PATRULLANDO SLP

ESCLARECE LA FISCALÍA HOMICIDIO EN SGS Y DETIENE A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES

SGS. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en contra de dos hombres que presuntamente están relacionados en la muerte de una persona ocurrida hace poco más de un mes en Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el pasado 26 de agosto de este 2018, cuando el afectado se encontraba en unos campos deportivos del Rancho La Libertad, en el municipio señalado y se originó una riña entre varios de los asistentes.

La víctima de 32 años de edad, recibió varios golpes; incluso con un bate de béisbol, los cuales le originaron posteriormente la muerte.

Agentes investigadores de la FGESLP comenzaron sus labores, aportando los elementos necesarios a la carpeta de investigación, donde se conoció la identidad de dos de los presuntos responsables del ilícito.

Una vez que el Juez de Control analizó la información, encontró lo suficiente para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue hasta ahora que Mauro “N” de 45 años y José Iván “N” de 22 años de edad fueron localizados en Antiguo Camino a Santa María del Río y Cerrito de Valdez de la colonia, Los Aguilares, en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad capital.

En ese lugar los dos sujetos fueron informados del mandato judicial en su contra y posteriormente fueron trasladados a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.

Jueves 4 de octubre de 2018

OBTIENE LA FGE PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA PARA UN SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO

SLP. – Litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por conducir vehículo con reporte de robo, quedando en prisión preventiva justificada al ser reincidente.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que quedará privado de su libertad durante este tiempo mientras se aportan más datos de prueba a la carpeta.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del año 2018, aproximadamente a las 16:42 horas, cuando agentes de la Policía Estatal realizaban rondines de vigilancia sobre las calles de la colonia Las Flores, en la ciudad capital.

Cuando llegaron a la calle Crisantemo, observaron un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, en color azul, modelo 1995, el cual no portaba placas de identificación trasera, además de que reunía las características de uno que había sido reportado como robado dos horas antes, por lo que le hicieron al conductor señas visibles y audibles para que detuvieran la marcha, haciendo caso omiso y por el contrario, imprimió mayor velocidad.

El ahora imputado cambió de dirección hacia la derecha y siguió sobre la calle Azucena, dándole alcance los agentes en la intersección con la calle Clavel, donde el conductor se identificó como Francisco Javier “N” y al revisar la unidad, confirmaron que se trataba del vehículo robado ese mismo día.

El hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGESLP, iniciando desde ese momento su proceso legal por el delito de robo equiparado en su modalidad de conducir vehículo con reporte de robo.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

Jueves 4 de octubre de 2018

DICTAN TRES AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE AGREDIÓ A SU ESPOSA E HIJA EN TAMAZUNCHALE

Los fiscales de la Huasteca Sur demostraron su responsabilidad

TAMAZUNCHALE. – A través del procedimiento abreviado, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, adscritos a la Huasteca Sur, obtuvo de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de un sujeto por los delitos de violencia familiar y lesiones, quien además deberá pagar sanción pecuniaria y por la reparación del daño a las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo del 2017, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando la víctima y su menor hija se encontraban dormidas en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tamazunchale.

Sin motivo alguno, Pablo César “N”, de 45 años de edad, comenzó a golpearlas y a decirle a su hija que se largara de su casa, ya que sus amigos la esperaban, y mientras las empujaba para correrlas de la casa, les aventaba piedras y las insultaba.

Tiempo después, el 1 de febrero del 2018, el ahora sentenciado acudió al lugar de trabajo de su esposa, el cual se ubica en la zona centro de dicho municipio, donde se le impidió la entrada, pero éste entró de manera violenta y comenzó agredir físicamente a la mujer.

La afectada acudió a presentar la denuncia en la FGESLP de la región y su esposo fue detenido una vez que se demostró dicho ilícito, solicitando el procedimiento abreviado y finalmente fue sentenciado por la violencia en contra de su esposa e hijas menores de edad.