PATRULLANDO SLP

CAPTURA LA PGJE A DOS JÓVENES QUE VIAJABAN A BORDO DE VEHÍCULO ROBADO

• El dueño de la unidad fue asesinado hace dos meses

SLP.- Dos jóvenes que se desplazaban en un automóvil con reporte de robo y que está relacionado a una carpeta de investigación por homicidio, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en términos de flagrancia y la unidad fue puesta a disposición de la autoridad.

Fue la mañana del pasado 23 de junio de este 2018, cuando la autoridad fue informada que en un predio rústico que está aproximadamente a 200 metros de la lateral de la Carretera 57 y Libramiento Oriente en la delegación La Pila, de San Luis Potosí, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que solicitaban la presencia policial.

Al comprobar los hechos, se estableció la identidad de la víctima, un hombre de 32 años de edad, quien contaba con lesiones producidas por arma blanca y quien fue despojado de su automóvil Volkswagen Gol, modelo 2012 en color blanco.

Tras iniciar las investigaciones, el vehículo no había sido localizado, por lo que se estableció la búsqueda permanente en todas las corporaciones, siendo hasta ahora que agentes ministeriales que se desplazaban por las calles Julián de los Reyes e Independencia de la zona centro en la capital potosina, observaron un auto que correspondía en características a la unidad que era buscada.

Asimismo, observaron a dos jóvenes que abordaron el coche e iniciaron la marcha, por lo que les marcaron el alto y al llevar a cabo una inspección, detectaron que las placas que portaba eran sobrepuestas y a través de los números de serie, descubrieron que se trataba del vehículo reportado.

En ese instante, las personas que dijeron llamarse Mario “N” de 20 años y Marco “N” de 21 años de edad, fueron informados de su detención y sus derechos, por lo que junto a la unidad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para que se inicie su proceso legal y así continuar con las investigaciones en relación al homicidio.

Jueves 9 de Agosto de 2018

POR FEMINICIDIO PGJE OBTIENE VINCULAR A PROCESO A SUJETO QUE LE QUITÓ LA VIDA A SU EX PAREJA
• Fiscales también lograron la prisión preventiva para el imputado
SLP. – Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de Adolfo “N”, acusado de quitarle la vida a su ex pareja en un departamento ubicado en la colonia Jardines del Estadio, en la ciudad capital.

En la Audiencia Inicial que duró más de 9 horas, donde declararon tanto el imputado y testigos, los fiscales presentaron la teoría del caso y otros elementos probatorios con los que lograron vincularlo a proceso y que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Todo inició la tarde del 30 de julio del año 2018, cuando vecinos de un conjunto de departamentos ubicados en dicha colonia, llamaron a las autoridades al escuchar una pelea y gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar de inmediato, pero solo encontraron a una persona del sexo femenino sin vida y a un hombre lesionado.

El cuerpo de la mujer se encontraba tirado sobre el suelo en uno de los departamentos, con tres lesiones de arma blanca en el cuello, en el brazo derecho y contusiones en la cabeza, la cual posteriormente fue identificada como Dominga “N”, de 51 años de edad.

En el lugar también encontraron a la ex pareja de la occisa, identificado como Adolfo “N”, de 51 años de edad, el cual presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los peritos embalaron en la escena un martillo, cuchillos y otros indicios y se aportaron los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de la ex pareja de Dominga “N”, obteniendo días después la orden de aprehensión en su contra, iniciando en ese momento su proceso legal.

El imputado permanecerá recluido en el penal de La Pila, en tato pasa el tiempo de las investigaciones complementarias y se defina su situación jurídica final.

Jueves 9 de Agosto de 2018

EN CIUDAD VALLES DETIENE LA PGJE A SUJETO POR EL DELITO DE DESPOJO AGRAVADO

CIUDAD VALLES. -Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en Ciudad Valle un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, de 54 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por su probable intervención en la comisión del delito de despojo agravado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron el día 24 de junio del 2017, entre las 04:00 y 05:00 horas, cuando el imputado en compañía de varias personas arribaron al predio denominado Rancho La Laguna, ubicado a la altura del camino que conduce a la localidad San Pedro de las Anonas, en el municipio de Aquismón.

Los hombres ingresaran al citado predio aprovechando que era de noche y que nadie se los podría impedir, ocupando de esta forma el inmueble sin consentimiento del propietario.

Cabe destacar que dicho predio se encuentra en contrato de comodato con la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada Rancho El Otate, persona moral que contaba con la posesión legal del mismo.

Los afectados denunciaron el despojo y las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones respectivas, por lo que una vez que aportaron todos los elementos de prueba al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, Base Tancanhuitz, éste emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda de Miguel Ángel “N”, siendo hasta ahora que fue localizado sobre la calle Madero esquina con Juárez, de la zona Centro de Ciudad Valles, a quien se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y posteriormente fue puesto a disposición del Juez, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz.

Jueves 9 de Agosto de 2018

PGJE DETIENE A INDIVIDUO POR EL DELITO DE LESIONES EN TAMASOPO

TAMASOPO. – Un individuo acusado por el delito de lesiones calificadas fue detenido en Tamasopo por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJLP) informó que los hechos sucedieron el 16 de diciembre de 2017, cuando el afectado se encontraba con unos amigos en la esquina del panteón y camino a la comunidad Los Otates, en el municipio de Tamasopo.

La víctima se encontraba sentada, pero luego recibió una llamada en su teléfono celular y se levantó a contestar, caminando unos metros mientras respondía al interlocutor.

Mientras platicaba por celular, observó a un sujeto que se dirigió hacia él buscando pleito, pero al ser ignorado, sacó una navaja y lo lesionó a la altura de la barbilla, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de sus amigos, pero el presunto agresor ya se había retirado.

Tras ser valorado médicamente, el hombre lesionado acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció la situación, pidiendo que se procediera de manera legal.

Fue así que los agentes ministeriales comenzaron a reunir las pruebas suficientes, mismas que fueron presentadas ante el Juez de Control quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

De esta forma se detuvo a Moisés “N” de 50 años de edad en el camino que conduce al panteón de la delegación de Aguabuena, en el mismo municipio donde sucedieron los hechos y así fue notificado de la situación, para finalmente llevarlo a los separos ministeriales y que se inicie su proceso legal.