+488 882 9100 Miércoles 22 de Noviembre de 2017

PATRULLANDO SLP


Patrullajes

PGJE DETIENE A SUJETO POR HOMICIDIO Y LESIONES CALIFICADAS

VILLA DE REYES.- Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado, tras presuntamente privar de la vida a un hombre y herir a sus dos hermanos con arma de fuego en Villa de Reyes, fue capturado por agentes de la Procuraduría general de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, ambos por ventaja.

Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2016, cuando fue reportado a las autoridades el deceso de un hombre en el acceso principal del centro de salud de Villa de Reyes, mientras que del mismo hecho, ingresaron dos hombres a clínica 50 del IMSS en la capital potosina.

Al indagar en los hechos, los agentes investigadores obtuvieron que momentos antes, los tres hermanos se encontraban en una tienda de abarrotes, cuando llegó una madre de familia y sus hijos, con quienes comenzaron una discusión, pero uno de los presuntos responsables sacó un arma de fuego y la accionó en contra de uno de los tres hermanos, por lo que los otros trataron de evitar que la agresión continuara, pero también fueron agredidos.

El presunto responsable huyó del lugar y además, se supo que la familia también se fue de la comunidad Machado donde vivían y no supieron de ellos.

La carpeta de investigación fue integrada con los datos obtenidos y el Juez de Control encontró los elementos probatorios suficientes para librar la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado por ventaja y lesiones calificadas por ventaja.

Fue así que al seguir la pista del individuo, los policías ministeriales supieron que dicha persona se encontraba habitando en un domicilio de la delegación de Villa de Pozos y al ubicarlo, llevaron a cabo su detención, informándole del mandato judicial en su contra.

Martes 12 de Septiembre de 2017

AGENTES DE PGJE DETIENEN A HOMBRE POR HOMICIDIO EN RIÑA EN TANCANHUITZ

· Los hechos en el barrio Tamunzoc

TANCANHUITZ.- Tras haber dado muerte a una persona en una riña, un sujeto de 44 años de edad fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentando de esta forma la orden de aprehensión librada en su contra en Tancanhuitz, informó la Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí (PGJSLP).

El reporte se recibió el 25 de marzo de este año, cuando se indicó a las corporaciones policiacas sobre una riña que se desarrollaba en la calle Independencia y Aldama del barrio de Tamunzoc, perteneciente al municipio de Tancanhuitz.

Al acudir al lugar, los agentes ministeriales fueron informados que la policía municipal había detenido a dos sujetos que habían iniciado la pelea, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital regional de Ciudad Valles a recibir atención médica, debido a las lesiones con arma blanca que presentaba.

Los testigos informaron a la policía investigadora que el ahora occiso fue quien inicio la riña, al acercarse a Ventura y golpearlo con un cinturón en la cabeza, provocándole una lesión de consideración, mientras pedía a los demás que no intervinieran.

Fue entonces cuando el ahora imputado sacó de la bolsa de su pantalón una navaja, con la cual lesionó a su rival en el pecho, lo cual le provocó la muerte dos días después.

De esta forma se inició el trabajo de investigación y se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta, con lo que el fiscal de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, obtuvo la orden de aprehensión respectiva por el delito de homicidio en riña.

Los policías iniciaron la búsqueda de Ventura y lograron su detención en el Barrio Xochimilco del mismo municipio, a quien una vez que se le leyeron sus derechos como Imputado, quedó a disposición del Juez de manera inmediata.

Martes 12 de Septiembre de 2017

PRISIÓN PREVENTIVA PARA 4 PROBABLES RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UNA POLICÍA DE SGS Y SU PAREJA

· Fiscales de PGJE lograron vincularlos a proceso ante el Juez de Control
· Tres de los imputados formaban parte de corporaciones policiales

SLP- Tras la detención de cuatro personas que presuntamente forman parte de un grupo delictivo y a quienes se les relaciona con la privación de la vida de una mujer policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez y su pareja hace unos meses, además de su probable participación en otros hechos delictivos en la zona metropolitana, fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia inicial que duró más de seis horas, los fiscales demostraron de manera fehaciente la presunta responsabilidad de una mujer, que al momento de la detención era policía en activo de Soledad de Graciano Sánchez, de un ex policía de ese mismo municipio, de un ex agente de la policía estatal y de un civil, por lo que también se les decretó la prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) primero llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a tres de los cuatro imputados, el cual presuntamente cometieron el pasado 9 de junio de 2017, cuando privaron de su libertad a una policía municipal soledense y su pareja, en la colonia Hogares Populares Pavón.

Un día después, las extremidades cefálicas se localizaron en Fracción Rivera, y después fueron hallados los cuerpos en aguas negras del Río Santiago, a la altura del fraccionamiento Valle de la Palma.

Días después fue detenido un cuarto implicado en este homicidio, en la carretera a Rioverde y calle Ignacio Zaragoza de la colonia Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez.

Una vez que concluyó la audiencia de vinculación a proceso y la resolución señalada por la autoridad judicial, los y la imputada quedaron en reclusión en centro de reinserción social de La Pila.

En tanto, los agentes ministeriales de la PGJSLP reúnen mayor información para establecer su probable responsabilidad en otros hechos delictivos.