+488 882 9100 Domingo 17 de Diciembre de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

CAPTURA PGJE A UNO DE LOS PROBABLES HOMICIDAS DE UN TAXISTA

· Fue detenido en el estado de Baja California a donde había huido
· Los hechos hace unos meses en Hacienda Los Morales, SGS

SGS.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron en Tijuana, Baja California, a uno de los presuntos implicados en el robo y homicidio de un taxista ocurrido hace unos meses en las calles del fraccionamiento Hacienda Los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos sucedieron la madrugada del 28 de junio de este 2017, cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en la calle Segunda de Magnolias de dicha colonia, se encontraba una persona sin vida a consecuencia de heridas producidas por arma blanca.

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar donde se encontraba el cuerpo inerte de un joven de 25 años de edad, quien se dedicaba a conducir un taxi.

En las primeras investigaciones, se estableció que sujetos desconocidos le solicitaron un servicio de traslado, pero al encontrarse en ese sitio, lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, pero al oponer resistencia fue lesionado en cinco ocasiones.

Algunos testigos señalaron que la víctima descendió de la unidad pidiendo ayuda, pero al poco tiempo dejó de existir, mientras que los presuntos responsables huyeron del sitio.

El personal de Servicios Periciales de la PGJSLP acudió al lugar y ordenó el traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley, además de recopilar los indicios correspondientes, como fue un cuchillo de 21 centímetros de longitud y una cartera que se le cayó al ahora detenido, con su credencial de elector.

Fue así que tras analizar los elementos encontrados y seguir varias pistas, los policías ministeriales lograron obtener la identidad de uno de los presuntos responsables del ilícito, lo cual fue plasmado en la carpeta de investigación, logrando con ello que el Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Después de evadir a la autoridad por este tiempo y cambiar continuamente su lugar de residencia, al pasar por varios estados de la República Mexicana, como Guerrero, finalmente se obtuvieron indicios de que podría encontrarse en Tijuana, Baja California.

Por ello, se iniciaron los convenios de colaboración con aquella entidad y agentes de San Luis Potosí se trasladaron hasta ese sitio, donde localizaron a dicho sujeto y finalmente llevaron a cabo su aseguramiento y traslado a la capital potosina, donde se iniciará su proceso legal.

 

POR VIOLENCIA FAMILIAR DETIENE LA PGJE A UN SUJETO

MEXQUITIC DE CARMONA.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, en contra de un hombre que fue señalado como responsable de agresiones físicas y verbales en contra de su esposa.

La denuncia presentada por la afectada, permitió a los policías investigadores integrar la averiguación previa con la información obtenida de entrevistas a testigos y de los elementos probatorios encontrados.

La víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Mexquitic de Carmona el 18 de febrero del 2016, para Interponer una denuncia por el delito de violencia familiar en contra de su esposo.

La mujer señaló que sufría constantes agresiones físicas y verbales por parte del sujeto, además de que era quien llevaba los gastos de la vivienda, puesto que su esposo destinaba el poco dinero que ganaba para comprar bebidas embriagantes.

Fue así que el Juez Séptimo del Ramo Penal encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violencia familiar.

Y finalmente, el hombre fue localizado en las calles del fraccionamiento Villa Magna, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente fue trasladado a las celdas ministeriales donde se inició su proceso jurídico.

 

REAPREHENDEN A SUJETO POR EL DELITO CONTRA LA SALUD

SLP.- Un sujeto que dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimentación a una orden de reaprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

La orden de reaprehensión fue librada el pasado 19 de septiembre, por el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital del estado.

A versión del mismo imputado, los hechos ocurrieron en el 2014, cuando varios policías lo detuvieron y al realizarle un revisión corporal, le fueron encontrados entre sus pertenecías varios envoltorios de marihuana, asegurando que era para su consumo personal.

Por este motivo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, pero en ese entonces logró obtener la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando cumpliera con ciertas obligaciones procesales que le fueron impuestas, lo cual incumplió.

De esta forma el juez emitió el nuevo Mandato Judicial y los agentes de la Comandancia de Aprehensiones de la PME iniciaron su búsqueda, la cual finalizó al detenerlo en las calles de la colonia Unidad Habitacional Abastos, en la ciudad capital, para trasladarlo de inmediato ante la autoridad que lo requiere.

 

FALLECEN TRES PERSONAS AL SER ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE DEL RÍO EN TANLAJÁS
· La PME apoya en el desalojo de habitantes y turistas en riesgo en Tamasopo
TANLAJÁS.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) tomó conocimiento del deceso de tres personas, las cuales perdieron la vida al ser arrastrado el vehículo donde viajaban por la fuerte corriente del río Tanlajás.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas de este 11 de octubre, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) que una camioneta marca Nissan tipo Pick Up había sido arrastrada por la corriente del río Tanlajás, al tratar de cruzar el puente del ejido Barrancón, ubicado en el municipio de Tanlajás.
Al acudir a investigar los hechos, los agentes y Peritos de la PGJSP tuvieron conocimiento de que en la unidad viajaban seis personas, de las cuales solo dos fueron rescatadas con vida, una mujer y un adolescente de 14 años.
Los servicios de emergencia informaron que tras una intensa búsqueda, localizaron los cuerpos sin vida de Beneralda, de 29 años de edad; Zaira de 5 años y de María Santa de 16, faltando de localizar una persona del sexo masculino de nombre Carlos, por lo que en estos momentos continúa la búsqueda.
Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Zona Media, informaron que se mantienen alerta en el municipio de Tamasopo, ante el desbordamiento de los Ríos Tamasopo y Agua Buena.
Las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en esa zona provocaron que se desbordaran los ríos señalados y que se registraran inundaciones desde las cascadas hasta el campo real y la zona hotelera, llegando el nivel del agua a rebasar la altura de la carretera.
Los elementos ministeriales se encuentran colaborando con personal de Protección Civil Municipal; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Benemérita Cruz Roja, y potras corporaciones para llevar a cabo el desalojo de los habitantes del lugar así como de turistas que acampaban en la zona de riesgo.