PATRULLANDO SLP

PGJE CAPTURA A PRESUNTO HOMICIDA DE UNA MUJER DE LA COLONIA SAN ANTONIO DE SGS

• Los hechos hace cuatro meses en la calle Venustiano Carranza de citada colonia

SGS. – Un hombre acusado del delito de homicidio calificado fue detenido por policías de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión, por los hechos ocurridos hace cuatro meses, cuando presuntamente le quitó la vida a una mujer por disparos de arma de fuego en la colonia San Antonio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue la noche del 25 de marzo del 2018, cuando se recibió el reporte en los sistemas de emergencia, donde señalaban que en la calle Venustiano Carranza de la colonia indicada, se encontraba una mujer sin vida.

En el lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima, quien tenía heridas producidas por arma de fuego en la región cefálica.

Tras realizar los trámites correspondientes y la recopilación de indicios, los agentes continuaron las investigaciones y reunieron entrevistas de posibles testigos, además de elementos probatorios que permitieron conocer la identidad del probable responsable.

Por lo que posteriormente, la carpeta de investigación fue presentada ante el Juez de Control, quien encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de Alberto “N”, de 36 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Fue hasta ahora que en el Eje 134 de la Zona Industrial de San Luis Potosí fue localizado dicho sujeto, a quien le informaron del mandato judicial en su contra y después fue trasladado a los separos ministeriales donde dio comienzo su proceso legal.

OBTIENE LA PGJE SENTENCIA CONDENATORIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA

• Los hechos en un domicilio de la colonia Villas de Foresta en SGS

SGS. – La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del Ministerio Público tradicional, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de feminicidio, a quien además se le impuso sanción pecuniaria, pago por la reparación del daño y de gastos funerarios por más de 255 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de diciembre del 2015, cuando José Gabriel “N”, quien en ese tiempo contaba con 25 años de edad, acudió a visitar a su cuñada en su domicilio, ubicado en la colonia Villas de Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ya en el interior, el hombre le pidió permiso a su víctima de bañarse, ya que se encontraba ebrio y no quería regresar en esas condiciones a su hogar, a lo que ella aceptó, sin embargo, el sujeto siguió embriagándose y horas después golpeó a su cuñada hasta que ésta perdió el conocimiento.

El sentenciado la llevó a su recámara y después abusó sexualmente de ella, pero cuando la mujer reaccionó y trató de defenderse, continuó agrediéndola y tomó una playera con la que la sofocó, quitándole de esta forma la vida.

Las hermanas de la víctima se preocuparon porque no les contestaba el teléfono y acudieron a buscarla a su domicilio, donde la encontraron sin vida, informando a los agentes ministeriales que José Gabriel “N”, esposo de una de ellas, no había llegado a dormir a su casa y le había informado que se quedó en casa de su cuñada porque estaba muy ebrio.

Al localizar al sujeto, éste reconoció haber cometido dicho ilícito debido a que todo el día había estado consumiendo alcohol, iniciando en ese momento el proceso legal que hoy concluye con la pena ya señalada.

CUMPLIMENTA PGJE REAPREHENSIÓN A UN HOMBRE POR DELITOS CONTRA LA SALUD

SLP. – Un sujeto que había sido detenido en meses pasados en flagrancia por delitos contra la salud, fue reaprehendido por agentes ministeriales al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, luego de haber incumplido con los acuerdos establecidos por el Juez, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Durante una inspección de rutina a un hombre en la ciudad capital, agentes policiacos le detectaron varias bolsitas que contenían marihuana, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Al dar inicio a su proceso, la persona obtuvo su libertad condicional bajo caución, pero se le especificó que debía presentarse a realizar un pase de lista, además de otras acciones.

El involucrado incumplió con dicho acuerdo, por lo que el Juez Segundo Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad región Centro y Altiplano, libró el mandato judicial.

En la calle Manuel José Othón del Barrio del Montecillo en la ciudad de San Luis Potosí, fue localizado el individuo, siendo informado de la situación y después fue presentado nuevamente ante la autoridad judicial que lo requirió para que continúe con su proceso jurídico.