+488 882 9100 Domingo 17 de Diciembre de 2017

PATRULLANDO SLP


hqdefault

DETIENEN AGENTES DE PGJE A GUATEMALTECO TRAS ROBAR EN CAJERO AUTOMÁTICO

Fue detectado por la institución bancaria afectada

SGS.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron en flagrancia a un sujeto de nacionalidad guatemalteca por el probable delito de robo, cuando sustraía una fuerte cantidad de dinero en un cajero automático mediante la “clonación” de una tarjeta bancaria.

Los hechos ocurrieron en el cajero ubicado en un centro comercial ubicado sobre la carretera Central frente a Glorieta Juárez, cuando personal de la institución bancaria afectada, se dio cuenta de los movimientos inusuales en su sistema.

De inmediato dieron aviso a la Policía Ministerial del estado (PME), informando que a través de los registros de video vigilancia con los que cuentan en los cajeros, habían detectado a dicho sujeto, del cual dieron sus características físicas así como su vestimenta.

Los policías ministeriales se trasladaron al lugar y lograron asegurar a una persona del sexo masculino, quien dijo contar con 32 años de edad y ser de origen guatemalteco, siendo puesto a disposición de la autoridad respectiva para que inicie su proceso legal.

Según la denuncia de la institución bancaria, el ahora detenido había sustraído una cantidad importante de dinero alterando el software del cajero mediante la utilización de una computadora portátil, por lo que se presume que ha cometido este ilícito en otras partes del país.

Ahora será el juez de la causa quien determine su situación legal en base a los elementos aportados por la parte afectada, quien cuenta con la grabación del “modus operandi” de esta persona.

Viernes 3 de Noviembre de 2017

LOGRA PGJE VINCULAR A UN SUJETO POR EL DELITO DE LESIONES

Golpeó a su esposa por querer quemar la basura en el patio

AXTLA DE TERRAZAS.- En audiencia inicial, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur lograron vincular a proceso a un hombre por lesionar a su esposa ,y aunque el juez de control recurrió a la suspensión condicional como una salida alterna, también se le dictaron algunas condiciones para que el imputado pueda continuar en libertad su proceso.

El sujeto deberá acatar diversas medidas cautelares por un plazo de seis meses, como es el no acercarse a la víctima, ni a su domicilio; residir en un lugar determinado; realizar la reparación del daño y asistir a terapia psicológica.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de este 2017, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando la afectada trataba de quemar la basura en el patio de su casa, ubicada en el municipio de Axtla de Terrazas, pero su esposo salió y le dio un golpe con el puño cerrado en la espalda.

El sujeto siguió golpeando a la mujer en diferentes partes del cuerpo, diciéndole que solo iba a provocar un incendio y aunque los familiares intervinieron para evitar que le hiciera más daño, éste se les soltaba y volvía agredir a su esposa.

Debido a esta situación la mujer decidió denunciarlo ante las autoridades y solicitar se actuara conforme a derecho, iniciando de esta forma la investigación respectiva y al fortalecer la carpeta con los elementos de prueba necesarios en contra del indiciado, éste fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.

Viernes 3 de Noviembre de 2017

INVESTIGA SUBPROCURADURÍA HALLAZGO DE UN CUERPO CALCINADO EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES.- Personal de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio de Ciudad Valles.

El reporte lo recibieron los agentes ministeriales la madrugada del 2 de noviembre, donde les informaban que una persona identificada como Aldo, de 32 años de edad, había sido encontrada totalmente calcinada en el interior de su vivienda.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino y encontraron en el piso un casquillo con la leyenda Águila 755 mm y otras evidencias que fueron levantadas y embaladas para su procesamiento, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

Al iniciar las investigaciones correspondientes , los agentes se entrevistaron con el padre del occiso, quien informó que su hijo hace más de seis años trabajó en un medio de comunicación de la zona, pero posteriormente lo abandonó y se dedicó a otras actividades, una de ellas fue la de conducir un taxi.

El resultado de la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue por laceración de hemisferio derecho, trauma de tórax por proyectil disparado con arma de fuego y shock hipovolémico, con un cronotanato de más de 5 y menos de 7 horas de su deceso.

La Policía Ministerial del Estado continuará las investigaciones para esclarecer este homicidio y detener al o a los presuntos responsables.