+488 882 9100 Miércoles 22 de Noviembre de 2017

PATRULLANDO SLP


Patrullajes

PGJE DESARTICULA BANDA DE SECUESTRADORES EN ÉBANO

• Se logró la liberación de un agricultor de Pujal Coy
• Los detenidos son dos hombres, una mujer y dos menores

ÉBANO.- A través de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), se logró la liberación de un hombre que había sido privado de la libertad en el ejido Pujal Coy del municipio de Ébano, además de que se detuvo a cinco personas por su presunta participación en este delito, a quienes se les aseguró un vehículo, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los detenidos responden a los nombres de Alfredo de 28 años; José de 29 años; Dulce de 19 años; así como dos menores de edad de 15 y 17 años de edad, respectivamente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente bajo los probables cargos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y lo que les resulte.

Fue la noche del pasado miércoles 9 de agosto de 2017, cuando se reportó el posible secuestro de un hombre en dicho municipio, por lo que la autoridad investigadora acudió al domicilio exacto donde sucedieron los hechos.

La esposa de la víctima señaló que momentos antes, una mujer llegó hasta su inmueble y le pidió a su esposo que le pasara corriente a su vehículo, por lo que en compañía de uno de sus trabajadores acudieron a ofrecer el servicio.

Al ver que no regresaban, la señora fue a ver qué pasaba, siendo de esta manera que a 2 kilómetros del lugar, encontró la camioneta de su esposo abandonada sobre el camino y con las luces internas encendidas; minutos más tarde se encontró con el padre del afectado, quien manifestó haber recibido una llamada de un hombre que aseguraba pertenecer a un grupo delictivo y exigía un monto económico para la liberación de su familiar.

De esta manera solicitaron la intervención de la PGJSLP para que iniciara las investigaciones, siendo así que siguieron varias líneas de investigación, sin embargo, fue el jueves 10 de agosto, cuando el trabajador que también fue privado de la libertad regresó a la comunidad, indicando que se había escapado de los sujetos, además indicó que su patrón permanecía cautivo, por lo que señaló el sitio exacto.

De esta forma se implementó un dispositivo de reacción al instante, que los llevó cerca de un canal de agua con dirección a la carretera estatal Tres Hermanos, lugar donde se encontraba una camioneta roja y a su alrededor tres hombres y una mujer, quienes al ver los vehículos oficiales abordaron la unidad con la intención de huir, iniciándose una persecución que culminó metros adelante con su detención y aseguramiento de un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 con un cargador negro y 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

En el sitio, mas elementos investigadores que buscaban a la víctima, sorprendieron a otro sujeto que intentó correr, pero también fue detenido, siendo en el mismo radio de acción, donde fue liberado el afectado, quien se encontraba en el suelo maniatado y con la cabeza vendada.

Además, al revisar las bases de datos se encontró que uno de los hombres está relacionado en dos averiguaciones previas por el delito de abuso de confianza.

Viernes 11 de Agosto de 2017

RECUPERAN MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

* Al parecer existió confusión en dos unidades de las mismas características

RIOVERDE.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Rioverde lograron recuperar una motocicleta que fue reportada como robada y esclarecieron los hechos donde presuntamente existió confusión con dos motocicletas de características similares.

Todo inició el pasado 8 de agosto de este 2017, cuando una mujer propietaria de una motocicleta Itálika en colores negro y verde, modelo 2016 se comunicó a los sistemas de emergencias para reportar el robo de su unidad que había dejado en la calle Centenario de la zona centro de dicho municipio y al regresar ya no estaba.

Las unidades en frecuencia se trasladaron para iniciar las investigaciones y la afectada indicó el lugar donde dejó su vehículo, sin embargo, mencionó que a unos pasos del sitio y en el exterior de una agencia de motos, se encontraba una unidad con las mismas características, pero la placa no correspondía a la de ella.

En dicho comercio, los encargados fueron enterados de la situación y permitieron conocer información del vehículo y algunos datos del propietario, por lo que al tratar de contactarlo, una señora informó que la moto era de ellos y mostró una tarjeta de circulación, pero al verificar los datos, se percataron que el vehículo no era el mismo.

Esta persona manifestó que su hija acudió al centro a realizar un pago y regresó de forma habitual en la motocicleta, de la que agregó no tuvo inconvenientes para encender, por lo que se pudo tratar de un malentendido en las unidades.

Ambos vehículos quedaron a disposición de la autoridad para que se deslinden responsabilidades y de ser procedente entregarlos lo antes posible a sus legítimos propietarios.

Viernes 11 de Agosto de 2017

VINCULA LA PGJSLP A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ABIGEATO

SAN VICENTE TANCUAYALAB.- Tras haber sido detenidos por el robo de un semoviente, dos sujetos fueron vinculados a proceso por el juez de control, imponiéndoles además como medida cautelar, la revista periódica y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, lo lograron los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, luego que investigaron los hechos y demostraron fehacientemente ante el juez de control, la presunta responsabilidad de los dos implicados.

El reporte lo recibieron los policías municipales y estatales adscritos al municipio de San Vicente Tancuayalab, el pasado 4 de agosto del año en curso, a las 12 de la noche, cuando los afectados les informaron que les habían robado uno de sus animales

De inmediato se implementó un operativo en la zona, logrando entrevistar a algunas personas y vecinos que señalaron haber visto a dos hombres haciendo maniobras de arrastre de un semoviente muerto, en el acotamiento de la carretera Tamuín-San Vicente Tancuayalab.

Al acudir al lugar, los policías constataron lo señalado por los testigos y como los sujetos no pudieron comprobar la propiedad del animal, se les puso a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de abigeato, iniciando de esa forma su proceso legal.