PATRULLANDO SLP

REVOCAN RESOLUCIÓN DE AUTORIDAD JUDICIAL Y HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO CONTINUARÁ EN PRISIÓN

SLP.- Luego de revocar la resolución de la autoridad judicial donde otorgó su libertad a un sujeto acusado por el delito de secuestro agravado en septiembre del año pasado, se libró una orden de reaprehensión en contra de Juan Carlos para que continúe su proceso en prisión por dicho ilícito, junto con dos de sus cómplices.

Todo ocurrió el 12 de mayo del 2016, cuando se reportó al sistema de emergencias sobre el secuestro de un hombre, al que se habían llevado por la fuerza de su tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Flores de la ciudad capital.

Al acudir al lugar, testigos de los hechos señalaron a las autoridades ministeriales que habían sido tres hombres los que se habían llevado al comerciante, y que incluso uno de los sujetos portaba un arma de fuego, huyendo con rumbo al Periférico en un vehículo Nissan Tsuru en color gris, con placas extranjeras.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron una llamada de los sujetos donde les informaban que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y que exigían la cantidad de 4 millones de pesos para dejarlo en libertad y no hacerle daño.

Por lo que los policías iniciaron un operativo por toda la zona, tratando de localizar a los presuntos secuestradores, siendo horas más tarde cuando detectaron a un vehículo con las mismas características sobre las calles de la colonia Prados Segunda Sección de San Luis Potosí, marcándole el alto a los dos hombres que se encontraban en el interior.

Los sujetos cayeron en contradicciones y acabaron por confesar su crimen, llevando a los agentes a una vivienda en la colonia Los Silos, de donde rescataron sano y salvo al comerciante y detuvieron a una persona más, iniciando en ese momento su proceso legal.

Sin embargo, el 7 de septiembre del 2017, el Juez Quinto del Ramo Penal emitió una resolución en la cual dictó incidente de libertad por desvanecimiento de datos a favor de Juan Carlos, pero al inconformarse sobre tal fallo, los magistrados de la Primera Sala del STJE revocaron dicha resolución el 31 de enero de este año, ordenando la reaprehensión de dicho sujeto, por lo que continuará en prisión en el penal de La Pila.

Domingo 8 de Abril de 2018
PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE QUE ROBÓ CELULAR
SLP.- Un hombre que presuntamente hurtó con violencia un celular a un transeúnte en San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y quedó en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los dos meses de la investigación complementaria.
Dicho ilícito ocurrió el pasado 2 de abril del año en curso, aproximadamente a las 16:47 horas, cuando el afectado transitaba sobre la calle de Camino Arriaga, en la colonia Mezquital, en la ciudad Capital y de repente le salió al paso un sujeto que comenzó a agredirlo verbalmente.
En determinado momento, el ahora imputado sacó un cuchillo de entre sus ropas y le exigió que le entregara su teléfono celular, para después huir a toda prisa con rumbo desconocido.
La víctima llamó a los sistemas de emergencias y policías acudieron al llamado, por lo que una vez que tuvieron las características físicas del presunto responsable, realizaron un rondín por la zona.
Los agentes tuvieron a la vista a una persona parecida a la que había cometido el robo y al cuestionarla, ésta cayó en contradicciones y el afectado lo reconoció ampliamente como quien lo había despojado de su celular.
Una vez que los elementos policiales lo aseguraron, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Por lo que una vez iniciado su proceso, seguirá privado de la libertad ya que cometió el delito de robo mediante el uso de la violencia.

Domingo 8 de Abril de 2018

SUJETO ES REAPREHENDIDO POR EL DELITO DE DAÑO EN LAS COSAS

SLP.- Un hombre de 48 años de edad que ya había sido detenido por el delito de daño en las cosas, fue reaprehendido en cumplimiento a una nueva orden del Juez primero del Ramo Penal, al haber incumplido con sus revistas mensuales.

Los hechos ocurrieron en el 2014, cuando el ahora imputado agredió físicamente a la mujer que en ese tiempo era su pareja sentimental, pero no conforme con ello, también causó daños al vehículo de la víctima, quien acudió a denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

En ese entonces, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero salió bajo caución, haciéndole saber que su proceso seguiría y que debería de cumplir con sus revistas mensuales.

Sin embargo, el imputado hizo caso omiso a esta medida de apremio, por lo que la autoridad competente libró una orden de reaprehensión en su contra.

Fue hasta ahora que los policías investigadores lograron localizarlo en la calle de Juan del Jarro esquina Pedro Moreno, del Barrio de Tlaxcala, de la capital potosina, donde fue informado del mandamiento judicial en su contra e ingresado a los separos de la corporación para que inicie su proceso legal.

Domingo 8 de Abril de 2018

LOCALIZAN DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

SLP.- Dos vehículos que contaban con reporte de robo quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, luego de ser localizados de manera independiente y con la finalidad de que sean devueltos a los afectados, lo antes posible.

Una de las unidades que era buscada por la autoridad investigadora, corresponde a un Chevrolet Corsa, modelo 2003 en color blanco y placas de esta entidad, el cual fue robado el día 11 de marzo de este 2018 en las calles Pedro Montoya e Hidalgo de la zona centro de la capital potosina.

Dicha unidad fue ubicada con indicios de haber participado en un accidente en una pensión para autos.

El otro automóvil corresponde a un Volkswagen Jetta, modelo 2016 en color blanco y placas de esta entidad, el cual fue robado con violencia el pasado 16 de marzo en el camino a Santa Rita, perteneciente a Villa de Pozos y fue localizado ahora en calles de la colonia Satélite, en la ciudad capital.

Ambas unidades fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, a fin de seguir con los trámites administrativos y que sean devueltas a sus legítimos propietarios.

Domingo 8 de Abril de 2018

INICIA AUTORIDAD INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE 2 PERSONAS EN COLONIA LOS FRESNOS DE SGS
SGS.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), inició las investigaciones correspondientes por los hechos en donde un hombre y una mujer fueron privados de la vida la mañana de este domingo 8 de abril en la colonia Los Fresnos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Cerca de las 7 de la mañana, los sistemas de emergencias recibieron el reporte que en la calle Encinos de la colonia señalada, sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de dos personas al exterior de un domicilio, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos médicos y policiales.
El personal que acudió al auxilio se percató que en el sitio se encontraban sin vida las dos personas, una de ellas identificada como Víctor de 38 años de edad, quien actualmente se desempeñaba como policía municipal de la capital potosina; y una mujer de nombre Monserrat de 34 años de edad, a quien se aplica el protocolo de feminicidio en las investigaciones.
En los primeros datos se estableció que el oficial se encontraba descansando de su turno, puesto que había salido de laborar el sábado por la tarde.
Presumiblemente en el lugar había una fiesta cuando ocurrieron los hechos.
Tras acordonar el área y hacer una inspección, personal de Servicios Periciales embaló diversos casquillos de varios calibres, entre otros indicios; asimismo, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele), a fin de realizar la necropsia de ley.
También, en el lugar se halló una granada de práctica, sin detonador ni carga explosiva de color verde.
Mientras tanto, la autoridad analizará los elementos balísticos encontrados, aunado a la información obtenida, con la finalidad de abrir líneas de investigación y esclarecer este caso.