Patrullando SLP

FISCALÍA CAPTURA A 3 PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASALTO A TIENDA DE AUTO SERVICIO DE LA 57

•          Para robar el negocio derribaron la cortina con una camioneta tipo panel

•          Se llevaron mercancía por más de 78 mil pesos de establecimiento de la Capital

SLP. –  A menos de 15 días de que varias personas ingresaron a robar a una tienda de autoservicio ubicada en la carretea 57 de la colonia Jaime Torres Bodet, en la ciudad capital, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron capturarlos por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

La detención de Jesús Alberto “N”, de 26 años de edad; de Roberto Tomas “N”, de 27 años y de Verónica “N”, de 18 años de edad, se llevó a cabo a través de una orden de aprehensión en su contra, luego que litigantes de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, en conjunto con la Policía Investigadora, aportaron todos los elementos de prueba de su presunta responsabilidad.

El robo se realizó el día 30 de enero del año 2019, por la madrugada, cuando cuatro sujetos arribaron a la tienda comercial y con la camioneta tipo panel en la que se trasladaban, le dieron de reversa en dos ocasiones, logrando derribar la cortina metálica.

Ya en el interior del negocio, el conductor se quedó esperando arriba de la unidad, mientras dos hombres y una mujer bajaron y de manera apresurada se apoderaron de 5 pantallas y mercancía diversa por un monto de 78 mil pesos, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los agentes investigadores de la Fiscalía iniciaron las indagatorias y obtuvieron entrevistas de los testigos, así como los videos grabados por la misma tienda, con lo que se logró identificar a los ahora imputados.

Una vez que se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación y la identidad de los dos hombres y de una mujer como presuntos y presunta responsable del ilícito, el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión en su contra.

Los policías iniciaron de inmediato la búsqueda de las tres personas localizándolos en la zona Centro de la ciudad capital, para finalmente cumplimentarles la orden de aprehensión y ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Miércoles 13 de febrero de 2019

DETIENE FGE AHOMBRE QUE PRESUNTAMENTE QUITÓ LA VIDA A OTRO EN LA JULIÁN CARRILLO DE SLP

  • Le disparó con arma de fuego debido a viejas rencillas entre pandillas de la zona

SLP. – Un sujeto que presumiblemente le dio muerte a su rival tras registrarse una riña entre pandillas en la colonia Julián Carrillo, en la ciudad capital, fue detenido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con base a una orden de aprehensión.

Todo empezó el día 20 de agosto del año 2017, aproximadamente a las 19:45 horas, cuando se reportó que en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en Calzada de Guadalupe, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, a consecuencia de lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

Los policías de Fiscalía se trasladaron al lugar y tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre de 26 años de edad, señalando el médico de la institución que nada se pudo hacer por salvarle la vida, debido a que presentaba múltiples heridas por paso de proyectiles en tórax y brazo izquierdo.

En las primeras investigaciones, se obtuvieron entrevistas de testigos, quienes coincidieron en asegurar que en la colonia señalada se registró una riña, siendo José Agustín “N”, de 37 años de edad, quien le disparó a la víctima, identificada como Jairo , debido a viejas rencillas que existían entre ambos.

De esta forma, se aportaron los elementos de prueba necesarios a la carpeta de investigación y con los datos personales del presunto responsable, se obtuvo la orden de aprehensión que ahora fue cumplimentada por la Policía de Investigación de la FGESLP en la ciudad capital, iniciando de esta forma su proceso legal.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Miércoles 13 de febrero de 2019

EN SGS DETIENEN AGENTES INVESTIGADORES A INDIVIDUO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

  • Se le cumplimentó una orden de reaprehensión al incumplir varias condiciones

SGS. –En cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de por posesión simple del narcótico denominado cocaína, agentes investigadores capturaron un hombre de 28 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y señaló que los hechos ocurrieron el año 2018, cuando el ahora imputado fue detenido en las calles de la colonia Cactus, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al hacerle una revisión a Jorge “N”, los agentes policiacos le encontraron sustancias prohibidas entre sus ropas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la posesión simple del narcótico conocido como cocaína en piedra.

Dicho sujeto obtuvo su libertad bajo caución, aclarándole el Juez de Control que debería de cumplir con ciertos requisitos para gozar de ese beneficio, sin embargo, dejó de cumplir con las obligaciones procesales al dejar de pasar revista.

Por lo que la autoridad judicial libró la orden de reaprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Miércoles 13 de febrero de 2019

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR FGE POR PRESUNTO ROBO CALIFICADO

  • Los hechos ocurrieron en la colonia Los Magueyes de SLP
  • A la víctima le quitaron su moto y su celular
  • Ya hay otras dos personas detenidas por lo ocurrido

SLP. – Un individuo de 23 años de edad, fue capturado por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), luego que el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

La víctima refirió que fue el 7 de octubre del año 2016, aproximadamente las 21:30 horas, al ir circulando en su motocicleta fue interceptado por tres sujetos sobre la calle Crisantemo y la intersección de las vías, en la colonia Los Magueyes, en la ciudad capital.

Con lujo de violencia, los hombres lo despojaron de su teléfono celular y de la motocicleta que tripulaba en ese momento, para después huir con rumbo desconocido, acudiendo de inmediato a denunciar el robo en la Fiscalía.

Los policías iniciaron la investigación y lograron identificar a los tres presuntos responsables, por lo que aportaron todos los datos de prueba al Juez de Control y obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, dos de las cuales fueron cumplimentadas, meses después, quedando pendiente solo la de Luis Alfredo “N”.

Fue hasta ahora que tuvieron información de que dicho sujeto se encontraba viviendo en la zona norte de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que iniciaron su búsqueda y lo encontraron sobre la avenida del Sauce y Piedra Azul, de la colonia Arenal Plan de Ayala, donde procedieron a su aseguramiento para ponerlo a disposición del Juez de Control, donde dio inicio a su proceso legal.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Miércoles 13 de febrero de 2019

HAY UN DETENIDO POR LA MUERTE DE ÁNGEL N. DE TAMPAMOLÓN Y LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN: FGESLP

•          Una persona fue capturada en el 2018, el cual se encuentra en prisión preventiva.

•          La carpeta de investigación sigue abierta.

SLP. –La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención del presunto responsable de la muerte de Ángel N, en el municipio de Tampamolón Corona; sin embargo, la carpeta de investigación sigue abierta, por lo que las indagatorias continúan para saber si hay o no más participantes en este homicidio.

Como se recordará, fue el día 21 de diciembre del 2017, cuando la víctima identificada como Ángel llegó a su rancho “Santa Anita” a bordo de su camioneta, ubicado en dicho municipio y al bajarse de la unidad, ya lo estaba esperando el presunto responsable, quien le disparó en diversas ocasiones, para después huir del lugar cuando lo vio sin vida en el suelo.

Los empleados del occiso corrieron a la entrada del rancho al escuchar los disparos de arma de fuego, encontrando ya sin vida a su patrón, pero alcanzaron a ver que un sujeto huía a bordo de un vehículo color rojo, tipo polo, con rumbo desconocido, aportando las características físicas del hombre a la policía investigadora.

Una vez que la Fiscalía conoció el asunto, inmediatamente comenzó con las investigaciones y con los datos de los testigos, de la familia y de los elementos de prueba que se obtuvieron de las indagatorias realizadas, los agentes de la institución lograron identificar al presunto responsable y el Juez emitió la respectiva orden de aprehensión en contra de Josué “N”, de 31 años de edad, la cual fue cumplimentada el 20 de noviembre del 2018 en la ciudad capital.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial dando inicio desde ese momento su proceso legal; más tarde fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación sobre este caso, por si hubiera más posibles involucrados