PATRULLANDO SLP

POR INTENTO DE FEMINICIDIO LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA A INDIVIDUO

 

  • Los hechos en un domicilio de la colonia Tepeyac de San Luis Potosí
  • Fue vinculado a proceso y ya está interno en el penal de La Pila

 

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, lograron vincular a proceso y que quedara en prisión preventiva, un sujeto que presuntamente intentó quitarle la vida a su esposa en el interior de su domicilio, el cual se encuentra ubicado en la colonia Tepeyac, de la ciudad Capital.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 30 de noviembre del año 2018, cuando la sobrina de la afectada solicitó el apoyo de la policía, debido a que es vecina de la víctima y escuchaba gritos de ella solicitando auxilio.

 

Cuando los elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí llegaron como primeros respondientes, la persona que les llamó brindó el acceso a la vivienda y encontraron al acusado encima de la mujer intentando ahorcarla, por lo que fue sometido de inmediato y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba más de 20 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

 

La afectada refirió a las autoridades que no es la primera vez que su esposo la golpea, ya que, a lo largo de su vida de casados, siempre la había agredido; a veces con un cuchillo, pero en esta ocasión después de causarle las lesiones, intentó ahorcarla para privarla de la vida.

 

Esta vez, dijo que su esposo la sujetó con un brazo por el cuello, mientras que con el otro le realizaba lesiones con un cuchillo; fue en ese momento cuando llegaron los policías y evitaron que cumpliera con sus amenazas de matarla.

 

De inmediato, los agentes municipales pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, y de ahí se conformó la carpeta de investigación, para posteriormente llevarlo ante el Juez de Control, donde se calificó de legal su aseguramiento, se le imputó el delito y los litigadores lograron que se le vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

El imputado de nombre Rafael “N”, de 34 años de edad, quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila por probable delito de feminicidio en grado de tentativa, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

 

 

 

Jueves 6 de diciembre de 2018

 

OBTIENE FGE VINCULAR A PROCESO AL SEGUNDO PROBABLE IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE UN HOMBRE EN ÉBANO

 

ÉBANO. – A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró vincular a proceso a un sujeto por el delito de secuestro, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

Además, los litigadores lograron que el juez de control le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo ya señalado.

 

Los hechos ocurrieron el día 11 de octubre del 2015, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, se desplazaba en su vehículo sobre las calles del Ejido La Concepción, en el municipio de Ébano.

 

De repente, varios sujetos le cerraron el paso en una camioneta tipo Suburban blanca, donde se lo llevaron de manera violenta a un lugar desconocido, privándolo de esta forma de su libertad.

 

Posteriormente, los presuntos responsables se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para exigirle 3 millones de pesos para liberarla y no hacerle daño.

 

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), estuvo en todo momento asesorando y apoyando a la familia, comenzando las investigaciones del caso con lo que lograron identificar a dos de los sujetos que participaron en el secuestro.

 

Con los datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, los agentes de la UECS lograron las órdenes de aprehensión respectivas, una se cumplimentó en el mes de julio de 2017, al capturar a Wilfredo “N”, de 32 años de edad, quien incluso ya fue sentenciado por dicho delito.

 

El segundo de los participantes fue detenido a finales del mes pasado en Ciudad Valles, logrando ahora su vinculación a proceso, por lo que seguirá en prisión mientras transcurre el plazo para el cierre de la investigación.

 

El imputado vinculado a proceso está recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.

 

 

 

 

 

Jueves 6 de diciembre de 2018

 

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN RECLUSIÓN A CUATRO SUJETOS POR PROBABLE ROBO CALIFICADO

 

SLP. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento al onceavo mandato judicial en contra de cuatro ex integrantes de una banda delictiva dedicada al robo, quienes actualmente se encuentran recluidos en el penal de La Pila.

 

Los hechos por los que derivó la nueva orden de aprehensión por el delito de robo calificado, sucedieron el 28 de agosto de este 2018 en la intersección de la avenida Cuauhtémoc y calle Naranjos de la colonia Jardín, de la ciudad capital, donde motociclistas que portaban armas de fuego y blancas, amenazaban a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

 

Al llevar a cabo las investigaciones, se estableció la identidad de los presuntos responsables, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente.

 

Policías investigadores que llevaban el caso supieron que Juan Martín “N” de 18 años; Gerardo Antonio “N” de 26 años; Juan Manuel “N” de 27 años; y Germán “N” de 29 años de edad; se encontraban internos en el penal de La Pila y que ésta sería la onceava orden de aprehensión que se les cumplimentaría.

 

De esta manera, los agentes se trasladaron a dicho centro de internamiento donde le informaron a los involucrados sobre su nueva situación legal, a fin de que continúen con su proceso jurídico.

 

 

 

 

 

 

Jueves 6 de diciembre de 2018

 

DETIENE LA FGE A SUJETO POR EL PROBABLE DELITO DE DAÑO EN LAS COSAS

 

  • Presuntamente causó afectaciones a un vehículo en Aquismón

 

AQUISMÓN. –  En cumplimiento de una orden de aprehensión, un hombre de 23 años de edad fue detenido en Aquismón por los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en las cosas.

 

El afectado manifestó en su denuncia, que el 9 de febrero del 2017, un camión de su propiedad marca GMC, tipo volteo, color blanco y placas de circulación de esta entidad, se encontraba estacionado sobre la calle Juárez frente a las oficinas del Juzgado en la Comunidad Tampate Primera Sección, en el municipio de señalado.

 

Indicó que uno de sus trabajadores realizaba labores de servicio social, las cuales consistían en llevar relleno de material para las calles, a solicitud de un grupo de habitantes de esa zona, pero en ese momento llegaron varias personas y lanzaron piedras a su vehículo.

 

La unidad quedó dañada en la carrocería, cristales y espejos laterales, además del parabrisas, parrilla y llantas; los vecinos salieron de sus casas al escuchar los fuertes ruidos, producto de la agresión y los responsables comenzaron a correr, pero fueron identificados como simpatizantes de un partido político.

 

El afectado dijo desconocer los motivos del ataque, por ello solicitó que se procediera conforme a la ley y le sean reparados los daños causados.

 

Al iniciar las investigaciones, los agentes de la FGESLP lograron identificar a varios de los presuntos responsables, por lo que, al aportar los elementos de prueba, el Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión respectivas.

 

Siendo ahora que se logró detener a Rigoberto “N”, en la zona Centro del mismo municipio donde sucedieron los hechos, a quien se le dio lectura de sus derechos como imputado y quedó a disposición de manera inmediata del Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz.