PATRULLANDO SLP

CAPTURA PGJE A PRESUNTO FEMINICIDA DE LA COLONIA JARDINES DEL ESTADIO DE SLP

• Por medio de orden de aprehensión se detuvo a la ex pareja de la víctima

SLP. – Tras las investigaciones realizadas por el hallazgo de una mujer sin vida por heridas punzocortantes en el interior de un departamento en la colonia Jardines del Estadio en la ciudad capital, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a su ex pareja, un hombre de 51 años de edad, como probable responsable del delito de feminicidio.

Los hechos se registraron el pasado lunes 30 de julio de 2018, aproximadamente a las 17:05 horas, cuando los vecinos de dicha colonia, ubicada en la ciudad capital, escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda, también escucharon mucho ruido como de muebles moviéndose o golpeándose, por lo que llamaron a la policía.

En ese lapso nadie salió por temor y al llegar los agentes policiales, observaron en uno de los departamentos el cuerpo de una mujer sin vida tirado sobre el suelo, con tres lesiones de arma blanca en el cuello, en el brazo derecho y contusiones en la cabeza.

También en el lugar encontraron a su ex pareja con algunas lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los peritos embalaron en la escena un martillo, cuchillos y otros indicios, lo cuales fueron analizados.

A través de las investigaciones, los policías ministeriales identificaron a la mujer como Dominga “N” de 51 años de edad y al presunto responsable como Adolfo “N”, también de 51 años de edad, quien era ex esposo de la occisa.

Los elementos ministeriales y el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP, integraron la carpeta de investigación, aportando datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Adolfo “N”, obteniendo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada, iniciando así su proceso legal.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que defina su situación jurídica.
Sábado 4 de Agosto de 2018

PGJE OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN EX MAESTRO DE KARATE POR ABUSO SEXUAL

• Estará 6 años 10 meses recluido en el penal de La Pila
• Las víctimas fueron 2 menores de edad

SLP. – La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de ministerios públicos del sistema tradicional de justicia, obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años 10 meses de prisión por el delito de abuso sexual calificado en contra de un individuo identificado como Jorge Albino “N”.

De igual forma, el Juzgado Octavo Penal le dictó sanción pecuniaria por 5 mil 524 pesos y el pago por la reparación del daño de 37 mil 800 pesos.

Todo sucedió cuando dos menores de edad acudían a clases de karate con Jorge Albino “N”, en una escuela ubicada en el Barrio de San Sebastián, en la ciudad capital, pero cuando terminaban las actividades les decía que se habían portado mal y los castigaría.

El sentenciado los llevaba a un cuarto que se encontraba al fondo de la escuela y les ponía películas pornográficas y los obligaba a otras acciones, recordándoles que eso se debía a que se habían portado muy mal.

Una vez que los menores informaron a sus padres de lo que ocurría en ese cuarto, denunciaron al sujeto ante la PGJSLP, instancia que llevó a cabo las investigaciones respectivas.

Días después fue detenido para dar inicio al proceso penal que hoy concluye con la sentencia condenatoria en su contra.

El sentenciado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
Sábado 4 de Agosto de 2018

DETIENE PGJE A SUJETO BUSCADO EN GUANAJUATO POR HOMICIDIO CALIFICADO

SLP.- A través del convenio de colaboración con el estado de Guanajuato, agentes de la Policía Ministerial potosinos (PME) detuvieron a José Emiliano “N”, de 38 años de edad, quien era buscado en aquella entidad por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detalló que los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del 2007, en la comunidad El Coecillo en León, Guanajuato, cuando el imputado acudió a la casa del occiso y le preguntó dónde se encontraba su pareja sentimental, con la cual había tenido algunos problemas.

La víctima le dijo que la mujer se había ido a trabajar a Estados Unidos, pero José Emiliano “N” no le creyó y le insistió en que le dijera el paradero de su pareja, y al no obtener la información solicitada le disparó en diversas ocasiones con un arma de fuego, lesiones que le causaron la muerte.

Al realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades guanajuatenses tuvieron información que el presunto responsable se encontraba en San Luis Potosí, solicitando el apoyo de la PGJSLP, para llevar a cabo su detención a través del convenio señalado.

De esta forma, los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y tuvieron información de que efectivamente dicho sujeto estaba viviendo en la ciudad capital, logrando detenerlo en el barrio de Santiago, para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requieren desde hace ya 11 años.

Sábado 4 de Agosto de 2018

SUJETO ES SENTENCIADO POR EL ROBO DE UN CELULAR

• El Juez le otorgó el beneficio de la suspensión condicional a cambio de trabajo a favor de la comunidad

SLP. – Tras aportar los datos suficientes sobre la responsabilidad de un sujeto en el delito de robo, los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez le dictara una sentencia condenatoria de 2 años de prisión.

Sin embargo, debido a que se recuperó el producto del robo y a que no es considerado un delito grave, la autoridad le otorgó el beneficio de la suspensión condicional, siempre y cuando el sentenciado pagara la sanción pecuniaria y llevara a cabo trabajos a favor de la comunidad en libertad.

Todo ocurrió el 3 de octubre del 2014, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando la víctima iba saliendo de su trabajo ubicado en la avenida Rutilo Torres, en la colonia El Paseo, en la ciudad capital, pero debido a que iba escuchando música en su celular, no se dio cuenta que un sujeto la iba siguiendo.

Al llegar al fraccionamiento San Patricio, en la calle Oro dio vuelta por la avenida Coral y fue entonces que se le acercó Eduardo “N”, quien la tomó de la cara y le tapó la boca, diciéndole que no gritara y le entregara su celular, por lo que ella se lo dio para que no le hiciera daño.

La afectada de inmediato lo denunció con una patrulla de la policía estatal que iba pasando por el lugar, quienes lograron detenerlo calles adelante y recuperar el celular de la víctima, poniendo a disposición del agente del Ministerio Público para que diera inicio su proceso legal.