+488 882 9100 Sábado 16 de Diciembre de 2017

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

LA PGJE ARRESTA A SUJETO QUE LESIONÓ A JOVEN CON ARMA BLANCA

· Al intentar robar una casa en Urbi Villareal lo agredieron en 16 ocasiones

SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, capturaron mediante una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado en grado de tentativa, a uno de los hombres que presuntamente participaron en la agresión de un adolescente en el fraccionamiento Urbi Villareal, en la ciudad capital meses atrás.

Según las investigaciones realizadas, los hechos se suscitaron la madrugada del pasado 8 de mayo de este 2017, cuando sujetos desconocidos allanaron un inmueble de dicho fraccionamiento, lugar donde se encontraba un joven que aún no cumple la mayoría de edad.

Al encontrarse solo y al ver la situación, el joven comenzó a pedir auxilio, pero fue lesionado por los sujetos con un arma blanca en 16 ocasiones.

Unos vecinos que escucharon la solicitud de ayuda se pusieron frente al domicilio y le gritaban para saber en qué podían ayudar; esta actividad ocasionó que dos de los presuntos responsables huyeran por las bardas del patio trasero, mientras que otro salió corriendo por el frente, permitiendo que fuera identificado por las personas.

El lesionado fue trasladado a una clínica para ser atendido medicamente, mientras se iniciaban las investigaciones correspondientes.

Fue así que se lograron aportar datos sustanciales a la carpeta de investigación, en la que el Juez de Control encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente en contra de uno de los presuntos por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado en grado de tentativa.

Siendo hasta ahora que el individuo fue localizado en las calles de la colonia donde sucedieron los hechos y además, se le informó de la situación, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, y así se inicie su proceso legal.

Martes 10 de Octubre de 2017

DETIENE PGJE A SUJETO POR VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA

SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en grado de tentativa.

Fue en febrero de este año 2017 cuando la afectada se encontraba en su vivienda ubicada en la Delegación de Pozos, en la ciudad capital, y escuchó que tocaron la puerta, por lo que acudió el llamado y se dio cuenta que era un sujeto desconocido.

Al abrir para preguntarle qué se le ofrecía, se dio cuenta que el hombre portaba un cuchillo tipo cebollero, con el cual la amenazó y al utilizar la fuerza intentó cometer un abuso de índole sexual en su contra, pero la afectada logró zafarse y resguardarse, para después denunciar los hechos.

Desde el inicio de las indagatorias, los policías ministeriales mantuvieron contacto con la víctima, ya que ésta mostraba un nerviosismo constante por temor a ser agredida nuevamente.

Tras realizar las investigaciones, los agentes ministeriales lograron identificar al presunto responsable y aportaron los elementos de prueba a la carpeta, con lo cual obtuvieron la orden de aprehensión correspondiente.

De esta forma lograron ubicarlo en las calles de Villa de Pozos, siendo asegurado mediante el mandato judicial y presentado ante el Juez de Control, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Martes 10 de Octubre de 2017

DETIENE LA PME A SUJETO POR VIOLENCIA FAMILIAR

MEXQUITIC DE CARMONA.- Un hombre acusado del delito de violencia familiar, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La denuncia la presentó la afectada el 21 de septiembre del 2015, en la procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), señalando que hace varios años inició una relación con su pareja con quien vivió en unión libre y procrearon un hijo, sin embargo, al pasar del tiempo comenzó a tener algunos problemas con el indiciado.

Los conflictos familiares incrementaron cuando la mujer tuvo conocimiento que su pareja tenía una relación con otra persona, aunado a que éste pasó de las agresiones verbales a las físicas, por lo que la afectada pidió que se investigaran los hechos y se procediera conforme a la ley.

Fue así que la averiguación previa fue integrada con el resultado de las investigaciones y entrevistas que se realizaron y al analizar dicha información, el Juez Quinto del Ramo Penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Finalmente, el hombre fue localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde se le informó de la situación y posteriormente fue trasladado al penal de La Pila, donde inició su proceso jurídico.

Martes 10 de Octubre de 2017

POR AGREDIR VERBALMENTE A SU HERMANA VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE
También se le dictaron diversas medidas cautelares que deberá acatar

CIUDAD VALLES.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violencia familiar, quien podrá continuar su proceso en libertad, pero acatando diversas medidas cautelares mientras concluye el plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

Las medidas cautelares que se dictaron al imputado son: evitar concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.

La afectada dijo que el día de los hechos ella se encontraba tranquilamente en su hogar, pero de repente llegó su hermano y sin motivo alguno la comenzó a insultar, situaciones que se han venido repitiendo.

Cansada de las agresiones verbales de que es objeto por parte de su familiar, la víctima acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte e interpuso la denuncia correspondiente, solicitando se le sancione conforme a derecho.

De esta forma inició el proceso legal del sujeto y ahora deberá acatar las medidas cautelares hasta el día 3 de febrero del 2018, cuando concluye el plazo para la investigación complementaria y se analice su situación.