+488 882 9100 Martes 20 de Febrero de 2018

Patrullando SLP


IMG_0156

PGJE CAPTURA A SUJETO POR ROBAR CON VIOLENCIA PERTENENCIAS A UNA PAREJA DE VILLA DE REYES
• Se le detuvo en el vecino estado de Guanajuato

• Cuenta con un amplio historial delictivo por ese mismo delito

VILLA DE REYES.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) aseguraron a un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, quien además cuenta con un amplio historial delictivo y está relacionado en carpetas de investigación por otros hurtos con violencia.

Los hechos por los que se deriva este mandamiento judicial, se suscitaron el 1 de marzo de 2017, cuando el hombre señalado ingresó a un restaurante que se encuentra sobre la carretera principal del municipio de Villa de Reyes y amagó con un arma de fuego a una pareja, a quien le exigió sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

Tras apoderarse de los objetos, el sujeto huyó del lugar, pero los policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando obtener la identidad del presunto responsable.

La carpeta de investigación que conformó el personal de la PGJSLP, fue presentada ante el Juez de Control, quien valoró y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Al iniciar la búsqueda del individuo, quien está relacionado en distintas carpetas de investigación y cuenta con amplio historial delictivo, los agentes investigadores encontraron indicios precisos de que podría encontrarse en San Luis de La Paz, Guanajuato, por lo que activaron los convenios de colaboración para trasladarse a aquella entidad.

Fue así que al ser localizado le informaron del mandamiento judicial en su contra, así como de sus derechos y mediante los mecanismos de seguridad correspondientes, fue trasladado a la capital potosina donde inició su proceso jurídico.

 
Jueves 11 de Enero de 2018
DETIENE LA PGJE A HOMBRE POR PROBABLE FRAUDE

* Le pidió 40 mil pesos a la afectada para tramitarle un préstamo pero nunca lo realizó
SLP.- Por el delito de fraude genérico, un hombre que desde hace más de dos años se comprometió a tramitar un préstamo a una persona y para ello solicitó un depósito anticipado, pero incumplió, fue arrestado por personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue en el mes de abril de 2015, cuando la afectada fue recomendada con un hombre que presuntamente podía tramitar préstamos de varios miles de pesos, y en ese momento ella requería de recursos para un proyecto que tenía en mente dedicado al transporte.

Al conocer a dicha persona, ésta le informó que tenía que realizar un depósito inicial a fin de que le fuera validado el préstamo, por lo que ella le entregó la cantidad de 40 mil pesos, pero al paso del tiempo no obtuvo respuesta favorable, por lo que solicitó a la PGJSLP se investigaran los hechos y se procediera conforme a la ley.

Fue así que policías ministeriales comenzaron las indagatorias y encontraron indicios contundentes que permitieron integrar la averiguación previa, misma que al ser evaluada por el Juez Octavo del Ramo Penal, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Al ser localizado en las calles de la colonia Satélite, de San Luis Potosí, los agentes investigadores lo abordaron y le informaron de la situación, para finalmente ser presentado en los separos de la corporación, donde se inició su proceso jurídico.

 
Jueves 11 de Enero de 2018
POR VIOLENCIA FAMILIAR DETIENE LA PGJE A UN HOMBRE
• Cuando su esposa le pedía dinero para los gastos, iniciaban las agresiones

SLP.- Un hombre de 66 años de edad que fue denunciado por agredir física y verbalmente a su pareja, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La denuncia fue presentada por la afectada en el 2013, señalando que durante el tiempo que vivieron en pareja sufrió de maltrato físico y verbal, principalmente cuando ella le pedía al hombre dinero para la compra de lo necesario para la casa.

Cansada de esta situación, la mujer decidió proceder de manera legal y pidió que se investigaran los hechos en la agencia del Ministerio Público de la PGJSLP.

Fue así que los agentes ministeriales comenzaron las indagatorias, realizando entrevistas y aportando los indicios necesarios a la averiguación previa, que al ser analizados en conjunto, el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

De esta manera, en la calle 16 de Septiembre de la zona centro de la capital potosina, la persona señalada fue ubicada e informada del mandato judicial en su contra, para después ser presentado en los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
Jueves 11 de Enero de 2018

INVESTIGA PGJE PRESUNTO FEMINICIDIO EN TAMASOPO

TAMASOPO.-Aplicando el protocolo de feminicidio, agentes de las Subprocuradurías de Justiciad e las Zonas Media y Huasteca Norte, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de una mujer de 42 años de edad, la cual fue encontrada sin vida en el municipio de Tamasopo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Agua Puerca, perteneciente a dicho municipio, cuando se informó a los agentes ministeriales que en la calle Niños Héroes se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino sin signos vitales.

Personal de Servicios periciales y de la Policía Ministerial del estado (PME) acudieron de inmediato al domicilio y a 12 metros de éste, entre la maleza, tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer boca abajo, la cual presentaba heridas con arma blanca en el pecho, el abdomen y en el brazo izquierdo.

Al iniciar la investigación, los agentes entrevistaron a la madre de la occisa, quien refirió que su hija salió de la vivienda el martes 9 de enero aproximadamente a las 23:00 horas, sin decirle a donde se dirigía, por lo que al ver que no regresaba, fue con su nieto a buscarla sin resultados positivos.

Fue hasta la mañana siguiente que decidieron salir nuevamente en su busca, encontrándola a unos metros de su domicilio tirada a un costado del camino, pero como notaron que no se movía y no respiraba, solicitaron auxilio a las autoridades de correspondientes.

Una vez que el cuerpo fue trasladado a Ciudad Valles para realizar la necropsia de ley, ésta arrojó que la mujer presentaba cinco heridas punzantes-cortantes, producidas por arma blanca: una en el lado izquierdo de la región pectoral, dos en la región umbilical, y dos en la cara anterior del brazo izquierdo.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a las Zonas Media y Huasteca Norte continuarán con las investigaciones para establecer y localizar a testigos de los hechos y detener al o a los presuntos responsables de este probable feminicidio.