PATRULLANDO SLP

CAPTURA FISCALÍA DE SLP A PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BANDA “LOS MAZOS” ACUSADO DE ROBO A UNA JOYERÍA DE SGS

  • Presumiblemente robó junto con otros, en una tienda departamental ubicada en la carretera a Rioverde
  • Fue ubicado y detenido en el Estado de México por Agentes Investigadores potosinos

SGS. – Por el delito de robo calificado, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la captura de uno de los probables integrantes de la banda denominada “Los Mazos”, la cual se dedica al robo de joyerías en diversos estados del país.

Este objetivo criminal fue detenido en el Estado de México en donde se dio cumplimento al manato judicial respectivo, y posteriormente fue trasladado a la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería.

Los hechos por los que se aseguró a esta persona, ocurrieron la tarde del 6 de septiembre del 2017, cuando se informó que varios sujetos robaron con violencia una tienda departamental ubicada en la carretera a Rioverde, en el fraccionamiento Bugambilias, de Soledad de Graciano Sánchez.

Los afectados informaron que los hombres portaban un arma de fuego y traían dos mazos, con los que rompieron los cristales de la vitrina del área de joyería de la tienda, apoderándose de diversos artículos que guardaron en bolsas de plástico, para después huir en un vehículo Volkswagen golf en color azul, con placas del Estado de México.

Los agentes investigadores de la FGESLP en coordinación con las demás corporaciones policiacas, iniciaron un operativo en la zona, encontrando la unidad abandonada en la calle Mariano Hernández y Cañaveral, en la colonia San Francisco de Asís, en el señalado municipio.

En el interior del vehículo se observó un mazo, capuchas y una credencial a nombre del ahora detenido, Adrián “N”, quien ahora fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que inicie su proceso jurídico.

Las investigaciones continuarán para detener a los demás probables implicados y esclarecer otros robos donde presuntamente han participado en San Luis Potosí.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Martes 11 de diciembre de 2018

FGE DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR EN AQUISMÓN

AQUISMÓN. – Un septuagenario fue detenido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con base a una orden de reaprehensión en su contra, por el delito de violencia familiar.

Fue en el 2015 cuando se le impuso al indiciado una pena de un año de prisión ordinaria luego que se demostrara su responsabilidad en el delito de violencia familiar, sin embargo, el Juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena de prisión y la sustitución de la pena, haciéndole saber que contaba con treinta días para adherirse a cualquiera de los beneficios señalados.

Pero a pesar de que la autoridad judicial lo requirió para que manifestara si era su deseo adherirse a cualquiera de los beneficios que le fueron concedidos y diera cumplimiento con los requisitos exigidos por la ley, para el goce y disfrute de los mismos, este hizo caso omiso.

Por lo que una vez transcurrido el tiempo concedido sin que dicha persona se presentara ante el juez, se le revocó la libertad de la cual venia gozando y, por consiguiente, se libró la orden de reaprehensión a fin de que dé cumplimiento con la pena de prisión impuesta.

Los agentes investigadores detuvieron a Fernando “N”, de 71 años de edad, en las calles del municipio de Aquismón, para quedar a disposición de manera inmediata del Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Martes 11 de diciembre de 2018

A TRAVÉS DE SALIDA ALTERNA, IMPUTADA POR ROBO CUMPLE CON REPARACIÓN DEL DAÑO A LA VÍCTIMA

  • El robo ocurrió a otra mujer en el municipio de Coxcatlán
  • La FGESLP en su momento del proceso logró acreditar su responsabilidad

COXCATLÁN. – Luego de haber cumplido con las medidas cautelares que le impuso el Juez de Control, una mujer que había sido acusada por el delito de robo calificado, obtuvo una sentencia absolutoria en audiencia de verificación de cumplimiento de la Suspensión Condicional del Proceso, figura que marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Fue a principios de este año cuando Mireya “N” fue acusada de haberle robado a otra mujer, por lo que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, iniciaron la investigación del caso y lograron vincular a proceso a la presunta responsable.

Sin embargo, el 29 de mayo del 2018, la defensa planteó una salida alterna consistente en la Suspensión Condicional del Proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control por un plazo de 6 meses con un plan reparatorio, donde la imputada se comprometió a pagar por la reparación del daño en seis pagos diferidos.

De igual forma, accedió a la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Previas al Juicio y dejar de frecuentar el municipio de Coxcatlán, lugar donde ocurrieron los hechos.

Una vez que concluyó el plazo de seis meses que le fijó el Juez de Control, se informó que la imputada cumplió con las condiciones, por lo que se dicta una sentencia absolutoria y se ordena el cese de todas las medidas cautelares que se le impusieron.

Martes 11 de diciembre de 2018

MUJER ES REAPREHENDIDA POR PRESUNTAMENTE LESIONAR A SU VECINA

SGS. – Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de una mujer por el delito de lesiones calificadas en Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de la Palma, cuando la afectada fue a reclamarle a la ahora indiciada el hecho de que le estuviera arrojando basura a su casa.

De esta forma se inició una discusión entre las dos mujeres, pero en determinado momento, Andrea “N” de 27 años de edad se le fue encima a su vecina y la agredió físicamente, provocándole algunas lesiones de consideración.

Testigos de la riña solicitaron el apoyo de la policía y la agresora fue puesta a disposición de la autoridad, pero logró salir bajo caución, informándole que el proceso continuaría, siendo ese el motivo que generó en presente mandato judicial.Los agentes lograron su reaprehensión en las calles del fraccionamiento Valle de la Palma, en el mismo municipio donde fueron los hechos, siendo puesta a disposición del Juez que la requiere de manera inmediata.C

Martes 11 de diciembre de 2018

FGE INVESTIGA INCENDIO OCURRIDO EN PUESTOS DE UNA EXPO COMERCIAL EN SGS

SGS. – Tras el incendio que se suscitó la mañana de este martes en unos puestos que forman parte de una expo comercial, ubicada en el estacionamiento de una plaza frente al distribuidor vial Benito Juárez, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comenzó las investigaciones respectivas para establecer qué fue lo que ocurrió.

Una vez sofocado el incendio por el cuerpo de Bomberos, personal de la dirección de Servicios Periciales y Policías Investigadores de la institución, iniciaron las diligencias correspondientes.

No hubo pérdidas humanas, solo daños materiales por las mercancías y una gran cantidad de puestos que consumió el fuego.

Además de las investigaciones que abarcan trabajos de campo, está la revisión de videocámaras cercanas al lugar para determinar cómo se inició el fuego.

De igual forma, se trabaja coordinadamente con los Bomberos de San Luis Potosí para que, al concluir sus peritajes, anexarlos a las investigaciones sobre lo acontecido.Dicho incendio se reportó a las autoridades poco antes de las 6:30 de la mañana, por lo que cuerpos de auxilio y policías preventivos estatales y municipales, apoyaron en las labores para evitar que el incendio se propagara a otros lugares.
C

Martes 11 de diciembre de 2018

VISITADOR GENERAL DE LA FGESLP INVESTIGARÁ PRESUNTA EXTORSIÓN EN LA ZONA MEDIA

•          El Fiscal General del Estado dio la instrucción para que se realice una investigación a fondo

SLP. – A raíz de una nota periodística, donde se da a conocer una presunta extorsión por parte de funcionarios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Zona Media, el titular de la institución, Federico Garza Herrera, instruyó al Visitador General para que acudiera a Ciudad Fernández, así como a Rioverde, y de manera personal investigue los hechos.

Dijo que la denuncia que se hizo pública este martes, será investigada hasta sus últimas consecuencias, ya que no se permitirá ningún hecho de corrupción en la Fiscalía, tal y como lo ha señalado y advertido desde que inició su labor al frente de la institución.

Según la información que se obtuvo a través de un medio de comunicación, es que un agente del Ministerio Público y una empleada de la Subprocuraduría de la Zona Media, le exigieron dinero a un detenido para no involucrarlo en la muerte de dos policías municipales ocurrida en el municipio de Ciudad Fernández.

Por lo que la Visitaduría General de la FGESLP ya inició las investigaciones correspondientes y analiza el audio donde supuestamente los servidores públicos piden a la víctima que junte el dinero para evitar ser involucrado en ese crimen.