+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

DETIENE PGJE A HOMBRE POR EL PROBABLE HOMICIDIO DE UN JOVEN EN EL FRACCIONAMIENTO AGUA REAL

SLP.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado al detener al presunto responsable de la muerte de un joven hace casi tres meses en el fraccionamiento Agua Real perteneciente a la capital.

Fue el 17 de julio de este 2017 cuando la autoridad ministerial acudió a un inmueble de la colonia señalada, debido a que existió un reporte de que en el interior se encontraba una persona sin vida.

En el sitio, el reporte fue corroborado al encontrar en la habitación principal el cuerpo sin vida de un joven de 18 años de edad, quien contaba con una lesión producida por proyectil de arma de fuego, a la altura del cuello.

El personal de Servicios Periciales ordenó el levantamiento del cuerpo, así como de los indicios localizados; a la par, los policías ministeriales comenzaron la investigación y obtuvieron elementos de prueba importantes que plasmaron en la carpeta de investigación, la cual fue presentada ante el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, dicha persona fue localizada en las calles de la colonia Simón Díaz, donde fue informado del mandato judicial y finalmente trasladado a las celdas ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.

Jueves 12 de Octubre de 2017

LOGRA LA PGJE VINCULAR A PROCESO SUJETO POR VIOLENCIA FAMILIAR
· Se le impusieron una serie de condiciones al imputado
CIUDAD VALLES.- En audiencia inicial, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron demostrar ante el juez de control la responsabilidad de un sujeto por el delito de violencia familiar, por lo que fue vinculado a proceso.
Sin embargo, la defensa pública propuso la Suspensión Condicional del Proceso por seis meses, lo cual aceptó el juez, pero le impuso una serie de condiciones al imputado, entre las que destacan el salirse del domicilio familiar, no volver a ejercer actos de violencia de ninguna índole en contra de la víctima y frecuentar o dejar de acudir a determinados lugares o personas.
El Juez de control preguntó al imputado si se obligaba a cumplir con las condiciones impuestas, ya que de lo contrario habría consecuencias en caso de hacer caso omiso de las mismas, como el de perder la libertad condicional de la que estaría gozando, lo cual fue aceptado.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2007, cuando el imputado llegó al domicilio familiar, pero al ver que la puerta tenía llave y no podía entrar, comenzó a gritarle a la víctima una serie de insultos y amenazarla con hacerle daño una vez que la tuviera a la vista.
Después de varios minutos de estar insultando a la mujer, el hombre se retiró y ésta acudió a ante la Subprocuraduría Regional de la Huasteca Norte para denunciar los hechos, asegurando que su pareja es muy violento y de manera constante la agrede física y verbalmente, por lo que solicitaba se le sancionada conforme a la ley.

Jueves 12 de Octubre de 2017

EN FLAGRANCIA DETIENE LA PME A SUJETO CON TRACTOR ROBADO
TAMUIN.- Un hombre que conducía un tractor por la carretera en forma temeraria, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), luego de que se detectara que la unidad contaba con reporte de robo de un día antes.
Los hechos se suscitaron cerca de las 5 de la mañana sobre la carretera que conduce al ejido Santa Elena casi para salir al ejido La Fortaleza en el municipio de Tamuín, lugar donde observaron que un tractor era conducido en zigzag, por lo que le marcaron el alto al conductor a través de señas visuales y auditivas, pero hizo caso omiso.
El hombre salía del camino y regresaba, poniendo en riesgo su integridad, por lo que los comandos de voz fueron repetitivos para que detuviera su marcha; siendo hasta metros adelante donde el hombre frenó su vehículo y descendió, para tratar de huir.
Finalmente fue alcanzado y cuestionado por su conducta, indicó que el tractor había sido robado un día antes por otros sujetos, y él sólo se encargaba de trasladarlo a otro sitio para buscar un comprador.
Al revisar la unidad, los agentes se percataron que dicho tractor contaba con reporte de robo vigente, por lo que se iniciaron los trámites para asegurar al hombre y el vehículo y así presentarlos ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de vehículo y lo que le resulte.

Jueves 12 de Octubre de 2017

SUJETO QUE SE DESATENDIÓ DE LOS GASTOS DE SU FAMILIA FUE ARRESTADO EN TAMAZUNCHALE
TAMAZUNCHALE.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, llevaron a cabo la detención de un hombre que fue acusado por su pareja.
Una madre de familia que se acercó a la autoridad para denunciar que después de vivir seis años aproximadamente en unión libre con su pareja y procrear una niña, dejó de recibir el apoyo necesario por parte del padre, quien constantemente viajaba por cuestiones de trabajo.
La afectada manifestó que en las primeras ocasiones que su pareja viajó a los Estados Unidos de Norteamérica le mandaba dinero para la manutención de su hija, pero después ya no recibió ningún tipo de apoyo.
Derivado de esto se iniciaron las investigaciones por parte de elementos ministeriales, quienes lograron aportar elementos fundamentales a la averiguación previa, misma que fue analizada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Finalmente, los policías ministeriales llevaron a cabo su aseguramiento en el municipio de Tamazunchale, tras haber sido informado del mandato judicial en su contra y posteriormente fue trasladado a las celdas ministeriales.