+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

PATRULLANDO SLP


13022018 SGS-HOMICIDIO

DETIENE LA PGJE A SUJETO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIONES EN VILLA DE REYES

• En la comunidad La Ventilla fueron las agresiones

VILLA DE REYES.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Todo ocurrió el 15 de octubre del 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando los agentes ministeriales recibieron el reporte de dos personas lesionadas en la comunidad La Ventilla, en el municipio de Villa de Reyes, mismas que en ese momento ya estaban siendo trasladadas a recibir atención médica.

Al realizar las primeras investigaciones, los policías obtuvieron datos de que los lesionados eran Pedro, de 49 años de edad y su hijo Eduardo Javier, de 26, quienes se encontraban conviviendo en el exterior de su vivienda, ubicada en la avenida de los Deportes, en dicha comunidad, cuando arribaron tres personas a caballo.

De los tres sujetos, solo bajó del equino Luis Ángel, quien le disparó a Pedro lesionándolo en el cuello, en el tórax y en el brazo derecho, cayendo al suelo, por lo que dos de sus hijos atacaron con un machete al agresor, provocándole diversas heridas.

Para defenderse, Luis Ángel de nueva cuenta accionó su arma de fuego en contra de Eduardo Javier, lesionándolo a la altura de la boca, dañando la región mandibular y algunas piezas dentales, quienes finalmente fueron trasladados a recibir atención médica.

Con base en los testimonios recabados, así como en otros medios de prueba, el Agente del Ministerio Público que conoció del caso solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra del Luis Ángel.

Luego de la petición, el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, Sala base Santa María del Río, otorgó el mandato judicial respectivo.

El probable responsable fue detenido en la cabecera municipal de Villa de Reyes y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Martes 13 de Febrero de 2018

PGJE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A HOMBRE POR HOMICIDIO EN LA GRACIANO SÁNCHEZ

• Fue en la vía pública donde el detenido lesionó con arma blanca a su víctima

SLP.- Un hombre que se encuentra internado en el penal de La Pila, fue informado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La situación se originó la noche del 18 de febrero de 2017, en las calles de Josefa Negrete, esquina con la calle Luis Monzón, de la colonia Graciano Sánchez, en la ciudad capital, cuando una pareja con su hijo caminaban de manera tranquila y en el camino se encontraron con un individuo que iba a bordo de una bicicleta.

El papá se detuvo y comenzó a dialogar con dicha persona, pero al poco tiempo comenzaron a discutir y el presunto agresor sacó un arma blanca y lo hirió, para después huir con rumbo desconocido, mientras familiares y amigos auxiliaban al lesionado trasladándolo a recibir atención médica, pero días después perdió la vida a consecuencia de las heridas.

De ahí se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la PGJSLP y se identificó plenamente al presunto agresor, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Una vez que obtuvieron el mandato judicial y comenzaron su búsqueda, tuvieron conocimiento de que dicha persona se encontraba internada en el penal de La Pila por otro delito, acudieron a dicho centro de reclusión para informarle de la nueva orden de aprehensión en su contra.

Martes 13 de Febrero de 2018

PGJE DA SEGUIMIENTO A DENUNCIA DE PROFESOR AGREDIDO PRESUNTAMENTE POR DOS ALUMNOS

• Por enviar un citatorio a sus padres, lo golpearon y dejaron malherido

SLP.- Tras contar con la denuncia formal de un profesor que supuestamente fue agredido por dos de sus alumnos menores de edad, los Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), comenzaron la investigación respectiva para esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos responsables.

El afectado trabaja en una escuela secundaria, ubicada en Rancho Pavón en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se desempeña como orientador educativo y señaló que el 6 de febrero de este 2018, aproximadamente a las 8:30 horas, lo fue a ver el coordinador de actividades escolares, informándole que dos alumnos de segundo de secundaria no habían acudido a los honores a la bandera.

Por lo que le pidió que ante esta situación, enviara los citatorios a los padres de los adolescentes, por no haber estado en dicho acto que es obligatorio, lo que tiene como sanción un día de suspensión.

Enseguida, el propio coordinador llevó a la alumna y alumno a la oficina de la víctima, haciéndole ver que la pareja de jóvenes, en lugar de acudir a los honores a la bandera, se habían escondido en un aula y al preguntarles porqué de su actitud, la jovencita simplemente les dijo que a ella le aburre mucho ese acto.

Después de esa respuesta, los dos estudiantes fueron llevados a la oficina del director del plantel educativo, a quien le dijeron lo mismo, que es muy aburrido hacer los honores al lábaro patrio, por lo que en ese momento el profesor cumplió con su función de entregarles el citatorio para que ellos a su vez, informaran a sus padres.

Para el afectado, con ello terminó el asunto y regresó a su lugar, pero aproximadamente a las 12:20 horas, los dos estudiantes se presentaron a su oficina. La jovencita llevaba una cartulina blanca enrollada y el profesor les pidió que tomaran asiento, pero ella se negó y le dijo que solo quería que los ayudara a resolver un cuestionario.

El maestro aceptó de manera amable y comenzó a leer; al contestar cada una de las preguntas de repente la joven le dijo que se le cayó un plumón y se metió por debajo del escritorio, pero al tratar de ayudarle a buscar, el profesor sintió un fuerte golpe en la cabeza y después como una descarga eléctrica en todo el cuerpo.

En más de cinco ocasiones sintió las descargas que le impedían levantarse, lo cual aprovechó la alumna para golpearlo con un tubo que llevaba enrollado en la cartulina, mientras el otro joven permanecía frente al maestro observando y con la libreta en la mano, azuzando a su compañera para que lo siguiera lesionando.

Cuando la víctima pudo incorporarse trató con su mano izquierda quitarle el objeto con el que lo estaban golpeando pero no lo logró, lo cual enojó más a la chica y al joven, quienes lo jalaron de la cabeza y con el cesto de la basura y con una computadora que estaba en el escritorio lo volvieron a golpear y perdió el conocimiento.

Cuando despertó, los dos muchachos seguían ahí y volvieron a agredirlo, mientras le preguntaban qué hacían con su citatorio.

El maestro al verse ensangrentado y herido, por temor les dijo que lo rompieran,saliendo los dos del lugar, mientras él como pudo salió a su auto y acudió a interponer la denuncia a la PGJSLP, donde ya se le da seguimiento.

Martes 13 de Febrero de 2018

PGJE LOCALIZA SANAS Y SALVAS A MADRE E HIJA PRESUNTAMENTE EXTRAVIADAS

CIUDAD FERNÁNDEZ.-Luego de la denuncia por el presunto extravío de una joven de 23 años de edad y su hija de 3 años, en el municipio de Ciudad Fernández, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron localizarlas sanas y salvas en la ciudad capital, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La pesquisa la presentó la ex pareja sentimental de la joven, el pasado 9 de febrero ante el Agente del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana en Ciudad Fernández, señalando que temía por la vida de la mujer y la niña porque no sabía sobre su paradero.

Los agentesministeriales adscritos al municipio de Rioverde iniciaron las primeras investigaciones y recorrieron todos los lugares públicos de la zona, como son iglesias, plazas, centros comerciales y parajes turísticos sin resultados positivos.

Luego se entrevistaron con familiares y conocidos de la mujer, siendo una de sus amigas la que les comentó a los agentes que la mujer no estaba extraviada, sino que se había ido a la ciudad Capital a realizar algunos trámites, pero que había quedado de regresar después.

Al continuar con la búsqueda en la capital potosina, el 12 de este mes la mujer acudió a las oficinas de la Policía Ministerial, por haberse enterado por las redes sociales que se encontraba un boletín en donde las reportaban como desaparecidas, pero quería aclarar que se trataba de una confusión, ya que ella se salió por su propia voluntad desde el 26 de enero de su casa ubicada en Ciudad Fernández, con el objetivo de visitar a una de sus amigas en San Luis Potosí.

Pero no pudo regresar en la fecha acordada por algunos contratiempos, pero que era su deseo declarar al respecto y que se le dejara de buscar, porque tanto ella como su niña se encontraban en perfecto estado de salud.

Por lo que se realizaron las actas correspondientes y se hizo presente ante el Agente del Ministerio Público de Ciudad Fernández para la verificación de su integridad física.

13022018 VILLA-DE-REYE-TENTATIVA DE HIOMICIDIO Y LESIONES