PATRULLANDO SLP

FISCALÍA CAPTURA A SUJETO RELACIONADO EN VARIOS ROBOS EN LA ZONA INDUSTRIAL
• Se le detuvo por un robo en Parque Logistik
SLP. -Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron bajo un mandato judicial por el delito de robo calificado, a un hombre que era considerado objetivo criminal por estar relacionado en varios robos de la zona industrial en la capital potosina.
La orden de aprehensión librada por el Juez de Control obedece a los hechos ocurridos la madrugada del pasado 8 de junio en el parque Logistik, lugar al que llegaron cuatro sujetos cubiertos del rostro a bordo de una camioneta tipo pick up en color guinda y se dirigieron hasta donde estaba el velador.
La víctima pudo resguardarse, pero a través de gritos le exigieron que les abriera la puerta, pero eso no sucedió, por lo que sólo lanzaron amenazas en su contra; posteriormente, se apoderaron de una máquina talladora con un valor superior a los 100 mil pesos, la cual subieron a la camioneta y huyeron del sitio.
Los agentes de la FGESLP comenzaron sus diligencias y encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación. Finalmente, obtuvieron la identidad de uno de los presuntos responsables, a través de testigos que reconocieron que la máquina robada estaba siendo ofrecida a la venta.
Por estos motivos, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Arnulfo “N” de 28 años de edad, quien fue localizado en las calles de la delegación La Pila, perteneciente a San Luis Potosí, donde fue informado de la orden de aprehensión en su contra y después fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.
Esta persona está relacionada en otras carpetas de investigación por lo que podría iniciar más procesos legales.

Miércoles 10 de octubre de 2018

CUMPLIMENTA FGE OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR ROBO A TIENDAS DE CONVENIENCIA
SLP.- Un hombre que era considerado como objetivo criminal por estar relacionado en varios robos a tiendas de conveniencia y que fue detenido en el mes de julio en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue informado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) sobre un nuevo mandato judicial en reclusión por el mismo delito.
Los hechos a los que se refiere la nueva orden sucedieron el 31 de mayo de 2018, cuando la afectada se encontraba en el turno nocturno atendiendo un negocio ubicado en la colonia San Leonel de la capital potosina, y llegó el ahora imputado.
El presunto agresor se dirigió hasta la víctima y la amenazó con un picahielos que llevaba empuñado; tras amagarla le dijo que se hiciera a un lado y que no activara la alarma.
De esta manera, el sujeto se apoderó de 7 mil 241 pesos en efectivo y posteriormente huyó del lugar.
Al dar inicio a las investigaciones, los agentes operativos lograron reunir elementos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, misma que fue analizada por el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.
Fue así que al saber que dicha persona se encontraba internado en el penal de La Pila desde el pasado mes de julio, los oficiales se presentaron y le informaron del nuevo mandato en su contra.
Esta persona había sido considerada como objetivo criminal por estar relacionada en varias carpetas de investigación; en algunas de ellas todavía se reúnen pruebas para deslindar responsabilidades.

Miércoles 10 de octubre de 2018

DETIENEN AGENTES DE LA FGE A SUJETO CON MARIHUANA
SGS. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos contra la salud al asegurar al hombre que se había mantenido alejado de la justicia.
Todo ocurrió el 2 de noviembre de 2014, cuando la persona señalada caminaba sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la Unidad Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y policías le efectuaron una inspección de rutina en su persona, encontrándole varias bolsitas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
En ese momento fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde obtuvo su libertad bajo caución, pero fue advertido que su proceso continuaría.
Fue así que, al recabar elementos probatorios, la averiguación previa fue presentada ante el Juez Menor Mixto de Soledad de Graciano Sánchez y éste determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Finalmente, el individuo fue localizado sobre la calle López de Vega, del Fraccionamiento Gálvez, en la ciudad capital, donde se le informó de la situación y posteriormente quedó en los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.

Miércoles 10 de octubre de 2018

OBTIENE LA FISCALÍA VINCULACIÓN A PROCESO DE SEGUNDO IMPLICADO EN DESPOJO DE PREDIO EN TAMUÍN

• Litigadores de la huasteca sur consiguieron prisión preventiva para el imputado

TAMUÍN. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 53 años de edad, acusado del delito de despojo agravado de un predio en el municipio de Tamuín.

En la audiencia Inicial, el imputado también quedó en prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras se aportarán otras pruebas a la carpeta respectiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre de este año, cuando varios trabajadores se encontraban haciendo labores de limpieza y desmonte en un predio que es propiedad de la Fraccionadora La Garita, en dicho municipio.

De repente fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes llegaron en forma violenta y con machete en mano, exigiendo a los trabajadores que se fueran del lugar de lo contrario les harían daño, informándoles que el lugar les pertenecía.

Uno de los imputados le aventó varios “viajes” con el machete a igual número de trabajadores, mientras que el ahora imputado los amenazaba con dicha arma, por lo que una vez que comenzaron las labores de investigación, se aportaron los elementos suficientes y fueron libradas dos órdenes de aprehensión en contra de las personas ya identificadas.

Los dos sujetos fueron detenidos en diferentes fechas; uno de ellos ya fue vinculado a proceso y sigue en prisión preventiva oficiosa, siendo hasta ahora que se vinculó a proceso al segundo de ellos identificado como Alejandro “N”.

Ambos imputados se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de la huasteca norte en Ciudad Valles.