+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

PGJE CAPTURA EN COAHUILA A PRESUNTO HOMICIDA
DE VILLA DE REYES
• En el 2015 le disparó a dos jóvenes y uno de ellos murió
VILLA DE REYES.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015, cuando presuntamente cometió un homicidio y lesionó a otra persona con arma de fuego en Villa de Reyes, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

El reporte lo recibieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) el 18 de octubre de ese año, donde les informaban sobre dos personas lesionadas en la comunidad El Saucillo, perteneciente al municipio ya señalado.

Al llegar al lugar de los hechos, los lesionados habían sido trasladados por sus familiares a recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos ya había perdido la vida a causa de las heridas en su cuerpo.

Algunos testigos informaron a los agentes que el ahora occiso y un amigo se encontraban frente al domicilio de uno de ellos, ubicado en dicha comunidad y en ese instante, un hombre con quien tenían viejas rencillas pasó por el lugar y sin mediar palabra alguna, les disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, para después huir.

Tras realizar diversas entrevistas y recopilar elementos probatorios, los agentes investigadores aportaron información primordial a la averiguación previa, donde quedó plasmada la identidad del presunto agresor.

Siendo de esta forma que el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, encontró las pruebas suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de dicha persona, iniciándose de manera inmediata su búsqueda.

Al contar con indicios de que el acusado podría encontrarse en la ciudad de Monclova, Coahuila, se activó el convenio de colaboración con aquella entidad y policías ministeriales potosinosacudieron al lugar y lograron detenerlo, informándole sobre su situación legal para posteriormente ser trasladado a la capital de San Luis Potosí, para que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.

PME DETIENE A PEDIATRA POR PROBABLE HOMICIDIO POR CULPA

• Tenía orden de aprehensión que fue cumplimentada al norte de SLP
SLP.- Una pediatra que pudo haber sido negligente en el año 2014, cuando presuntamente minimizó el problema respiratorio de una recién nacida, fue detenida por la Policía Ministerial (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio por culpa y contra la fidelidad profesional.
En la denuncia presentada por los padres de la menor, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se solicitaba la intervención de la autoridad, ya que el día 29 de agosto de ese año, acudieron a una clínica particular de maternidad, ya que la mujer tenía programada una cirugía de parto de cesárea.
Al dar a luz, la pediatra del sitio comenzó a revisar a la niña y manifestó que había nacido con un problema respiratorio, señalado como “taquipnea transitoria”, pero que la situación estaba controlada y no tenían de que preocuparse.
Los papás confiaron en la doctora, pero un día después, les indicó que la bebé se encontraba muy grave de salud y era necesario trasladarla a otro hospital, ya que ahí no contaban con el equipo médico que se requería.
De inmediato se hicieron los trámites para realizar el traslado, pero al llegar a al nosocomio, los doctores que recibían a la menor, notaron que la bebé no presentaba signos vitales por lo que dieron aviso de inmediato a la autoridad.
Fue así que los agentes investigadores comenzaron sus labores y tras aportar los elementos probatorios suficientes a la averiguación previa, el Juzgado Quinto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente.
Finalmente, la mujer fue ubicada al norte de la ciudad donde le notificaron de la situación y posteriormente fue llevada a los separos ministeriales, para después ser presentada ante la autoridad que la requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

 

RECUPERA LA PME CAMIONETA Y MOTO CON REPORTE DE ROBO

SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la comandancia de localización y recuperación de vehículos con reporte de robo, aseguraron dos unidades que habían sido hurtadas en diferentes zonas.

Una de las unidades corresponde a una camioneta Mitsubishi Outlander en color rojo, modelo 2016 y placas de esta entidad, la cual se encontraba estacionada en las calles de la colonia Lomas del Tecnológico, y fue robada el día 8 de febrero de este 2017.

El otro vehículo es una motocicleta marca Dínamo en color azul y modelo 2016, la cual fue localizada en la avenida Martínez de la Vega, a la altura de la colonia Juan Sarabia y contaba con reporte de robo el día 8 de febrero de 2017.

Ambas unidades fueron aseguradas mediante los protocolos de seguridad correspondientes y presentadas ante la autoridad, para que sean devueltas a sus legítimos dueños lo antes posible.