+488 882 9100 Domingo 17 de Diciembre de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

CAPTURA PGJE A TERCER IMPLICADO EN UN SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO A UN REPARTIDOR
· Junto con otras dos personas asaltó a la víctima en al colonia Simón Díaz de SLP
SLP.- Un tercer integrante de una banda delictiva que presumiblemente se dedicaba a realizar secuestro exprés y robo calificado fue capturado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente; las otras dos personas ya habían sido detenidas con anterioridad y se encuentran internadas en el penal de La Pila.
Los hechos en los que se encuentra relacionado este hombre se suscitaron el 20 de julio de 2016, en la colonia Simón Díaz, cuando junto a otro sujeto interceptaron un vehículo repartidor de mercancía de abarrotes, entre los que se encontraban cigarros, encendedores, pilas y rastrillos, todo de distintas marcas y precios.
Ambos individuos amagaron al conductor de la unidad con una navaja y un arma de fuego para mantenerlo privado de su libertad, mientras era conducido en su misma camioneta por un tiempo aproximado de 20 minutos.
Al detenerse, el afectado fue despojado de más de 5 mil pesos en efectivo y de la mercancía valuada en más de 200 mil pesos, la cual pasaron a otra unidad que se encontraba cercana al sitio.
Fueron los Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes e integraron la información e indicios localizados a la carpeta de investigación.
Fue así que el Juez de Control encontró los elementos probatorios suficientes para librar la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de secuestro exprés y robo calificado en contra de los involucrados, de los cuales un hombre y una mujer habían sido detenidos con anterioridad y desde entonces han permanecido en el penal de La Pila.
Sin embargo, fue hasta ahora que el tercer implicado fue localizado en la capital potosina e informado de la situación, para después ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requería, donde inició su proceso legal.
Además, se investigan otros robos a comercio y repartidores que pudieron estar ligados a esta banda delictiva.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

OBTIENE LA PGJE FALLO CONDENATORIO EN CONTRA DE UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

· La resolución en Juicio Oral celebrado en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES.-Luego de cuatro días de audiencia de juicio oral, fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron un fallo condenatorio de 6 años ocho meses de prisión en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido en Ciudad Valles, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La dependencia señaló que los hechos se suscitaron el día 31 de julio del 2016, aproximadamente a las 20:15 en un callejón sin nombre ubicado en la colonia Estación de los Ferrocarriles, del mencionado municipio, cuando la víctima caminaba tranquilamente por el lugar.

De repente se estacionó a su lado una camioneta de donde descendieron dos sujetos, uno de ellos era Víctor, el ahora sentenciado, quien lo amenazó con un arma de fuego y tras insultarlo le disparó en dos ocasiones, dejándolo lesionado para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y tras la denuncia del afectado se integró la carpeta respectiva, a la cual le fueron aportando otros elementos de prueba con la que se demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Víctor, logrando que el juez de control emitiera la orden de aprehensión en su contra.

Los policías investigadores tuvieron conocimiento de que el imputado se encontraba internado en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, en la ciudad capital a disposición del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, donde le fue informado el nuevo mandamiento en su contra.

Posteriormente fue trasladado al penal de Ciudad Valles donde continuó su proceso, siendo hasta ahora que se desarrolló el juicio oral, en donde se le sentenció a los seis años ocho meses de prisión.
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

LOCALIZA PGJE A JOVENCITA EXTRAVIADA EN CIUDAD FERNÁNDEZ

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Media, lograron localizar sana y salva a una menor de edad que se encontraba extraviada desde el pasado 16 de noviembre de 2017, señaló la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo sucedió cuando la madre de la menor acudió a denunciar ante el Agente del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana de Ciudad Fernández, que su hija Claudia, de 15 años de edad, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Mezquital del Alto, en el mismo municipio, desde las tres de la tarde, pero ya no había regresado.

Informó que primero trató de localizar a su hija por sus propios medios, pero al ver que no se encontraba con sus amigos cercanos ni con sus familiares, un día después solicitó el apoyo de las autoridades, pues temía que le hubiera pasado algo malo.

Derivado de lo anterior, los agentes investigadores de la PGJSLP de la zona Media comenzaron a buscarla en lugares públicos como plazas, cines, iglesias, mercados y parques, sin resultados positivos.

Al continuar con las investigaciones, los policías platicaron con algunos compañeros de la menor, siendo uno de ellos quien les informó que el día que desapareció la chica, la habían visto con otra joven y de la cual saben vive por el rumbo de la colonia Casa Blanca, en el mismo municipio.

De esta forma, los agentes se trasladaron al domicilio señalado, donde platicaron con la dueña de la casa, quien dijo ser mamá de la amiga de Claudia, señalando que la menor llegó desde el 16 de noviembre y les aseguró que tenía permiso de sus padres para quedarse unos días con ellas, por lo que no tuvieron inconveniente en aceptarla.

La joven fue trasladada de forma inmediata ante el Ministerio Público en compañía de sus padres para las declaraciones respectivas.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

CUMPLIMENTA LA PME ORDEN DE REAPREHENSIÓN EN CONTRA DE UN SUJETO POR DELITO CONTRA LA SALUD

SLP.- Un hombre que incumplió los acuerdos establecidos por la autoridad judicial al obtener su libertad condicional, luego de haber entrado en conflicto con la ley por delitos contra la salud, fue reaprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a un mandato del juez.

Fue el 19 de septiembre de 2015 cuando policías sorprendieron a un hombre en posesión de lo que posteriormente se comprobó que era marihuana y al iniciar su proceso legal, la autoridad permitió al individuo que continuara su proceso en libertad, pero con el acuerdo de que debería realizar un pase de lista mensual.

Debido al incumplimiento del requisito, el Juez Sexto del Ramo Penal, decidió librar la orden de reaprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple del estupefaciente denominado marihuana.

De esta manera los policías ministeriales iniciaron la búsqueda del sujeto, quien fue localizado en las calles de la colonia Pedroza, donde fue enterado de la situación, por lo que después fue trasladado a los separos ministeriales para que se continúe con su proceso legal.