión en contra de dicha persona, quien cuenta con 6 detenciones desde el año 2010 al 2014, por los delitos de portación de arma prohibida, contra la seguridad del tránsito de vehículos, robo y robo a transeúnte.

Según las investigaciones, el individuo se encuentra relacionado en el robo a tiendas de ropa, donde su modo de operar consistía en ingresar con otras personas, para amenazar y amarrar a las encargadas del lugar, y posteriormente apoderarse de ropa, principalmente.

Derivado de la denuncia de uno de estos robos ocurrido en el año 2014, fue que la autoridad determinó librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores cuando localizaron al hombre en la vía pública de la capital potosina, donde además, fue notificado de la orden judicial y finalmente quedó a disposición de la autoridad competente.