PATRULLANDO SLP

LA FISCALÍA CAPTURA A QUINTO INTEGRANTE DE BANDA QUE PRESUNTAMENTE ATACÓ A JOVEN EN RESIDENCIAL MORALES

La presunta organización delictiva quedó desarticulada con esta detención

SLP. – El quintó y último integrante de una banda presuntamente dedicada al robo con violencia a transeúntes y establecimientos, y que están relacionados en la agresión de un joven en la colonia Residencial Morales de la ciudad capital, a quien atacaron con arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, fue capturado por Agentes Policiales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El probable responsable fue identificado como Juan Carlos “N” de 30 años de edad, mismo que fue localizado en la colonia Tercera Grande, cumplimentándole una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Como se recordará, fue la noche del 25 de agosto de este 2018 en las calles del fraccionamiento ya mencionado, cuando sujetos desconocidos agredieron a una pareja, donde el joven resultó con lesiones en un ojo, para así apoderarse de sus pertenencias.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la FGESLP, se estableció que los agresores pertenecían a una banda dedicada al robo a diversos establecimientos de la zona, así como a transeúntes, donde su modus operandi radicaba en la violencia.

Fue así que, al contar con los elementos suficientes, el Juez de Control libró cuatro órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas días después de los hechos.

Al continuar con las indagatorias, se identificó al quinto integrante de esta banda, por lo que una vez librada la orden de aprehensión, los policías operativos comenzaron su búsqueda y fue ahora que se localizó y se le informó de la situación, para después ser trasladado al penal de La Pila, donde se encuentran los otros cuatro sujetos, quienes continúan con su proceso.

 

 

LOGRA FGE AUTO DE FORMAL PRISIÓN PARA SUJETO POR DOBLE CRIMEN OCURRIDO EN EL 2016

La resolución fue a través de litigadores del Sistema Tradicional de Justicia

SLP. – A través del Sistema de Justicia Tradicional, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de formal prisión para Carlos Rafael “N”, de 28 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 26 de enero del 2016, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre el camino que conduce a Peñasco, en la comunidad de Milpillas, en la ciudad capital.

Personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, encontrando los dos occisos que a simple vista presentaban disparos de arma de fuego, por lo que se iniciaron los trabajos para tratar de identificarlos y detener a los presuntos responsables.

De esta forma se supo que se trataba de dos hombres de 28 y de 27 años de edad, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas y ex soldados de infantería de la SEDENA, por lo que se tuvo contacto con sus familiares quienes acudieron a identificarlos.

Los afectados informaron a la Policía Investigadora que los dos jóvenes se encontraban desempleados y que alguien les había ofrecido trabajo vendiendo vehículos en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que salieron de Veracruz el 22 de enero de dicho año.

La última vez que tuvieron contacto con ellos fue el día 25 de ese mes, ya que a través de mensajes les informaron que regresarían a su estado natal, por no haberse aclimatado en territorio potosino, pero ya no supieron más de ellos hasta un día después que les avisaron sobre su muerte.

Las investigaciones de la FGESLP llevaron a los agentes a identificar al ahora imputado como el presunto responsable de la muerte de dichas personas, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y fue detenido a finales del mes de octubre, decretándose ahora el auto de formal prisión por el doble homicidio.

El probable responsable quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila.

 

 

OBTIENE FISCALÍA 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y ROBO CALIFICADO

Asaltó con violencia en una tienda de abarrotes de la colonia Progreso en SLP

SLP.- A través del Procedimiento Abreviado, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de un sujeto por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Una vez concluida la investigación complementaria, el imputado aceptó su responsabilidad en el robo a un negocio y el pago por la reparación del daño a la víctima, renunciando a un Juicio Oral y solicitando ante el Juez de Control el procedimiento abreviado, el cual se llevó a cabo y en donde se le impusieron 6 años de prisión por el delito de Homicidio en grado de tentativa y 3 años por el delito de robo calificado.

Cabe precisar que el Miguel Ángel “N” era considerado objetivo criminal, al formar parte de una banda que se dedicaba a robos a comercio con violencia, misma que ya fue desarticulada al detener a la mayoría de los integrantes, entre ellos la esposa del ahora sentenciado, quien también pertenecía a este grupo criminal.

Los hechos ocurrieron el día 29 de diciembre del año 2017, aproximadamente a las 08:15 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otra persona del sexo masculino, arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Fleming, de la colonia Progreso, en la ciudad Capital.

Los sujetos amagaron al propietario del lugar con un arma de fuego despojándolo de la cantidad de 10 mil 500 pesos en efectivo, aunque le exigieron más dinero y para obligarlo, lo tiraron al piso mientras lo pateaban.

En ese momento dos personas se dieron cuenta del asalto y el afectado aprovechó para forcejear con Miguel Ángel “N”, por lo que éste le disparo con el arma de fuego en 3 ocasiones, a la altura de la costilla, en el brazo y en el hombro derecho, para después huir del lugar.

Con la denuncia del afectado en la FGESLP se inició la carpeta de investigación, donde los litigadores y agentes de la policía recabaron suficientes datos de prueba y obtuvieron la identidad del presunto responsable, solicitando en audiencia privada la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue otorgada, los policías investigadores lograron detener al sujeto y lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo requería, iniciando desde ese momento su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria señalada.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

 

 

CONSIGUE FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 SUJETOS POR PROBABLE ROBO A GASOLINERA DE SGS

• Se investiga su posible participación en otros ilícitos similares

SGS.- Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron vincular a proceso a tres sujetos acusados de robar una gasolinera, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Además, el Juez de Control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al haber cometido el delito con medios violentos, por lo que estarán privados de su libertad durante los dos meses que se establecieron para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el día 26 octubre del presente 2018, aproximadamente a las 07:45 horas, cuando los ahora imputados arribaron a una gasolinera ubicada en la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas con reporte de robo.

En el lugar amagaron con un arma de fuego a los despachadores y los despojaron de la cantidad de 6 mil 500 pesos, producto de la venta del día, para posteriormente huir del lugar a toda prisa.

Los afectados llamaron a los agentes de la Policía Estatal solicitando auxilio, quienes actuaron de inmediato y posteriormente detuvieron a los tres sujetos, a quienes pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP.

La Fiscalía inició la carpeta respectiva y recabó suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad en el ilícito, solicitando la orden de aprehensión en audiencia privada al Juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada por la Policía investigadora, iniciando en ese momento su proceso legal acusados por el delito de robo calificado.