+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

PATRULLANDO SLP


dirnero recuperado de robo de domestica Rioverde

IDENTIFICA PGJE A RESPONSABLE DE ROBO DOMICILIARIO EN RIOVERDE Y RECUPERAN LO HURTADO

· La trabajadora doméstica robó dinero y joyas a su patrona “porque se le hizo fácil”

RIOVERDE.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en la zona Media, lograron esclarecer un robo domiciliario ocurrido en el municipio de Rioverde y recuperaron el monto de lo hurtado que asciende a 39 mil pesos y diversa joyería.

La afectada señaló que la tarde del pasado 30 de octubre de este 2017, se dio cuenta que le habían hurtado dos sobres amarillos con dinero, además de una esclava de oro de niño, dos cadenas de oro, cuatro collares de bisutería, pulsera tipo semanario color dorado y un juego de pulseras.

Dijo que en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Residencial Santa María, en el municipio de Rioverde, solo se encontraban ella y la trabajadora doméstica, así como varios albañiles trabajando en frente de la vivienda.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones del caso, pero no encontraron ninguna chapa forzada, procediendo a revisar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hurto.

También se identificaron rutas de acceso y de salidas, pero en los videos solo se veía la entrada de albañiles trabajando en una construcción frente al domicilio de la parte afectada, así como de la trabajadora doméstica y de la víctima.

Al entrevistar a esta última persona, ésta se mostró un poco nerviosa y aseguró no haber visto nada fuera de lo común, pero cuando los agentes concluyeron las entrevistas con los albañiles y se disponían a retirarse, la mujer los alcanzó y les dijo que no quería tener problemas con la autoridad, pero que el día de los hechos, cuando se encontraba sacudiendo el clóset de una de las recámaras, se cayeron dos sobres.

Al momento de abrirlos vio que había dinero y sin contarlo, se le hizo fácil esconderlos en su pantalón, acomodando todo como estaba y antes de salir de la habitación, sustrajo también de un alhajero varias joyas de su patrona, escondiendo todo en su casa.

La mujer entregó horas más tarde el producto del robo, mismo que se dejó a disposición del representante social y se aportaron todos los elementos probatorios de delito para judicializar la carpeta de investigación y se decida la situación legal de la presunta responsable.

 

SUBPROCURADURÍA DE LA HUASTECA SUR INVESTIGA TRIPLE HOMICIDIO EN TAMAZUNCHALE

TAMAZUNCHALE.- La Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur comenzó con las investigaciones por el triple homicidio ocurrido al interior de un domicilio del municipio de Tamazunchale.

Los hechos fueron reportados la noche del viernes 3 de noviembre a la Policía Municipal, autoridad que a su vez informó a la Policía Ministerial del Estado (PME) de la región para las indagatorias respectivas.

Fue en un inmueble de la calle Panteón del barrio San Miguel del mencionado municipio donde en una de las habitaciones se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer.

El área de servicios Periciales levantó varios indicios entre los que se encuentran un cable eléctrico y una cuerda de nylon que se encontraban alrededor de los cuellos de las víctimas.

Una vez que los cuerpos de los occisos fueron llevados a realizarles la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte para uno de ellos fue luxación de vértebras cervicales y lesión punzo cortante en parte trasera de cuello; del otro masculino fue asfixia por estrangulamiento secundario a luxación de vértebras cervicales y fractura de tráquea; y la causa de muerte de la mujer fue por asfixia por estrangulamiento con luxación de vertebras.

Las tres víctimas fueron identificadas por sus familiares.

La Policía Ministerial del Estado mantiene las indagatorias para determinar cuál fue el móvil de este triple homicidio y trabaja en recabar información para establecer alguna línea de investigación y dar con el o los probables responsables de este delito.

CUMPLIMENTAN AGENTES DE PGJE APREHENSIÓN A UN SUJETO POR LESIONES CALIFICADAS

 

VILLA DE REYES.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron  una orden de aprehensión en contra de un hombre de 28 años de edad por el delito de lesiones calificadas, la cual fue librada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, sala sede en Santa María del Río.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que el afectado refirió en su denuncia que con fecha 30 de octubre del 2016, al pasar por un domicilio en la localidad El Rodrigo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, él iba acompañado de su esposa cuando de una vivienda salió su ahora acusado.

 

Debido a que ambos tienen viejas rencillas, el sujeto llamó a otros hombres integrantes de su familia y comenzaron a insultarlo y amenazarlo, originándose una riña entre ellos dos, pero en determinado momento, el indiciado sacó un arma blanca y lo lesionó en diferentes partes del cuerpo.

 

La esposa del lesionado solicitó el auxilio de los servicios de emergencia y de inmediato lo llevaron a recibir atención  médica, por lo que una vez que se recuperó, acudió a denunciar a su agresor ante el Agente del Ministerio Público de la localidad.

 

De esta forma, los agentes comenzaron a investigar los hechos y  aportaron a la carpeta datos importantes de la presunta responsabilidad del indiciado, logrando posteriormente la orden de aprehensión en su contra, iniciando su proceso legal una vez que fue detenido por los agentes ministeriales.

 

ARRESTA LA PME  DE SLP A HOMBRE BUSCADO EN NUEVO LEÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR

 

TAMAZUNCHALE.- Un hombre que era buscado por autoridades del estado de Nuevo León por el probable delito de violencia familiar, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial (PME) de San Luis Potosí en el municipio de Tamazunchale.

 

A través de los convenios de colaboración entre entidades, la dependencia potosinatrabajó en la cumplimentación de una orden de aprehensión que emitió el Juez de control de la región centro del estado regiomontano.

 

Dicho documento requería la ubicación y detención de un hombre identificado como Santos de 43 años de edad, quien se presumía estaba en una localidad de la huasteca sur.

 

Una vez que se estableció el lugar donde se le podría encontrar, la PME de la región implementó un dispositivo en la comunidad de AhuehueyoIxtiamel de Tamazunchale y el indiciado fue enterado del mandamiento judicial cuando se encontraba en la calle Tenochtitlan, por lo que fue trasladado a celdas de la corporación para los trámites conducentes.

 

Posteriormente, mediante los protocolos establecidos se hizo la entrega del imputado a las autoridades ministeriales de Nuevo León y de esa forma se dé cumplimento a lo establecido por el juez de control, quien determinará la situación legal del detenido.