+488 882 9100 Viernes 19 de Enero de 2018

Patrullando SLP


15122017-SLP-SAUZALITO-VIOLENCIA

OBTIENE LA PGJE VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR

SLP.-Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron entre el 3 y 7 de abril de 2017, cuando el ahora imputado acudió a la escuela de su hijo de 8 años de edad, la cual se ubica en la colonia Hacienda de Bravo, en la ciudad capital, diciéndole que se lo llevaría a vivir con él muy pronto y que ya nunca más estaría con su madre.

A sabiendas que no debería acercarse al menor hasta que concluyera el juicio por la custodia del niño, el sujeto le dijo además que debería mentir para que los dos pudieran irse a la playa y comprar una casa, para lo cual lo amenazó con hacerle daño si contaba algo a su madre o al abogado.

Debido a lo anterior, la afectada acudió a denunciar los hechos ante la PGJSLP, por lo que se inició la investigación respectiva y se aportaron los elementos de prueba suficientes como para que se le citara a audiencia inicial, donde el juez de control lo vinculó a proceso.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

RESCATAN AGENTES DE PGJE A MUJER VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

• Evitaron que la familia de Rioverde pagará a los extorsionadores

RIOVERDE.-Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron rescatar sana y salva a una mujer víctima de secuestro virtual, evitando además que la familia realizara el depósito por 10 mil dólares que exigían los extorsionadores.

La denuncia la presentó la hija de la víctima, quien refirió que la mañana del miércoles 13 de diciembre recibió una llamada a su celular del número 4941063757, donde un sujeto le dijo que tenían secuestrada a su mamá y que debería comunicarse con sus familiares en Estados Unidos para que les depositaran 250 mil pesos o 10 mil dólares.

La persona que le marcó le advirtió que no diera aviso a las autoridades y que si no hacían el depósito a las 15:00 horas, matarían a la mujer, por lo que ella de inmediato trató de comunicarse con su madre, pero no le contestó el celular.

Al ver que su mamá no regresaba, la denunciante acudió a solicitar el apoyo de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la zona Media, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda en los alrededores de la comunidad de San José del Tapanco, perteneciente a Rioverde, donde la víctima tiene su domicilio.

Los agentes le pidieron no contestar ya ninguna llamada de los extorsionadores y no realizar ningún depósito, iniciando también un dispositivo de búsqueda por los diferentes hoteles, clínicas, hospitales, iglesias y plazas del municipio.

Con los trabajos de inteligencia e investigación se logró ubicar en un hotel de la zona centro, donde le informaron que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.

Una vez que se le trasladó a las oficinas de la PME, en presencia de sus familiares la víctima refirió que el día 13 de los corrientes como a las 11:30 horas, recibió una llamada del número telefónico 4941063757, donde le ordenaban salir de su casa y hospedarse en ese hotel, no contestar ninguna llamada y que si no seguía las instrucciones iban a matar a sus hijos.

Ante esto, la PGJSLP hace un llamado a la población para evitar que sean víctimas del secuestro virtual o de las extorsiones telefónicas, a no obedecer a los delincuentes que les llaman por teléfono para que sigan sus instrucciones o les hagan algún depósito, les piden colgar de inmediato, ademas que es importante denunciar a las autoridades los hechos.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

DETIENE LA PME A SUJETO POR MALTRATAR FÍSICAMENTE A SU MENOR HIJO

SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 41 años de edad, acusado por el delito de violencia familiar.

La denuncia la presentó la madre del menor afectado, quien señaló que se encontraban en su domicilio particular en la colonia Sauzalito, en la ciudad capital, cuando el padre del niño le preguntó a qué hora se metería a bañar.

El menor respondió que él siempre se bañaba hasta el último, lo cual le molestó al sujeto quien de inmediato se abalanzó sobre su hijo y comenzó a agredirlo físicamente, lesionándolo en diferentes partes del cuerpo.

Debido a lo anterior, la mujer decidió denunciar a su esposo y una vez que se realizaron las indagatorias correspondientes, los agentes aportaron los elementos de prueba a la carpeta de investigación y el juez libró la orden de aprehensión en su contra.

Los policías adscritos a la Comandancia de Aprehensiones de la PME, lograron detener al indiciado cuando este se dirigía a su domicilio en la colonia Villas del Sauzalito, en San Luis Potosí, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.