+488 882 9100 Sábado 27 de Mayo de 2017

PATRULLANDO SLP


Policias_mandos

DETIENE LA PGJE A SUJETO CON CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES APÓCRIFAS

· Las vendía afuera de una iglesia por la Alameda Juan Sarabia

SLP.- Un hombre que presumiblemente está vinculado con la elaboración y venta de cartas de no antecedentes penales apócrifas, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) al ser sorprendido con varios de estos documentos y bajo el testimonio de una persona que dijo ser uno de sus clientes.

Lo anterior, al dar seguimiento a una llamada registrada en los sistemas de emergencias, donde advertían que en la avenida Universidad y calle Negrete del Centro Histórico de la capital potosina, se encontraba un hombre vendiendo supuestos documentos oficiales.

Debido a que los policías ya llevaban varias líneas de investigación para dar con los presuntos responsables de estos plagios, de los cuales ya tenían información, acudieron al sitio de inmediato, donde detectaron a un hombre que vestía playera rosa y en su mano llevaba algunas carpetas amarillas.

Al abordarlo y cuestionarle sobre el contenido de las carpetas, mostró ocho cartas de no antecedentes penales que tenían similitudes con una que ya era investigada.

Además, en el lugar se encontraba un joven que manifestó que con anterioridad había comprado algunas cartas de antecedentes a ese hombre, pero desconocía que no tuvieran validez oficial y que fueran una falsificación.

Con dicha información, los agentes llevaron a cabo la captura del individuo, así como el aseguramiento de los presuntos documentos apócrifos, mismos que fueron puestos ante la autoridad competente, además, de que un perito grafólogo los analizará, a fin de comprobar su autenticación.

En tanto, la autoridad continuará con la investigación para saber si existen otras personas involucradas en este ilícito.

La PGJE pide a la población no dejarse engañar por personas que ofrecen estos documentos falsos, ya que la única instancia autorizada es la Dirección de Servicios Periciales de la institución, misma que se ubica en Polonia 330 en Lomas de Satélite de la ciudad de San Luis Potosí.

Sábado 11 de Marzo de 2017

INVESTIGA LA PGJE HECHOS EN LA COLONIA VIVEROS

Un hombre perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas
Al parecer se trató de una riña entre vecinos

SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial (PME) investiga los hechos donde perdió la vida un hombre y resultaron lesionadas tres personas más, por impactos de arma de fuego en la colonia Viveros de la ciudad de San Luis Potosí.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas del viernes 10 de marzo, cuando se reportó a la corporación que en las calles J. Clouthier y Fray José de Arlegui de dicha colonia, varios sujetos había disparado en contra tres hombres y una mujer, huyendo a bordo de una camioneta Vento en color arena.

Los agentes de inmediato se trasladaron al lugar, donde la Policía Municipal ya había acordonado la zona y retirado a las personas que se encontraban en la escena, mismas que habían solicitado el apoyo de las autoridades y de la Cruz Roja.

Mientras los paramédicos se llevaban a los lesionados, los agentes investigadores comenzaron a entrevistar a los testigos y familiares de las víctimas, quienes les informaron que se había suscitado una riña entre varios jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de los condominios ubicados en la calle Fray José de Arlegui.

Como a las 22:00 horas pasaron junto a ellos tres individuos a los que conocen como Los Colombianos, quienes viven en uno de los departamentos de los mismos condominios y sin motivo alguno, comenzaron a agredirse verbalmente.

Al ver que se trataba de personas adultas y los estaban amenazando, uno de los jóvenes marca vía telefónica a sus familiares para que fueran a apoyarlos, y cuando cuelga salen del estacionamiento e inicia la riña entre todos.

En esos momentos llegaron los familiares del joven que les había marcado a bordo de un vehículo Tsuru color gris, por lo que al verse superados los colombianos, presumiblemente uno de ellos sube al departamento y baja con una arma larga, disparándole al grupo desde la entrada a los condominios, para posteriormente huir todos del lugar.

La persona occisa fue identificada como Luis Enrique de 42 años; y a los lesionados como Luis Alberto de 40 años de edad, quien presenta lesión en la pantorrilla izquierda; Verónica de 34 años de edad, quien presenta lesión en tobillo y Aarón, de 17 años de edad, lesión en el muslo izquierdo. Todos se encuentran hospitalizados y se reportan como estables.

Personal de Servicios Periciales de la PGJE levantaron los indicios en el lugar, siendo estos 8 elementos balísticos, 5 percutidos y 3 útiles calibre .762, realizando las actas correspondientes así como el levantamiento y traslado del cuerpo al departamento de medicina forense para la necropsia de ley.

Mientras tanto, la Policía Ministerial continuará con las investigaciones para identificar a los presuntos responsables y que respondan por estos delitos.

Sábado 11 de Marzo de 2017

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE ASALTÓ A CAJERA DE UNA FARMACIA
SLP.- Por el delito de robo calificado, los fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvieron la vinculación a proceso de un joven que presuntamente robó en una farmacia; asimismo, se logró que el Juez de Control le dictara prisión preventiva.

Fue el 1 de noviembre del 2016 a las 22:25 horas, cuando el ahora imputado ingresó a una farmacia ubicada en la colonia Lomas Primera Sección en la capital potosina, amenazando a la cajera con un arma de fuego para que le diera todo el efectivo que tuviera, siendo la cantidad de 4,200 pesos.

Una vez que los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones de este caso, la afectada reconoció a través de fotografías al hombre que la había asaltado, dato que fue aportado a la carpeta de investigación junto con otros elementos de prueba.

De esta forma, el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral dictó la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales en la Plaza del Valle, ubicada en Nereo Rodríguez Barragán, de la ciudad capital.
Con los elementos de prueba suficientes que aportaron los fiscales de PGJE, el Juez de Control vinculó a proceso a dicho sujeto, dando un plazo de cierre de instrucción de dos meses y dictando la prisión preventiva oficiosa.

Sábado 11 de Marzo de 2017

LOCALIZA LA PME VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE AL PRESUNTO RESPONSABLE

SLP.- Un vehículo que contaba con reporte de robo reciente, fue localizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) totalmente desvalijado en un inmueble de la colonia Libertad; además, efectuaron la detención de quien dijo ser el propietario de la unidad.

Dentro de los dispositivos de búsqueda y localización de vehículos robados, policías ministeriales que transitaban sobre la Privada Saturnino Cedillo en la colonia Libertad, se percataron que en un terreno aledaño a una vivienda se encontraba un automóvil desvalijado, por lo que decidieron revisarlo.

Ante todo, los agentes llamaron a la puerta del inmueble y se entrevistaron con un hombre, que al solicitarle el permiso para revisar la unidad, accedió sin mostrar problema alguno.

Fue así que constataron que el vehículo estaba partido y desvalijado, pero además, al verificar los números de serie, detectaron que correspondía a un Nissan Tsuru en color rojo, modelo 1990, que fue reportado como robado el día 27 de febrero de este año.

Por tales motivos, la persona fue notificada de la situación y junto con la unidad fueron presentados ante la autoridad, a fin de que se inicien los procedimientos correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Sábado 11 de Marzo de 2017

RECUPERA LA PME MOTOCICLETA ROBADA EN CEDRAL

CEDRAL.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Cedral llevaron a cabo la recuperación de una motocicleta que se encontraba ligada a un caso de abuso de confianza y violencia familiar, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad.

Todo inició con la denuncia que realizó una mujer en la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, donde explicó que en enero de este año comenzó una relación sentimental con un hombre, sin embargo, existieron muchos problemas, ya que el individuo la agredía con frecuencia y por ello, la joven tomó la decisión de romper el vínculo.

Una vez que terminó la relación, el sujeto decidió abandonar el domicilio pero antes se apoderó de una motocicleta que le pertenecía a la mujer.

Al iniciar las investigaciones y realizar diversas entrevistas, se supo que el hombre vendió a otra persona la unidad motorizada, por lo cual obtuvo 2 mil 500 pesos, pero no entregó la documentación reglamentaria, puesto que no contaba con ella.

De esta forma, los agentes recuperaron la motocicleta Itálika en colores rojo y gris, modelo 2010 y con placas de esta entidad, misma que será puesta a disposición de la autoridad, a fin de que sea devuelta a su legítima propietaria lo antes posible, mientras que las investigaciones continuarán a fin de deslindar la probable responsabilidad del hombre en los delitos que haya lugar.

Sábado 11 de Marzo de 2017

JOVEN FUE DETENIDO POR PGJE POR ROBO DE VEHÍCULO A UNA MUJER

· Ingresó a una vivienda en Lomas y se apoderó del automóvil

SLP.- Un sujeto que apenas cuenta con la mayoría de edad, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por los hechos suscitados hace unos días al poniente de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue el 4 de marzo de este 2017, cuando se reportó a los sistemas de emergencias un robo en una vivienda de la colonia Lomas Primera Sección, donde la afectada señaló que al encontrarse en su casa, escuchó que alguien abrió la puerta principal, por lo que optó por asomarse.

En ese instante fue sorprendida por un joven sujeto, quien le preguntó por más personas en el inmueble, así como el lugar donde se encontraba el dinero, por lo que ella corrió a la cocina a buscar algún objeto para su defensa, siendo entonces amenazada por el individuo con un arma de fuego, con la que le apuntó.

El hombre tomó las llaves de su vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2016, color blanco y placas de circulación de esta entidad, mismo que estaba estacionado frente a su casa, abordándolo y retirándose del sitio.

Por su parte, la víctima dio parte a la PGJE y desde ese instante se inició la investigación por parte de la policía ministerial.

Fueron tres días después cuando policías detectaron el vehículo con las mismas condiciones pero sin placas, por lo que informaron al conductor que llevarían a cabo una inspección, y fue ahí donde se detectó que se trataba del mismo vehículo con reporte de robo.

Los agentes ministeriales comprobaron que la persona detenida era la misma que había cometido el robo, ya que fue reconocido plenamente por la afectada a través de los mecanismos legales, por lo que elementos de prueba irrefutables se agregaron a la carpeta de investigación.

El Juez de Control analizó el caso y libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que fue informado y presentado ante la autoridad competente, a fin de que se inicie su proceso legal.