Patrullando SLP

DETENIDO POR LESIONES CON ARMA BLANCA

SLP.- Un hombre acusado del delito de lesiones provocadas con un arma blanca a su víctima, fue presentado ante la autoridad judicial, luego de que fue detenido por policías para iniciar su proceso jurídico por contar con una orden de aprehensión vigente.

Todo inició cuando el hombre responsable sostuvo un pleito callejero con el afectado, pero sacó un cuchillo y comenzó a lesionarlo, causándole diversas heridas, para finalmente huir.

La víctima denunció los hechos y aportó los elementos necesarios para la investigación, con lo que el representante social determinó que existía lo fundamental para que fuera generado el mandamiento judicial por el delito de lesiones.

Este día, al ser localizado y asegurado por agentes investigadores, el individuo fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su procedimiento legal.

Viernes 6 de Abril de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO ACUSAD DE ROBO DOMICILIARIO POR INCUMPLIR CON MEDIDAS CAUTELARES

SLP.- Un sujeto acusado de robo calificado en la capital potosina, que incumplió con las firmas periódicas y las citaciones ante el Tribunal, fue detenido nuevamente al revocarse y modificarse las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, imponiéndole ahora la prisión preventiva justificada, por lo que continuará su proceso legal privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del 2017, aproximadamente a las 14:55 horas, cuando el ahora imputado ingresó a un domicilio del fraccionamiento Tecnológico II, de donde se apoderó de ropa, perfumes, aparatos electrodomésticos y relojes, con un valor aproximado de 17 mil 400 pesos.

Sin embargo, fue sorprendido por la víctima cuando pretendía huir, por lo que la empujó y al mismo tiempo tiró al suelo varios de los artículos que llevaba para poder correr, siendo perseguido por la afectada y uno de sus vecinos.

Cuando la víctima y su vecino le dieron alcance, el imputado trató de lesionarlos con un desarmador, pero finalmente fue sometido y entregado a los policías, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que Sergio ya había sido vinculado a proceso desde el pasado 22 de mayo del 2017, donde el juez de control le impuso como medida cautelar la firma periódica y acudir a las citaciones por parte del Tribunal, sin embargo incumplió y tampoco se presentó a comparecer a la audiencia intermedia que se había fijado para continuar su proceso.

Por lo que la autoridad ministerial solicitó en audiencia privada la orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes, revocándose y modificándose las medidas cautelares impuestas.

De esta forma se le impuso como nueva medida la prisión preventiva justificada, a fin de evitar que se sustraiga de nueva cuenta de la acción de la justica, quedando interno en el Penal de La Pila, donde continuará su proceso legal.

Viernes 6 de Abril de 2018

OBTIENE MUJER ACUSADA DE DESPOJO LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA PENA

SLP.- Una mujer que había sido sentenciada a un año de prisión acusada por el delito de despojo, obtuvo la suspensión condicional de la pena y fue obligada a realizar de manera inmediata el pago de la reparación del daño a su víctima, además de una sanción pecuniaria por 5 mil 641 pesos, aunque sus derechos políticos sí quedarán suspendidos.

Fue el 10 de junio del 2012, cuando la mujer fue acusada de apropiarse de un predio que no le pertenecía, ubicado en un lugar conocido como Coro de la Campana, en la comunidad de San Juan de Guadalupe, en la ciudad capital.

Cuando el afectado acudió a su terreno, el cual incluso se encontraba ya bardeado, decidió recurrir ante las autoridades competentes a denunciar el despojo del que había sido objeto, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas.

Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de la indiciada, el Juez libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el 2016, iniciando desde entonces su proceso legal que está por terminar con la suspensión condicional de la pena.