+488 882 9100 Miércoles 22 de Noviembre de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

DETIENE PGJSLP A JOVEN ACUSADO DE SECUESTRO EN TAMAULIPAS

SGS.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de elementos ministeriales y mediante el convenio de colaboración con el estado de Tamaulipas, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y pandillerismo, en contra de un joven que fue ubicado en la colonia Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Dicho sujeto, quien podría estar relacionado con una banda dedicada al secuestro que contactaban a sus víctimas mediante las redes sociales, estaba siendo buscado por autoridades del vecino estado del norte por haber participado en este ilícito el 24 de febrero de este 2017.

En la denuncia donde se vincula a dicha persona, se estableció que junto a otros tres sujetos seleccionaban a los hombres a través de redes sociales, donde una mujer los citaba en lugares específicos dentro del municipio de San Fernando, Tamaulipas, para posteriormente llegar armados y privar de la libertad a sus víctimas y exigir el rescate a los familiares.

Por lo que al contar con indicios de que podría encontrarse en la entidad potosina, los policías ministeriales de la Coordinación Operativa, iniciaron las investigaciones y labores de inteligencia correspondientes, logrando localizar al sujeto, de 19 años de edad, quien luego de ser enterado del mandato judicial en su contra, fue entregado a agentes tamaulipecos, mismos que darán seguimiento a su proceso legal.

Cabe destacar que el ahora indiciado cuenta con otro mandato de fecha 28 de febrero del 2017, obsequiado por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas por el mismo delito.

Sábado 19 de Agosto de 2017

LA PME DETUVO A MUJER ACUSADA DE FRAUDE ESPECÍFICO

CIUDAD VALLES.- Una mujer que presuntamente cometió un fraude específico, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona huasteca, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

En la denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la región se detalló que el 11 de junio de 2012, la afectada conoció a dicha persona, quien le aseguró dedicarse a la compra venta de casas y en ese momento le informó que tenía a la venta una casa y ya contaba con un comprador.

Le explicó que el inmueble estaba hipotecado por 43 mil pesos, por lo que le pidió que le ayudara prestándole esa cantidad para poder liberar la casa y en agradecimiento, se comprometía a darle un porcentaje de la venta realizada, además de la devolución de su dinero.

La víctima manifestó que pidió un préstamo para conseguir la cantidad estipulada, pero después de un tiempo y al saber que ya se había vendido la propiedad, la mujer reclamó su dinero pero obtuvo respuestas negativas, por lo que decidió proceder de manera legal.

Al llevar a cabo las investigaciones, se establecieron elementos probatorios suficientes que permitieron al Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito de Ciudad Valles, librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de fraude específico.

Finalmente la mujer fue localizada en las calles de la colonia Altavista, donde fue informada de la situación y después fue presentada a los separos ministeriales donde se inició su proceso legal.

Sábado 19 de Agosto de 2017

MUJER DESMIENTE PRESUNTO SECUESTRO; ACLARA QUE ELLA SE FUE POR SU VOLUNTAD

· Dijo que desde hace varios meses ella vive con nueva pareja sentimental

TAMASOPO.- Tras la denuncia de un hombre por el presunto secuestro de su concubina, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron de inmediato la investigación respectiva, localizando a la mujer, quien aclaró que ella se fue con su nueva pareja sentimental por decisión propia y nunca estuvo secuestrada.

La Subprocuraduría de Justicia para la Zona Media tuvo conocimiento de los hechos a través de un medio de comunicación, pero el afectado solo denunció por los delitos de lesiones y extorsión, por lo que los agentes adscritos al municipio de Tamasopo iniciaron de inmediato los trabajos de investigación y acudieron al domicilio de la víctima.

En el lugar, un hombre les informó que a su concubina se la habían llevado la madrugada del lunes, luego de que cuatro sujetos ingresaron a su casa y se la tomaron por la fuerza, reconociendo a uno de ellos plenamente, a quien sin importarle la presencia de sus menores hijos, lo amenazó con un rifle y una navaja.

El afectado les dio la dirección del sujeto que lo amenazó y se llevó a su concubina, a quien conoce desde hace 4 años porque también vive en el municipio de Tamasopo.

Al acudir a la casa del presunto secuestrador, éste y la mujer negaron los hechos, señalaron que viven en unión libre desde hace varios meses por propia voluntad, desconociendo los motivos de la ex pareja de ella el por qué haya inventado dichos delitos.

Derivado de esto, se trasladó a ambas personas ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Tamasopo, donde rindieron su declaración y se definió que el denunciante declaró con falsedad y nunca se dio tal evento.