PATRULLANDO SLP

PRESUNTO EX MILITAR ES DETENIDO POR LA FGE ACUSADO DE VIOLAR A SU ESPOSA E HIJA

• Las mantenía encerradas y amenazadas en una vivienda en SGS

SGS. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo la detención en flagrancia de un hombre que se ostentó como exmilitar y quien presuntamente agredió sexualmente a su hija y esposa; además, al momento de su aseguramiento amenazó con arma de fuego a los agentes investigadores y dijo que haría estallar un tanque de gas.

Todo ocurrió cuando los agentes de investigación fueron requeridos en una vivienda de la colonia La Constancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar.

De inmediato los agentes acudieron al sitio y a través de una ventana se pudieron comunicar con una mujer, quien aseguró que su pareja se encontraba armado con una pistola y momentos antes, la había agredido física y verbalmente, además, de que la había violado.

La víctima también indicó que días antes, su hija de 11 años de edad había sufrido la misma agresión sexual por parte de su padre, y en ese momento se encontraban encerradas en la casa con otros dos menores; en ese momento, la mujer pudo entregarles las llaves de acceso a los agentes para que fueran rescatadas.

Por lo que, con el permiso, los oficiales ingresaron al sitio y encontraron a la mujer y sus tres hijos, pero el presunto agresor les apuntó con un arma de fuego, al mismo tiempo que lanzaba amenazas de muerte.

Las víctimas fueron puestas a salvo, mientras que se buscaba que el sujeto desistiera de sus actos, pero no cedía; incluso señaló que dispararía contra un tanque de gas y que contaba con granadas de fragmentación, las cuales haría estallar sino le permitían escapar. También manifestó que conocía a personas del crimen organizado y mandaría agredirlos.

Al sitio llegaron más refuerzos policiales y tras diseñar un dispositivo de seguridad, actuaron de inmediato en contra de Elihud “N” de 34 años, quien fue desarmado de una pistola tipo escuadra calibre .32 mm.

El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los presuntos delitos de violación, ataque peligroso, portación de arma de fuego, amenazas y lo que resulte.

Lunes 8 de octubre de 2018

FISCALÍA CAPTURA A PAREJA POR EL DELITO DE TRÁFICO DE MENORES Y RECUPERA UNA BEBÉ DE 2 MESES DE EDAD
• Aseguran que se las vendió el padre de la niña y su madrastra en Ciudad Fernández
CIUDAD FERNÁNDEZ. -En flagrancia, Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre y una mujer acusados por el probable delito de tráfico de menores y lo que resulte, poniéndolos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Fue este fin de semana cuando la afectada, una menor de edad, acompañada de su tía y de litigantes del Centro de Justicia para Menores, acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público del municipio de Ciudad Fernández que la habían despojado de su bebé de dos meses de edad.
Refirió que a su hija se la quitaron casi desde el momento en que ésta nació, por lo que su tía la estuvo apoyando para recuperarla, llamando a la pareja que la tiene en su poder, la cual finalmente les propuso verse en la en la plaza principal de Ciudad Fernández para arreglar ese asunto.
De esta forma, los agentes investigadores implementaron un operativo en dicho lugar y cuando la pareja se acercó a la parte afectada, los policías intervinieron y al cuestionarlos, dijeron estar ahí para arreglar un problema con la menor y su familia, ya que no querían problemas con las autoridades.
Reconocieron tener en su poder a una niña de 2 meses de edad, aproximadamente, pero indicaron que ellos hicieron trato con el padre de la menor y con la madrastra de la misma, pagándoles 50 mil pesos en efectivo, además de 35 mil pesos de gastos de la clínica donde nació, por lo que ellos necesitaban recuperar su dinero para regresarles a la bebé.
Los agentes policiacos les hicieron saber que habían incurrido en el delito de tráfico de menores, por lo que fueron detenidos María del Rosario “N” de 37 años de edad, y Mario “N”, de 50 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.
De igual forma, los agentes se trasladaron a un domicilio ubicado en la comunidad Redención Nacional del municipio de Rioverde, donde fue recuperada la menor y reconocida plenamente por la madre de la misma.
Las investigaciones sobre este caso se mantendrán a través de personal de la subprocuraduría en la zona Media.

Lunes 8 de octubre de 2018

AGENTES DE LA FGE DETIENEN EN CIUDAD VALLES A SUJETO POR LESONES
• Presuntamente participó en una riña donde macheteó a su rival
CIUDAD VALLES. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 36 años de edad por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido con la atenuante de riña en Ciudad Valles.
Los hechos se suscitaron el 3 de octubre de 2015, cuando Mario “N” y su hermano se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio ubicado en el ejido La Hincada, en el municipio indicado, lugar al que acudió un sujeto y utilizando un machete agredió al ahora detenido.
El presunto agresor trató de huir y abordar su camioneta, pero antes de que pudiera subir a la unidad fue alcanzado por los hermanos, iniciándose una riña entre los tres, pero después, el indiciado sacó un machete para agredir a su rival, dejándolo con lesiones de gravedad e inconsciente en el suelo.
Derivado de este caso, los agentes investigadores comenzaron sus labores y aportaron las pruebas suficientes ante el Juez de Control, quien una vez que las analizó, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Mario “N” por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido con la atenuante de riña.
Finalmente, los agentes comenzaron la búsqueda de dicha persona, hasta ahora que fue localizado en el rancho Los Méndez del ejido Estación 500, en Ciudad Valles, y posteriormente fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal, para deslindar responsabilidades.