PATRULLANDO SLP

OBTIENE PGJE PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA PARA UN SUJETO POR NARCOMENUDEO

El detenido gozaba de una suspensión condicional del proceso vigente

SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le decretó la prisión preventiva justificada, debido a que Antonio “N” ya contaba con una suspensión condicional vigente por otro ilícito, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el día 17 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 12:48 horas, cuando agentes de la policía estatal realizaban rondines de vigilancia en las calles de la colonia Las Flores, en la ciudad de San Luis Potosí.

Al pasar por la calle de Orquídea, los policías observaron que un sujeto asumía una actitud muy nerviosa, comenzando a caminar de forma apresurada, por lo que le pidieron que se detuviera y les informara sobre su comportamiento.

Fue de esta forma que al realizarle una revisión corporal, encontraron entre sus ropas una bolsita con hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, por lo que en ese momento se le informó sobre su detención y fue puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando en ese momento su proceso legal.

Lunes 20 de agosto de 2018

DETIENE PGJE A PAREJA ACUSADA POR EL PRESUNTO DELITO DE DESPOJO

SGS.- Un hombre y una mujer que contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de despojo, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y puestos a disposición de la autoridad judicial, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La denuncia realizada en el año 2016 por el propietario de un predio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, permitió comenzar con las investigaciones, ya que una pareja se había apropiado de sus terrenos y se negaban a regresarlo.

Los agentes ministeriales aportaron los indicios necesarios y los integraron a la carpeta de investigación, además de las entrevistas correspondientes, lo que permitió al Juez Cuarto del Ramo Penal librar la orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo.

Fue hasta ahora en la calle Hidalgo del mismo municipio de los hechos, donde Antolin “N” de 39 años; y Alma “N” de 35 años de edad, fueron localizados y detenidos, para después ser trasladados a las celdas ministeriales donde comenzaron su proceso legal.