+488 882 9100 Martes 24 de Enero de 2017

PATRULLANDO SLP


OPER

VINCULAN A PROCESO A HOMBRE POR LA MUERTE DE SU BEBÉ
• PGJE logra prisión preventiva por homicidio simple
• Los hechos se presentaron en el fraccionamiento El Manantial
SLP.- Tras detener a un hombre por su probable responsabilidad en la muerte de su hijo de un año de edad, la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo el auto de vinculación a proceso del individuo por el delito de homicidio simple.
Una vez que el pasado 6 de enero se le formuló imputación y el juez la calificó de legal, se le dictó prisión preventiva, sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término, reanudando la audiencia inicial, donde ahora finalmente se le vinculó a proceso y se estableció un plazo cuatro meses para el cierre de investigación.
Los hechos sobre este caso ocurrieron el pasado 1 de enero de 2017, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) que al hospital había ingresado un niño de un año de edad sin vida, con golpes visibles en la cara y en la cabeza.
Al iniciar las investigaciones y acudir al fraccionamiento El Manantial, ubicado cerca de Ciudad Satélite, perteneciente a la ciudad capital, el padre del niño dijo que éste se le había caído de la cama cuando se encontraba cuidándolo.
La madre del niño dijo que se lo encargó a su esposo mientras ella iba a la tienda y al regresar, éste le informó que el bebé no respiraba, llevándolo de inmediato a recibir atención médica.
Debido a que los médicos informaron a las autoridades que el pequeño presentaba una lesión en la región parietal lado derecho que le había ocasionado la perdida de la vida, se abrió la carpeta de investigación respectiva y el 3 de enero se libró una orden de aprehensión en contra del hombre, cumplimentándose por agentes de la PGJE.

MINISTERIAL  DETIENE A JOVEN ACUSADO DE ESTUPRO EN XILITLA

 

  • Embarazó a una quinceañera y después huyó

 

XILITLA.-  Un hombre de 30 años de edad que presuntamente sostenía una relación sentimental con una quinceañera, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Xilitla, después de que fuera denunciado por el padre de la joven.

 

Fue el 1 de julio de 2014 cuando el afectado  acudió a la Subprocuraduría de Justicia Especializada en Etnias, para denunciar a un hombre por estupro, ya que días antes había llevado a su hija de 15 años de edad al médico porque se sentía mal y ahí se enteró que tenía tres meses de embarazo.

 

Al cuestionar a la menor, ésta le confesó que había sostenido una relación con un hombre que le duplicaba la edad, pero al saber que estaba embarazada, el sujeto ya no quiso saber más de ella y la abandonó a su suerte.

 

Los agentes ministeriales llevaron a cabo las investigaciones y también aportaron los datos médicos a la averiguación previa, mismos que al ser analizados por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tancanhuitz, fue librada la orden de aprehensión en contra del hombre.

 

Fue hasta ahora que los agentes investigadores dieron con el paradero del individuo en una comunidad del municipio de Xilitla, donde le informaron del mandamiento judicial en su contra, para posteriormente  presentarlo  ante la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades.

 

Ahora esta persona se encuentra en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.