+488 105 2938 Viernes 25 de Mayo de 2018

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTE DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DOMICILIARIO

Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo calificado

SLP.- Un sujeto que era considerado objetivo criminal por estar relacionado en diversos robos a comercio con violencia en San Luis Potosí, quedó en prisión preventiva oficiosa luego de ser vinculado a proceso, por lo que quedará privado de su libertad en el penal de La Pila por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado, mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, aportaron las pruebas necesarias para demostrar que Miguel Ángel pertenecía a una banda dedicada al robo de negocios, la cual estaba conformada por hombres y mujeres que utilizaban armas de fuego para cometer dicho ilícito, la cual se ha desarticulado al detener a varios de sus integrantes.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del 2017 a las 08:15 aproximadamente, cuando el ahora imputado llegó con otra persona a bordo de un vehículo Chevy rojo a una tienda de abarrotes, la cual se ubica en la colonia Progreso en la ciudad Capital.

En el negocio se encontraba el dueño, al cual amagaron con un arma de fuego tipo escuadra en color negra, despojándolo de la cantidad de 10 mil pesos y de un teléfono celular, pero en ese momento ingresaron dos familiares de la víctima que al darse cuenta de la situación, forcejearon con los presuntos ladrones.

Al verse perdido, el ahora imputado disparó a la víctima en tres ocasiones, logrando herirlo en el brazo y en el abdomen, aprovechando para emprender la huida, por lo que los familiares del lesionado lo trasladaron a recibir atención médica y de esta forma pudo salvar su vida, ya que las lesiones habían afectado órganos vitales como el estómago y el hígado.

Luego de denunciar los hechos, los fiscales y la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones necesarias que los llevaron a identificar al imputado, quien finalmente fue detenido y vinculado a proceso, interno ahora en el penal de La Pila.

Sábado 31 de Marzo de 2018

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO QUE INVENTÓ UN SECUESTRO Y ROBO DE UN TRAILER

· La investigación reveló que él mismo vendió el cemento que transportaba en su unidad

CERRITOS.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un hombre que hace casi dos años, inventó un robo y secuestro a la empresa donde trabajaba, para obtener ganancias al vender la mercancía que transportaba en un tráiler.

Todo inició cuando los representantes de una empresa de auto tolvas se presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar que uno de sus trabajadores que se desempeñaba como operador de transportes, había sido víctima de robo y secuestro.

Indicaron que su empleado salió de la planta de cementos ubicada en el municipio de Cerritos el 1 de julio de 2016, con una carga de 36 toneladas de cemento que debía trasladar al estado de Aguascalientes, pero dos días después se comunicó diciendo que había sido víctima de robo y secuestro, y que sus captores se habían apoderado de las toneladas de cemento.

El sujeto dijo que los presuntos delincuentes lo liberaron en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina, por lo que los agentes investigadores comenzaron a recabar información y a realizar entrevistas, con la finalidad de dar con los responsables del ilícito.

Sin embargo, al concluir las indagatorias, obtuvieron que el mismo conductor de la unidad había pasado por comunidades cercanas al municipio de Moctezuma y vendió todo el cemento, después su vehículo se accidentó y lo dejó abandonado, para finalmente inventar la historia del robo y secuestro a sus jefes.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Venado, analizó todos los datos y encontró elementos fundamentales para librar la orden de aprehensión en contra de Juan Pedro, por lo que desde ese momento se inició su búsqueda, hasta que se supo que se encontraba a disposición del Juez de Control Federal por haber sido sorprendido con un arma de fuego.

Siendo así, que los agentes ministeriales se trasladaron a dicho sitio y le informaron al imputado sobre el mandato judicial que existía en su contra, iniciando su proceso legal.

Sábado 31 de Marzo de 2018

POR EL DELITO DE DAÑO EN LAS COSAS SENTENCIAN A UN HOMBRE EN RIOVERDE

• Deberá pagar el total de las afectaciones causadas al vehículo de la víctima

RIOVERDE.- En Juicio Oral, los fiscales de la zona Media, consiguieron una sentencia condenatoria en contra de un sujeto por el delito de daño en las cosas, por lo que tendrá que pagar el total de las afectaciones causadas a un vehículo en el municipio de Rioverde.

En la audiencia de debate del Juicio Oral, los fiscales demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de José Arturo, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento falló en su contra y deberá pagar más de 19 mil pesos a la persona afectada.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año 2015, entre las 02:00 y las 04:00 horas, cuando el ahora sentenciado llegó hasta la esquina de Porfirio Díaz y Héroes potosinos, casi frente a un negocio de videos, que se ubica en la zona centro de Rioverde.

En ese lugar se encontraba estacionado un vehículo marca Volkswagen, modelo 2010, color negro, propiedad de una persona con la que al parecer, mantenía viejas rencillas, por lo que sacó un fierro que portaba a la altura de la cintura y comenzó a romper el parabrisas y a poncharle las llantas.

Después de la denuncia del afectado, se inició la investigación respectiva y se obtuvo información de que José Arturo llegó acompañado al lugar de los hechos en un vehículo tipo Chevy, color rojo ladrillo desgastado, de dos puertas y que los daños ocasionados a la unidad de su rival fue el parabrisas completamente quebrado, medallón trasero fragmentado y esparcido sobre los tapetes y las cuatro llantas pinchadas.

Los daños ascendieron a un total de 19 mil 419 pesos, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento clasificó el delito como daño en las cosas y lo sentenció al pago de la reparación del daño por dicha cantidad.