+488 105 2938 Viernes 25 de Mayo de 2018

Patrullando SLP


IMG_0898

PRISIÓN PREVENTIVA A INDIVIDUO QUE AGREDIÓ A UNA PERSONA EN EL SAUZALITO

SLP.- En audiencia inicial, un sujeto fue vinculado a proceso por agredir a una persona, a quien además, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficios, por lo que estará privado de su libertad en el penal de La Pila, mientras concluye la investigación complementaria que será de tres meses.

Todo ocurrió el pasado 17 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el afectado caminaba rumbo a su domicilio sobre la calle San Manuel en la colonia Sauzalito, perteneciente a la ciudad Capital.

De repente le salieron al paso dos sujetos, quienes sin motivo aparente comenzaron a golpearlo, para después provocarle lesiones con un arma de fuego y un arma blanca, huyendo del lugar cuando lo vieron mal herido en el suelo.

La víctima tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que una vez que se recuperó de sus heridas, acudió a denunciar a los sujetos que lo agredieron.

Luego de las investigaciones realizadas, se obtuvo la identificación de uno de los presuntos responsables, quien finalmente fue detenido para iniciar su proceso legal por el delito de lesiones calificadas.
Domingo 22 de Abril de 2018

 

POR VIOLENCIA FAMILIAR DETIENEN A UNA MUJER EN EL ROSEDAL

 

SLP.- Una madre de familia que presuntamente brindaba malos tratos a su hija, fue detenida por la autoridad ministerial en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de violencia familiar.

 

La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien en representación de sus hijos señaló que de acuerdo a la comunicación que mantiene con ellos, le habían comentado que recibían malos tratos por parte de su mamá.

 

La menor comentó diversas situaciones en la que resulta ser afectada, incluso señaló que en una ocasión que su papá le envió un regalo a su hermano, su mamá se molestó y pidió que se deshicieran del presente, ya que prefería tirarlo que quedarse con esos objetos.

 

Las investigaciones fueron realizadas por la autoridad ministerial, quien recabó los indicios necesarios y posteriormente, los presentó a la autoridad judicial, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

 

De esta forma, la mujer señalada fue localizada en la carretera a Zacatecas esquina con la avenida Rosedal, en San Luis Potosí, lugar donde le informaron del mandato judicial, para después trasladarla a los separos y así iniciar su proceso legal.
Domingo 22 de Abril de 2018

 

LOCALIZAN EN LA CAPITAL POTOSINA A MENOR VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL EN SANTA MARÍA DEL RÍO

 

SANTA MARÍA DEL RÍO.- Una joven de 17 años de edad que estaba siendo víctima de secuestro virtual, fue localizada por policías ministeriales, sana y salva en un hospital público en la capital potosina.

 

Todo comenzó cuando los familiares de la menor, quienes tienen su domicilio en la comunidad El Fuerte, perteneciente al municipio de Santa María del Rio, denunciaron ante las autoridades que estaban recibiendo llamadas de extorsión de una persona del sexo masculino del número 4493459320.

 

El sujeto les aseguraba que tenía en su poder a la víctima y que si no le depositaban 200 mil pesos, no solo la matarían a ella, sino a toda la familia.

 

Los afectados informaron que la menor había salido de su domicilio desde el jueves 19 de abril, aproximadamente entre las 17:00 o 18:00 horas y ya no había regresado, empezando a recibir dichas llamadas telefónicas.

 

De inmediato se brindó todo el apoyo a la familia y se entrevistó a los amigos y al novio de la menor; éste último dijo que también estaba recibiendo llamadas de ese tipo y que algunas personas habían visto a la víctima tomar un autobús, por lo que se implementó un operativo en la zona y se tuvo conocimiento que ésta se había trasladado a la capital potosina.

 

Los agentes comenzaron a buscar a la afectada en diversos hoteles y moteles, plazas y hospitales públicos ya que se tiene conocimiento que el modo de operar de las personas que realizan este tipo de delitos, es amenazar a la víctima para que se oculte en alguno de estos lugares.

 

De esta forma se logró localizar a la víctima en un hospital, quien señaló que vía telefónica le ordenaron salir de Santa María del Río y esconderse, de lo contrario le harían daño a su familia, por lo que se le trasladó a las oficinas de la corporación y posteriormente se hizo entrega de la menor a sus familiares.

 
Domingo 22 de Abril de 2018

 

DOS MUJERES FUERON DETENIDAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN CIUDAD FERNÁNDEZ

 

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la autoridad ministerial y en flagrancia por los probables delitos de robo y extorsión en el municipio de Ciudad Fernández.

 

Fue el pasado 14 de abril de este 2018 cuando la afectada se encontraba en un bar ubicado en la entrada del ejido El Refugio, perteneciente a dicho municipio y le fue robado su teléfono celular.

 

Debido a que existían mensajes y fotografías íntimas, las personas que presuntamente cometieron el robo, se comunicaron con la pareja sentimental de la afectada, a quien le informaron sobre las imágenes que tenían en su poder y por ello exigían dinero en efectivo, a cambio de devolver el aparato electrónico, ya que de lo contrario publicarían los datos en una red social.

 

Fue así que el hombre, quien se encontraba fuera de la ciudad, se comunicó con su pareja y le indicó sobre la extorsión que estaban pasando, por lo que le pidió que se pusiera en contacto con la presunta extorsionadora y siguiera las instrucciones.

 

Al hacerlo, la afectada recibió la instrucción de que juntara 1 mil 300 pesos y le pidiera a otra persona que acudiera a la plaza de San Antonio en el mismo municipio, para ahí realizar el intercambio.

 

Sin embargo, la afectada denunció los hechos ante la autoridad y se iniciaron las investigaciones, además de implementar un dispositivo de seguridad discrecional en la fecha y horas pactadas para resguardar la integridad de la víctima y realizar la detención en flagrancia.

 

De esta forma, las personas involucradas se vieron en el lugar donde fue entregado el dinero y el aparato telefónico, por lo que en ese instante, los agentes investigadores intervinieron y llevaron a cabo la captura de dos mujeres, de 24 y 16 años de edad.

 

Posteriormente, las personas que entraron en conflicto con la ley fueron presentadas ante la autoridad judicial a fin de que se inicie su proceso legal por los probables delitos de robo, extorsión y lo que les resulte.
Domingo 22 de Abril de 2018

 

LOCALIZAN CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO EN AQUISMÓN

 

CIUDAD VALLES.- Una camioneta robada en Ciudad Valles, fue localizada un día después en el municipio de Aquismón y será devuelta a su legítimo propietario a la brevedad, informó la autoridad investigadora.

 

El reporte del robo lo recibieron los agentes ministeriales, a quienes se les reportó que se trataba de una camioneta Nissan tipo Pick Up, Modelo 1994, en colores verde y rojo, y placas de esta entidad, la cual se encontraba estacionada en la colonia Lomas Poniente, en dicho municipio.

 

Desde ese momento se inició la búsqueda de la unidad, pero fue un día después en el municipio de Aquismón donde fue localizada una camioneta con las características similares, por lo que al comprobar que se trataba de la misma, la aseguraron y trasladaron ante la autoridad judicial para iniciar los trámites administrativos de devolución correspondientes.

 

El propietario legítimo será llamado para que acredite la propiedad y le sea devuelto su patrimonio, mientras que la autoridad investigadora continúa sus labores para dar con el o los probables responsables de este ilícito.

 
Domingo 22 de Abril de 2018

INVESTIGAN HOMICIDIOS EN SGS Y CERRO DE SAN PEDRO

SGS.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes por la muerte de cuatro personas; dos de ellas localizadas en la colonia Rancho Pavón, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez y otras dos en el municipio de Cerro de San Pedro.

La madrugada de este domingo, los sistemas de emergencias recibieron el reporte que en la calle Viento de Pavón, se encontraban dos cuerpos sin vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

De inmediato las corporaciones policiales acudieron al sitio, actuando como primer respondiente la autoridad municipal.

Al iniciar las investigaciones se supo que sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta blanca y accionaron sus armas en contra de un hombre de 33 años y otro de 27 años.

Horas más tarde se reportó que en un lugar conocido como Cuarto Blanco de la comunidad Divisadero en el municipio de Cerro de San Pedro se encontraba un hombre sin vida, mismo que tenía desprendida la extremidad cefálica.

Además, en el sitio también fue localizado junto a un vehículo negro, el cuerpo sin vida de un elemento policial del municipio de Cerro de San Pedro.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley.

Servicios Periciales procesó las dos escenas de los crímenes y levanto diversos indicios que serán agregados a las carpetas de investigación.

La Policía Ministerial del Estado recaba información y realiza las indagatorias respectivas para dar con quien o quienes resulten responsables de estos homicidios.