+488 882 9100 Lunes 27 de Marzo de 2017

PATRULLANDO SLP


policia

CAEN OTROS TRES IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN ESCALERILLAS: PGJE

· Hace unos días fue detenido otro de los integrantes de la banda pandilleril

SLP.- Detiene la Policía Ministerial del Estado (PME) a otras tres personas relacionadas en el homicidio de un joven en la localidad de Escalerillas, San Luis Potosí, registrado en julio de 2015, sumando ya cuatro detenidos en diversas acciones desarrolladas por los agentes investigadores, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre los tres indiciados existían órdenes de aprehensión obsequiadas por el Juez Cuarto del Ramo Penal por los presuntos delitos de homicidio calificado con ventaja y robo, ambos en grado de coparticipación, al igual que por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Las detenciones se desprenden de los hechos denunciados por la madre de la víctima, quien señaló que fue la madrugada del 12 de julio del 2015, cuando unas personas le avisaron en su domicilio ubicado en la misma localidad, que unos jóvenes habían lesionado a su hijo, despojándolo además de sus pertenecías.

Por lo que ella corrió a la calle donde el joven de 18 años de edad se encontraba tirado, llevándolo de inmediato a un hospital para recibir atención médica, pero después de unos días falleció a consecuencia de varias heridas producidas por arma blanca, que presuntamente le fueron causadas por los integrantes de una pandilla denominada “Los Guerrilleros”.

Con las investigaciones desarrolladas por los agentes ministeriales se logró establecer la identidad de varios de los inculpados, de los cuales han sido detenidos cuatro, quienes coincidieron al señalar que en esa ocasión se encontraban en un baile, y al salir de ahí se encontraron con un joven integrante de otra pandilla a quien comenzaron a golpear para después darse a la fuga.

Esas declaraciones y otros elementos de prueba permitieron que más tarde, el agente del Ministerio Público que conoció del homicidio, solicitara al juez se librara el mandato judicial para proceder a la captura de los indiciados.

En una primera acción, dos de los asegurados fueron localizados por policías investigadores en la vía pública en la localidad de Escalerillas, mientras que el tercero de los acusados fue detenido cuando transitaba por la calle Venustiano Carranza del mismo poblado, y más tarde, todos fueron puestos a disposición del Juez que solicitó su captura.

Cabe destacar que días antes se había detenido a otro de los implicados cerca de su domicilio en la misma comunidad de Escalerillas.

Martes 10 de Enero de 2017

CUMPLIMENTA PME APREHENSIÓN EN RECLUSIÓN A INDIVIDUO POR ABIGEATO

· Está en prisión por otro caso de robo de ganado

CIUDAD VALLES.- Un hombre que se encuentra internado en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles desde el año 2015, fue notificado por agentes de la Policía Ministerial (PME) sobre una nueva orden de aprehensión por el delito de abigeato.

La denuncia fue presentada por el afectado el 17 de diciembre de 2013, en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, donde dijo que en su parcela ubicada en el municipio de Tamuín, le habían sido robadas 6 becerras de raza suiza-americanas, color pardo de una edad aproximada de 12 meses y con un peso de 180 kilogramos cada una.

Las investigaciones iniciaron y apuntaban hacia un hombre que tiempo después de este hecho, fue detenido por el delito de abigeato, pero relacionado con una denuncia diferente.

Al continuar investigando el robo de los animales, los agentes obtuvieron más elementos probatorios con la declaración de otro de los implicados que hace algunos días fue detenido, quien señaló al individuo recluido como su cómplice, ya que él les ayudaría a comercializar las becerras.

De esta forma, la información vertida por los agentes investigadores fue analizada por el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, quien libró la orden de aprehensión por el delito de abigeato.

Al conocer que dicha persona se encuentra recluida, los policías ministeriales acudieron al Centro Estatal de Reinserción para notificarle sobre dicho mandamiento judicial para que se continúe su proceso.

Martes 10 de Enero de 2017

MINISTERIAL DETIENE A HOMBRE POR INCUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FAMILIARES

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un hombre que desde junio de 2014 abandonó a su familia y la dejó sin sustento económico, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Fernández.

De esta forma, la PME dio cumplimiento al mandato judicial emitido por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Rioverde en contra del sujeto por la presunta comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La denuncia por el hecho en mención fue presentada por la esposa del ahora indiciado, ante la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, quien refirió que en 2014, el hombre abandonó el hogar y con ello dejó de proporcionar los medios básicos de subsistencia para su familia, por lo cual la averiguación previa, ya debidamente integrada con todos los elementos de prueba del presunto delito, fue consignada ante un juez.

Con el mandato judicial en su poder, los agentes ministeriales comisionados al caso se abocaron a localizar al acusado, quien fue detenido en la vía pública de la cabecera municipal de Ciudad Fernández, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad judicial que requería su presencia.