+488 882 9100 Viernes 23 de Junio de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

DETIENE PGJSLP A ÚLTIMO IMPLICADO EN HOMICIDIO DE UNA MUJER EN ARMADILLO

· Junto con otros dos, robaron joyería a la víctima y a su hermana
· Los tres ya se encuentran recluidos en el penal de La Pila

ARMADILLO DE LOS INFANTE.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) llevaron a cabo el aseguramiento del tercer y último implicado en el homicidio de una mujer de edad avanzada y propietaria de una tienda de abarrotes en el municipio de Armadillo de los Infante, donde también cometieron un robo.

Como se recordará, el día 26 de mayo de 2016, los sistemas de emergencias fueron alertados sobre la agresión que habían sufrido dos hermanas de edad adulta en un establecimiento de dicho municipio, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

En el sitio, los policías ministeriales observaron el cuerpo sin vida de una mujer con diversas lesiones producidas con arma punzocortante, mientras que otra señora fue amordazada con cinta.

Al llevar a cabo las investigaciones, se encontró que los presuntos responsables y quienes se apoderaron de diversa joyería, eran tres personas que habían sido contratados en el lugar para realizar trabajos de albañilería, por lo que los indicios e información relevante fueron presentados ante la autoridad competente.

Fue así que el Juez de la Causa libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de las tres personas.

Días después, dos de los individuos fueron localizados y detenidos, sin embargo, el tercero se encontraba prófugo de la justicia, hasta ahora que fue localizado por agentes ministeriales en la capital potosina, donde fue asegurado de manera inmediata.

Esta persona fue presentada ante la autoridad que lo requirió y posteriormente fue trasladado al penal de La Pila donde continuará con su proceso legal.

Martes 25 de Abril de 2017

INTERNO ES NOTIFICADO DE NUEVO MANDAMIENTO POR UN ROBO COMETIDO EN EL 2015

SLP.- Un hombre que se encuentra internado en el penal de La Pila desde el año pasado por el delito de robo, fue notificad por agentes ministeriales sobre un nuevo mandamiento judicial que fue librado por un robo cometido en 2015.

Fue la madrugada del 14 de agosto de ese año, cuando la afectada se encontraba en su vivienda y escuchó ruidos en su cochera, por lo que decidió asomarse para ver lo que sucedía.

En ese momento se percató que un hombre desconocido había allanado el inmueble y se estaba apoderando de diversos objetos, por lo que decidió llamar a la policía, quienes llegaron y capturaron al individuo, pero más tarde obtuvo su libertad.

Al continuar con las investigaciones, los policías ministeriales aportaron mayores indicios e información a la averiguación previa, por lo que el Juez Séptimo del ramo penal libró el pasado 11 de abril de este año, la orden de aprehensión por el delito de robo.

Al conocer que esta persona se encontraba cumpliendo una condena, también por el delito de robo, los policías ministeriales acudieron al penal de la Pila para notificarle de dicho mandato.

Martes 25 de Abril de 2017

PGJSLP OBTIENE VINCULACIÓN Y PRISIÓN A UN INDIVIDUO EN POSESIÓN DE UN AUTO ROBADO

* Fue detenido en la colonia Rivas Guillén de SGS

SGS.- Fiscales de la Unidad Especializada contra el Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un individuo por el delito de robo equiparado calificado, quedando en prisión preventiva mientras transcurren los dos meses que otorgó el juez para el cierre de la investigación.

La detención del presunto responsable se realizó cuando agentes de la Policía Estatal que realizaban labores de vigilancia en la colonia Genovevo Rivas Guillen, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, se percataron de un vehículo Jetta modelo 1995, que coincidía con las características de una unidad con reporte de robo vigente, por lo que solicitaron al conductor la oportunidad de realizar una inspección de rutina.

De esa forma, al corroborar los datos en los archivos policiales, se informó que el vehículo era robado, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, que a su vez lo dejó ante el Juez de Control donde se logró demostrar la presunta responsabilidad del detenido, quien de esa manera fue vinculado a proceso.

Al mismo tiempo, el Juez de Control concedió a la Fiscalía de la PGJSLP, dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias, lapso durante el cual, el imputado quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila.

Martes 25 de Abril de 2017

CUMPLIMENTA LA PME ORDEN DE REAPREHENSIÓN EN CONTRA DE UN HOMBRE POR LESIONES

TAMASOPO.- Un hombre que en 2015 fue aprehendido en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de lesiones, pero que al obtener su libertad incumplió con las condiciones establecidas por la autoridad, fue reaprehendido por estas causas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Tras haber sido denunciado en el año 2014 por una mujer, un individuo fue buscado por la autoridad en relación a una orden de aprehensión por el delito de lesiones, misma que fue cumplimentado un año después en el municipio de Tamasopo.

En ese tiempo, la autoridad impuso una pena de cuatro meses de prisión ordinaria y una sanción pecuniaria, pero le fueron concedidos los beneficios de la suspensión condicional de la pena de prisión, así como el de la sustitución de la sanción, para lo cual, el hombre contaba con 30 días para adherirse a alguno de estos beneficios.

Pero dicha persona no se presentó ante la autoridad judicial en el tiempo establecido, por lo que el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ciudad Valles, ordenó su reaprehensión.

Fue así que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dicho individuo y al ser localizado en la vía pública de la Delegación de Agua Buena, perteneciente al municipio de Tamasopo, fue informado de la situación y posteriormente llevado a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.

Martes 25 de Abril de 2017

IDENTIFICA PME A PAREJA DE OCCISOS EN MOTEL DE CIUDAD VALLES

Se realizan pruebas de rodizonato a los cuerpos
Las investigaciones continúan para esclarecer este caso

CIUDAD VALLES.- Luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida en un motel de Ciudad Valles, la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes logrando identificarlos; mientras que el Servicio Médico Legal (SEMELE) de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, determinó que el hombre y la mujer contaba cada uno con un disparo de arma calibre 45, misma que se encontró cerca de los cuerpos.

De momento, la autoridad realiza las pruebas de rodizonato de sodio para determinar si alguna de esas dos personas activó el arma de fuego.

Fue la noche de este lunes 24 de abril cuando los cuerpos de seguridad se presentaron en un motel ubicado en el libramiento poniente, kilómetro 2 de dicho municipio, ya que fueron notificados que en una de las habitaciones se encontraba una pareja sin vida.

Al llegar, los agentes investigadores fueron informados que por la tarde, la pareja llegó al establecimiento y solicitó una habitación, pero una vez que venció el tiempo, un empleado acudió a la habitación para notificarles.

Sin embargo, al no obtener respuesta se asomó por una ventana y alcanzó a ver manchas de sangre y a las personas tiradas sobre el piso, por lo que de inmediato llamó a sus jefes y éstos a las autoridades, quienes encontraron a las dos personas con un disparo en la cabeza y como indicios fueron asegurados 2 casquillos percutidos, 2 ojivas y 1 arma de fuego tipo escuadra, asegurados por los Servicios Periciales.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que entre ellos mismos probablemente se privaron de la vida, sin embargo, se tienen que analizar los dictámenes periciales, además de que se tienen testimonios de personal del motel, que no entró nadie más a la habitación, misma que se encuentra al final del inmueble.

La mujer fue identificada por su hermana, contaba con 35 años de edad y tuvo su domicilio en el municipio de Tamasopo. El el hombre fue identificado por su padre, él tenía 30 años de edad y vivía en el municipio de Ciudad Valles.

Las investigaciones de este caso continuarán para esclarecerlo en su totalidad.