PATRULLANDO SLP

SUJETO RELACIONADO CON UN CENTENAR DE ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA FUE CAPTURADO POR LA FISCALÍA

SGS.- Un sujeto del que se tiene registro de que ha participado en por lo menos un centenar de robos a tiendas de conveniencia, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el mismo ilícito.

Los hechos por los que se le cumplimentó el mandato judicial, se suscitaron el 3 de marzo de 2018, cuando Luis David “N”, de 30 años de edad, arribó a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida de la Rosa Mística, en el Fraccionamiento Rinconadas de la Rosa, cerca del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de hacerse pasar por un cliente, de repente amenazó a los empleados con un arma blanca y los despojó de dinero en efectivo y otros artículos de valor, para después huir con rumbo desconocido.

Tras la denuncia de los afectados en la FGESLP, los agentes policiales comenzaron las investigaciones respectivas y al revisar las cámaras de video vigilancia, observaron que se trataba de la misma persona relacionada en decenas de asaltos a negocios en diferentes rumbos de la ciudad capital y del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con los datos obtenidos a lo largo de las investigaciones realizadas y con las características aportadas por los afectados, finalmente se logró identificar al sujeto y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por parte del Juez de Control.

De esta forma, los agentes implementaron diversos operativos para lograr la detención de Luis David “N”, por el delito de robo calificado, y quien además deberá responder por otras denuncias en su contra por el mismo ilícito.

Recientemente esta persona había sido detenida en flagrancia en la colonia Rivas Guillén, de Soledad de Graciano Sánchez por el delito de portación de arma prohibida.

Viernes 31 de agosto de 2018

PRESUNTO HOMICIDA DE VALLE DORADO FUE CAPTURADO PO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Presuntamente le quitó la vida a la víctima con una navaja
SLP. – En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Raúl Ernesto “N”, por presuntamente haberle quitado la vida a un joven en una riña pandilleril ocurrida en la colonia Valle Dorado, en la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 11:45 horas, cuando el ahora occiso convivía con sus hermanos y primos afuera de su vivienda, ubicada en la colonia indicada y llegaron varios integrantes de una pandilla conocida en la zona como “Los Jaguares”.

Los presuntos pandilleros comenzaron a golpearlos y los padres de los jóvenes afectados salieron para ahuyentarlos, reconociendo a cinco de los agresores y observando que el ahora indiciado lesionaba a uno de sus hijos en el abdomen con una navaja.

De inmediato trasladaron a la víctima de 28 años de edad, a la clínica 50 del IMSS, pero al no soportar las lesiones de gravedad que le provocaron, minutos después falleció y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras realizar las entrevistas de los testigos de los hechos y aportar a la carpeta de investigación las pruebas de la presunta responsabilidad de Raúl Ernesto “N”, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y éste fue detenido en la zona Centro de la ciudad capital, por el delito de homicidio calificado.

Viernes 31 de agosto de 2018

ESCLARECE FISCALÍA ROBO A EMPRESA CERVECERA Y DETIENE A CUATRO PERSONAS EN SLP

Se trató de un auto robo y no de un asalto
2 detenidos eran empleados y los otros 2 cómplices
SLP. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos en flagrancia, dos de ellos, empleados de una empresa cervecera, luego de que planearon un robo por un millón de pesos.

Todo inició con una llamada de auxilio por parte de uno de los empleados, quien aseguró que después de haber cobrado un millón de pesos a uno de sus clientes, fue abordado por tres sujetos armados, quienes lo subieron al camión repartidor y en un baldío lo despojaron del dinero.

Al solicitarle que condujera a los agentes policiales por la ruta donde lo habían llevado, señaló que durante el suceso iba con otro compañero, mismo que fue entrevistado, pero ambos cayeron en contradicciones, hasta que uno de ellos señaló que habían planeado el auto robo, junto a otras dos personas más, a quienes verían minutos después para el reparto del dinero.

En el lugar acordado, la comunidad El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, los policías investigadores tuvieron contacto con dos hombres que se desplazaban en una camioneta HHR, mismos que fueron señalados por los empleados de la empresa como los cómplices y quienes llevaban consigo el efectivo.

Asimismo, los sujetos señalaron que el dinero estaba incompleto debido a que momentos antes habían adquirido el vehículo en el que se desplazaban.

Tras asegurar el dinero que correspondía a 753 mil 680 pesos, el vehículo y las cuatro personas fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público a fin de que se inicie su proceso jurídico por el probable delito de robo.

Viernes 31 de agosto de 2018

LOCALIZAN CAMIONETA REPORTADA COMO ROBADA EN SGS

SGS.- Elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la localización y recuperación de una camioneta que contaba con reporte de robo vigente y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que sea devuelta lo antes posible a sus legítimos propietarios.

Los hechos se suscitaron cuando los agentes realizaban funciones inherentes a su cargo sobre un camino de terracería que se encuentra cerca de la carretera a Rioverde, pero atrás del fraccionamiento Los Viñedos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde observaron una camioneta que se hallaba en aparente estado de abandono.

Al acercarse e indagar, descubrieron que la unidad marca Ford, tipo Pick Up, modelo 1997 en color azul contaba con reporte de robo sin violencia del día 20 de agosto de este 2018.

Por tales motivos se realizaron los trámites correspondientes para trasladar el vehículo a una pensión de autos, no sin antes ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

De esta manera, los legítimos propietarios serán notificados de la recuperación para que les sea devuelta lo antes posible.

Viernes 31 de agosto de 2018

AGENTES DE LA FISCALÍA CAPTURAN EN FLAGRANCIA A DOS SUJETOS POR PROBABLE EXTORSIÓN

VILLA DE REYES. – Dos hombres acusados del delito de extorsión, fueron detenidos en flagrancia por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) adscritos al municipio de Villa de Reyes, justo cuando los probables responsables cobraban dinero a su víctima.

Todo inició cuando la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público para señalar que estaba siendo objeto de extorsión, ya que, a través de mensajes de texto, unos individuos le exigían dinero en efectivo.

Indicó que como antecedente, horas antes, los individuos se presentaron en su domicilio, mismos que trabajan en una financiera donde ella colaboró para reunir grupos de personas que solicitaron préstamos a esa empresa, sin embargo la obligaron a acompañarlos para cobrar los préstamos ya que le decían que la cartera vencida era muy grande.

Tras la visita de varios domicilios de distintas comunidades y no obtener el pago, los sujetos exigieron a la mujer que les pagara como mínimo 7 mil pesos, supuestamente por tener cierta responsabilidad.

La víctima indicó que logró reunir con sus familiares solamente 6 mil pesos y los hombres le indicaron que tenía hasta la tarde para reunir el resto, por lo que comenzaron a mandarle mensajes donde le exigían el pago.

Los policías investigadores actuaron de inmediato y a través de un dispositivo discrecional, la mujer se reunió con dichas personas en la plaza principal de Villa de Reyes, lugar donde los individuos recibieron el dinero y al ser señalados por la afectada, fueron asegurados.

Los hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de extorsión, hasta que se defina su situación jurídica.

Viernes 31 de agosto de 2018

INICIA FGE INVESTIGACIONES POR AGRESIÓN A UNA PERSONA DE UN TALLER DE CORONEL ROMERO

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su personal operativo inició las investigaciones correspondientes por la agresión con arma de fuego registrada la mañana de este viernes en contra de un taller mecánico de la colonia Alamitos, de la ciudad capital, donde resultara lesionada una persona.

El reporte inicial a los sistemas de emergencias se registró antes de las 9:00 horas de este 31 de agosto de 2018, donde señalaban que hombres cubiertos del rostro y a bordo de una motocicleta pasaron por la avenida Coronel Romero, a la altura de la calle Coronel Ontañón y dispararon contra el negocio.

Fueron policías estatales quienes actuaron como primeros respondientes y resguardaron el lugar, mientras que personal médico acudió para atender a la persona que resultó con heridas por proyectil de arma de fuego.

El personal de Servicios Periciales recabó los indicios localizados, entre ellos algunos elementos balísticos, y policías investigadores comenzaron a realizar las entrevistas correspondientes para iniciar la búsqueda de los probables autores del ilícito.

El lesionado en espalda y brazo fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad.