+488 882 9100 Viernes 19 de Enero de 2018

Patrullando SLP


patrulla_sirena_

DETIENE LA PGJE A DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TAMUÍN POR PROBABLE ABIGEATO
En la denuncia se señaló el robo de 75 cabezas de ganado a una empresa de la región huasteca

TAMUÍN.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), llevaron a cabo la detención del director de la Policía Municipal de Tamuín, en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de abigeato.

Lo anterior, en seguimiento a una investigación por la denuncia presentada en el mes de octubre del año 2016, por parte del representante legal de una empresa ganadera de la región, en donde se descubrió el robo continúo de animales.

Según las investigaciones de los policías ministeriales, los hechos acontecieron durante las doce semanas que comprenden del 26 de julio al 17 de octubre del pasado año, cuando presumiblemente el ahora detenido les ordenaba a los elementos policiales bajo su mando, el robo y sacrificio de hasta 24 bovinos propiedad de la parte afectada que se encontraban en el interior del rancho El Caballito en Tamuín.

En ese lugar eran sacrificados los animales y posteriormente llevados en vehículos oficiales hasta las instalaciones de la corporación policial municipal para algunos convivios.

Dicho ganado formaron parte de los 75 semovientes que fueron denunciados como robados el 18 de octubre de ese año por el representante de la empresa ganadera.

Por ello, el Juez de Control analizó la carpeta de investigación, determinando que se incluyeron datos de prueba, por lo que libró la orden de aprehensión por el delito de abigeato en contra del funcionario municipal.

Al contar con dicho mandato, los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizada en el exterior de los corrales de la Asociación Ganadera de Tamuín, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso.

La PGJSLP señaló que la investigación continuará hasta esclarecer por completo este ilícito y determinar si existen otros involucrados en el caso.
Martes 5 de Diciembre de 2017
SEGUNDO CORTE

OBTIENE SUBPROCURADURÍA DE LA HUASTECA VINCULAR A PROCESO A UNA MUJER POR DESPOJO

· Los hechos en el ejido Plan de Ayala de Ciudad valles

CIUDAD VALLES.- Una vez que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de una mujer en el delito de despojo en un ejido de Ciudad Valles, el juez de control la vinculó a proceso y dictó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que continuará en prisión preventiva.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quien detalló que todo inició el 25 de julio de 2015, aproximadamente a las 8:00 horas, cuando la ahora imputada y otras personas ingresaron a un terreno ubicado en el Ejido Plan de Ayala, en el municipio de Ciudad Valles, expulsando bajo amenazas al legítimo propietario del lugar.

Debido al despojo de que fue objeto, el afectado acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público, para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y se procediera de manera legal.

Una vez que se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, el juez de control libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de Edith N., de 40 años de edad, quien fue detenida en el fraccionamiento Norte Residencial y trasladada a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.