patrullando SLP

 

Martes 9 de octubre de 2018

LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO FEMINICIDA DE MEXQUITIC DE CARMONA

• Al parecer, discutió con su pareja sentimental y luego le disparó
Fue vinculado a proceso luego de que fiscales aportaron datos de prueba

MEZQUITIC. – Tras iniciar las investigaciones por la muerte de una mujer en el municipio de Mexquitic de Carmona, litigantes de la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a la pareja de 22 años de edad, por el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó también como medida cautelar la prisión preventiva al imputado de nombre Henry “N”, señalando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 28 de septiembre de 2018, cuando se reportó a la Policía Investigadora que en un domicilio ubicado en la comunidad Los Pollitos, en el municipio señalado, se encontraba una joven mujer sin vida, trasladándose de inmediato al lugar.

Los agentes y personal de Servicios Periciales de la FGESLP encontraron en una vivienda el cuerpo de una mujer ya identificada, de 20 años de edad, quien a simple vista presentaba un disparo de arma de fuego en la frente.

Al iniciar las primeras investigaciones, los agentes tuvieron datos que la ahora occisa se encontraba discutiendo con Henry “N, quien era su pareja sentimental y con quien procreó un hijo, mismo que al calor de la discusión sacó un arma de fuego y presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza.

Como primer respondiente llegó la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona, quien detuvo en flagrancia al probable responsable y aseguró un revolver calibre .45 mm, poniéndolos a disposición de la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde dio inició su proceso legal.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto transcurre el tiempo de la investigación complementaria, y Fiscalía como defensa, aportan mayores pruebas a este caso.

Martes 9 de octubre de 2018

POR DELITOS CONTRA LA SALUD DETIENEN A UN HOMBRE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SLP

SLP. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por delitos contra la salud en contra de un hombre en la capital potosina.

Todo sucedió en el mes de abril de 2014, cuando los policías lo encontraron en flagrancia en posesión de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, siendo puesto a disposición en ese momento de la autoridad competente.

Sin embargo, Oscar Enrique “N”, de 33 años de edad, fue puesto en libertad, advirtiéndole que el proceso continuaría y al incumplir con los requisitos acordados, el Juez Quinto del Ramo Penal libró una orden de reaprehensión en su contra, comenzando su búsqueda sin resultados positivos.

Fue hasta ahora cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento que dicho sujeto, originario de Honduras, había sido ingresado a los separos ministeriales al ser detenido en flagrancia por el delito de violencia familiar.

En ese momento corroboraron la información a través de la base de datos con que cuenta la unidad investigadora y descubrieron que se trataba del mismo hombre que cuenta con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

Por lo que una vez que obtuvo su libertad por el delito de violencia familiar y al tenerlo a la vista sobre la calle Xóchitl de la zona centro de la ciudad capital, los agentes le informaron sobre su situación legal y el hombre volvió a ingresar a los separos, a fin de continuar con su proceso jurídico y deslindar responsabilidades.

Martes 9 de octubre de 2018

OBTIENE FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO

Tras ser detenido en Monterrey, Nuevo León, fue vinculado a proceso

TAMAZUNCHALE. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, lograron vincular a proceso a un hombre de 30 años de edad por el delito de homicidio calificado.

Como como medida cautelar solicitada en la audiencia inicial, se consiguió la prisión preventiva oficiosa, dictando el Juez de Control un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo del año 2016, aproximadamente a las 21:46 horas, cuando se recibió el reporte de que se había suscitado un homicidio en la comunidad Encinal de San Francisco, en el municipio de Tamazunchale.

En el lugar señalado, la policía observó el cuerpo de un hombre sin vida sobre el acotamiento de la carretera estatal el Encinal-Matlapa, al cual se le apreciaban diversas manchas de líquido al parecer hemático y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Mientras personal de Servicios Periciales embalaba algunos indicios encontrados en la zona, los agentes investigadores entrevistaron a varias personas testigos del crimen, coincidiendo todos en señalar a Alfredo “N”, quien llegó en una motocicleta y sin motivo alguno se le fue encima a la víctima golpeándola con los puños.

Una vez que lo derribó, comenzó a lanzarle piedras a la cabeza y al rostro y cuando los testigos trataron de intervenir para evitar que lo siguiera golpeando, éste los amenazó con hacerles lo mismo y por temor se alejaron, ya que conocen a Alfredo “N” como una persona sumamente violenta.

Los vecinos llamaron a las autoridades y a los familiares del afectado, pero cuando llegaron, éste ya había fallecido a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, logrando posteriormente la FGESLP, obtener la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien fue detenido en Monterrey, Nuevo León, a donde había huido de la justicia, iniciando así su proceso legal.

El imputado permanecerá interno en centro de reinserción social de la huasteca sur, con sede en Tamazunchale.

Martes 9 de octubre de 2018

LOGRA FGE LIBERAR SANO Y SALVO A JOVEN PRIVADO DE SU LIBERTAD EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES. – Tras implementar un operativo para encontrar a una persona que minutos antes había sido privada de su libertad en el municipio de Ciudad Valles, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, lograron rescatarla sana y salva.

Fue la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 22:32 horas, cuando la Policía Investigadora recibió el llamado de auxilio de una familia en la colonia Ignacio García Téllez, en dicho municipio, informando que cuatro sujetos armados se acababan de llevar a un joven de 20 años de edad, quienes viajaban a bordo de un vehículo Jetta, color negro, huyendo rumbo a la carretera Valles-Mante.

Dijeron que los sujetos habían realizado una detonación con arma de fuego para amedrentarlos, lesionando al padrastro de la víctima presuntamente secuestrada, por lo que solicitaban la intervención de la autoridad.

De inmediato se implementó un operativo de rescate por parte de la FGESLP y los afectados informaron que los hombres habían ingresado por la calle principal del Ejido Montecillos con dirección al Ejido León García, por lo que con esos datos se realizó un dispositivo de búsqueda del vehículo de referencia por la zona perimetral.

Una hora más tarde, al llegar al camino que conduce a Las Granjas en la colonia Citlalmina, se localizó a la víctima.

En el lugar se levantaron algunos indicios y la Cruz Roja atendió las lesiones de la víctima, por lo que continuarán las investigaciones para identificar a los presuntos responsables.