+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

Patrullando SLP


IMG_0110

DETIENE AGENTES DE PGJE A TRES JÓVENES CUANDO DESVALIJABAN VEHÍCULO ROBADO

 

 

SGS.- Cuando desvalijaban una camioneta con reporte de robo vigente, tres jóvenes de 24, 19 y 18 años de edad fueron detenidos por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea esa instancia la que determine su situación legal.

 

Los hechos ocurrieron mientras policías investigadores de la Comandancia de Localización y Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encontraban realizando funciones inherentes a su cargo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Al pasar por un domicilio ubicado a orillas del Río Santiago, entre las calles 20 de Noviembre y Toma de Torreón, de la colonia Francisco Villa, observaron que tres personas del sexo masculino desvalijaban una camioneta de la marca Nissan con caja panadera.

 

Por lo que solicitaron al dueño del predio permiso para ingresar y una vez en el interior, se verificó que el vehículo en color blanco, sin placas de circulación, había sido robado el 10 de noviembre de la calle Tomasa Estévez, en el mismo municipio soledense.

 

Los agentes ministeriales procedieron al aseguramiento de los tres jóvenes, uno de los cuales cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio simple, librada por el Juez de Control y de Juicio Oral.

 

De igual forma, la unidad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos, quien definirá la situación legal de los detenidos y de la camioneta.

 

 
Martes 14 de Noviembre de 2017

 

RECUPERA PGJE EN ZONA MEDIA A MENOR SUSTRAÍDO POR SU PADRE

 

• El menor se encontraba en Edomex y fue llevado a Rioverde

 

RIOVERDE.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Media, localizaron a un menor de tres años de edad que fue sustraído sin elementos legales por su padre y trasladado al municipio de Rioverde; el pequeño ya fue devuelto a su madre.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó (PGJSLP) que una mujer originaria de Ecatepec de Morelos del Estado de México, se presentó ante la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría de la zona Media, para denunciar por el delito de sustracción de menores a su ex pareja, quien se llevó a su hijo de 3 años de edad, aun sabiendo que ella cuenta con la patria potestad del mismo.

 

La afectada contaba con información de que su hijo podría encontrarse en un inmueble de la colonia Santa Julia, del municipio señalado, por lo que los policías investigadores comenzaron su búsqueda en diferentes guarderías y escuelas, hasta que fue localizado un hombre que llevaba consigo a un niño que coincidía con el reportado por la afectada.

 

Al entrevistarse con quien dijo ser el padre del menor, indicó que debido a los problemas que sostiene con su expareja, decidió apoderarse de su hijo y trasladarlo del Estado de México, hasta Rioverde en San Luis Potosí, donde se desempeña como comerciante.

 

Dijo estar consciente de que no contaba con el sustento legal para haberse llevado a su hijo, por lo que el hombre y el menor fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades.

 
Martes 14 de Noviembre de 2017

 

 

MINISTERIAL ARRESTA POR PROBABLE ROBO A UN INDIVIDUO EN LA COLONIA TERCERA GRANDE

 

SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

 

Luego de que los afectados denunciaran ante el agente del Ministerio Público un robo, se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de los agentes ministeriales, quienes aportaron los datos necesarios e indicios contundentes a la averiguación previa.

 

Fue de esta manera que el Juez Sexto del Ramo Penal encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo, sin embargo, la búsqueda de dicha persona había iniciado a través de la consulta en distintas bases de datos, hasta que se obtuvo un posible domicilio ubicado en la colonia Tercera Grande.

 

De tal modo se inició un dispositivo de vigilancia estacionario, hasta que tuvieron a la vista al hombre indicado, mismo que al ser comprobada su identidad se le informó de la situación y finalmente fue presentado ante la autoridad que lo requirió a fin de que se inicie su proceso legal.