+488 105 2938 Martes 24 de Abril de 2018

PATRULLANDO SLP


patrillando

DETIENE LA PGJE A SUJETO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Los hechos en una tienda de abarrotes de la colonia Progreso en SLP
También tendrá que responder ante la justicia por el delito de robo calificado

SLP.- Un hombre acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de robo calificado, fue detenido por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Todo ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando el afectado abrió su tienda de abarrotes ubicada en la colonia Progreso, en la ciudad capital, y minutos después de haber ingresado fue sorprendido por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego.
Tras amenazarlo y exigirle las pertenencias y dinero en efectivo, los hombres realizaron disparos al piso con la intención de intimidarlo.

En ese momento ingresaron a la tienda, algunos familiares de la víctima, quienes al notar lo sucedido comenzaron a forcejear con los presuntos responsables.

Al verse superados en número, uno de los agresores disparó en tres ocasiones contra la humanidad de uno de los afectados, hiriéndolo de gravedad, lo cual fue aprovechado por los dos individuos que en ese momento huyeron del lugar.

Con la información obtenida, así como los elementos probatorios, el Juez determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Por lo que agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizar al indiciado para detenerlo, lo cual llevaron a cabo en el área de estacionamiento del penal La Pila, donde cumplimentaron dicho mandato judicial.

Martes 27 de Marzo de 2018

CAPTURA LA PGJE A SUJETO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA EN

CIUDAD VALLES

El imputado por la fuerza metió a la menor víctima a un cuarto.

CIUDAD VALLES.- Un sujeto de 35 años de edad que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad de identidad reservada, fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto del 2017, aproximadamente a las 05:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad de Ciudad Valles, cuando el imputado por la fuerza metió a la menor víctima a un cuarto.

Después la arrojó a una cama y una vez que la despojó de sus ropas, con lujo de violencia abusó sexualmente de ella, para posteriormente amenazarla con no contar lo sucedido a su familia, de lo contrario le haría más daño.

La víctima contó lo sucedido a sus padres y éstos acudieron a denunciar al sujeto a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso y una vez que se demostró la plena responsabilidad del indiciado, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en Ciudad Valles, libró el mandamiento judicial correspondiente.

Los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del sujeto, logrando la detención de la persona a la altura del parque Rafael Curiel de dicho municipio, a quien se le hizo entrega de copia simple del citado ordenamiento, para quedar finalmente a disposición de la autoridad que lo requiere.

Martes 27 de Marzo de 2018

PGJE CONSIGUE VINCULAR A PROCESO A 4 HERMANOS POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN MEXQUITIC

Permanecerán en prisión preventiva durante su proceso, internos en La Pila

MEXQUITIC DE CARMONA.- Luego de demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de cuatro hermanos en la muerte de un hombre en la localidad de El Jaralito, en el municipio de Mexquitic de Carmona, fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el juez de control los vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que continuarán internos en el penal de La Pila en la capital potosina.

Todo ocurrió el 5 de agosto de 2017, cuando se informó a los policías ministeriales del ingreso de una persona con diversas lesiones a una clínica del IMSS, por lo que de inmediato acudieron al lugar y entrevistaron al afectado sobre las personas que lo golpearon.

La víctima señaló que salió a las 05:00 horas de su domicilio, en la comunidad Palmar Primero del municipio de Mexquitic de Carmona y al encontrarse esperando el autobús que lo llevaría a la empresa donde laboraba, un sujeto que llevaba un bate de béisbol llegó y lo agredió.

Dijo reconocer al sujeto porque es vecino de la misma comunidad y que cuando estaba en el suelo, llegaron tres hermanos del agresor que también lo golpearon con cadenas y tubos, incluso, sintió que uno de ellos lo atacó con un arma blanca.

Los cuatro hermanos huyeron del lugar y el afectado fue trasladado a recibir atención médica, pero al no resistir las lesiones, falleció más tarde.

Con la declaración del ahora occiso y de testigos, los agentes aportaron toda la información a la carpeta de investigación, logrando obtener la orden de aprehensión en contra de los cuatro hermanos de nombres Sergio, Óscar, Gerardo y Omar, quienes fueron localizados en San Juan de los Lagos, Jalisco, a donde habían huido tratando de escapar de la justicia.