PATRULLANDO SLP

CAPTURA PGJE A UNA PAREJA ACUSADA DE DAR MUERTE A UN JOVEN EN SGS

• Presuntamente le brindaron diversos golpes a la víctima

SGS. – Un hombre y una mujer que presuntamente están involucrados en el homicidio de un individuo, registrado el año pasado en una colonia de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron la primera semana del mes de agosto de 2017, cuando la víctima salió de su domicilio rumbo a la tienda, en la colonia El Morro del municipio indicado, pero en el trayecto fue interceptado por unas personas, quienes lo comenzaron a golpear.

Después de esto, el afectado fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica, pero perdió la vida.

Fue así que se iniciaron las investigaciones correspondientes, donde se obtuvieron elementos probatorios suficientes para señalar a la pareja involucrada, quienes responden a los nombres de Sara “N” y/o Sarahí “N”, y Víctor “N”, ambos de 27 años de edad.

El Juez de Control analizó los datos obtenidos y libró la orden de aprehensión en contra de dichas personas, quienes fueron buscadas desde ese momento, pero hasta ahora fueron localizadas en avenida La Libertad y calle Escobillas de la colonia Villas del Morro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, el hombre y la mujer fueron trasladados a los separos ministeriales donde iniciaron su proceso legal, a fin de deslindar responsabilidades.

Miércoles 11 de Julio de 2018

PGJE DETIENE A INDIVIDUO EN FLAGRANCIA CONDUCIENDO UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

• Fue asegurado en calles del barrio de San Miguelito en SLP

SLP. – A unos días de que una mujer reportó el robo de su vehículo, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en flagrancia a Ángel “N”, de 26 años de edad, cuando conducía dicha unidad, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La afectada señaló que todo ocurrió el 9 de julio pasado por la tarde, cuando se dirigía a su domicilio y se disponía abordar su vehículo marca Nissan tipo March, en color rojo, el cual había dejado estacionado en la avenida Rutilo Torres, en la capital potosina.

En ese momento el ahora detenido le arrebató las llaves de su vehículo y lo abordó huyendo del lugar, por lo que ella realizó el reporte de manera inmediata a los números de emergencia, dando informes del presunto responsable y de la unidad robada.

Los agentes ministeriales implementaron un operativo en la zona, pero fue hasta ahora que circulaban sobre la calle Ontañón, en el barrio de San Miguelito de la ciudad de San Luis Potosí,cuando observaron una unidad parecida a la recién reportada por la víctima.

El conductor fue abordado por los policías investigadores y previa identificación le solicitaron los documentos del vehículo, a lo cual respondió que él no era el dueño, que la unidad se la habían dejado como garantía de un pago que le debían.

Por lo que la policía le hizo saber sobre el reporte de robo del vehículo, informándole también que se encontraba involucrado en un ilícito y sería detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde se definiría su situación jurídica.

Miércoles 11 de Julio de 2018

MUJER ES DETENIDA POR LA PGJE ACUSADA DE LESIONES Y DAÑO EN LAS COSAS

• Participó en un percance automovilístico causándole heridas a su vecino

SLP. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo el aseguramiento de una mujer acusada de los delitos de lesiones y daño en las cosas, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo sucedió cuando la presunta responsable salía de su domicilio ubicado al sur de la capital potosina y tuvo un percance automovilístico con el vehículo de uno de sus vecinos, ya que lo impactó.

En su versión, la presunta responsable indicó que llegaron a un acuerdo para reparar el daño causado a la unidad, sin embargo, días después, el afectado le exigió el pago de una operación que le realizaron en el brazo, supuestamente a raíz del percance que tuvieron, pero por el cual ya no realizó ningún pago.

De esta manera, la víctima denunció los hechos en la PGJSLP y tras aportar los elementos necesarios, el Juez Segundo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión por los delitos de lesiones y daño en las cosas.

Fue así que desde ese momento se inició la búsqueda de la mujer, pero hasta ahora fue localizada en calles aledañas a la antigua central de autobuses ubicada en la colonia El Paseo de la ciudad capital, donde se le informó de la situación para después ser trasladada a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.

Miércoles 11 de Julio de 2018

FISCALES DE LA HUASTECA NORTE VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

TAMASOPO. – Luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito contra la salud en su variante de posesión simple de marihuana, el Juez de Control aprobó la Suspensión Provisional del Proceso, con algunas condicionantes y dando de plazo de seis meses, para verificar su cumplimiento.

En la audiencia inicial se solicitó dicha figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal y el Juez de Control la autorizó siempre y cuando: el imputado resida en un lugar determinado; deje de frecuentar determinados lugares o personas; someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas y, contar con un trabajo o empleo.

Los hechos ocurrieron el día 14 de junio de 2018, aproximadamente a las 12:28 horas, sobre la calle Porfirio Díaz esquina con Benito Juárez, en la zona centro del municipio de Tamasopo, cuando policías del lugar se percataron de la presencia de Brandon “N” y éste adoptó una actitud de nerviosismo, por lo que se le acercaron y previa autorización, le realizaron una inspección a su persona.

Los agentes le encontraron entre sus pertenencias una bolsa color verde que en su interior contenía una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando en ese momento su proceso penal.