Patrullando SLP

EN CIUDAD FERNÁNDEZ REAPREHENDEN A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO

 

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un hombre que había sido detenido en flagrancia por el delito de homicidio calificado y que salió libre por haber presentado un recurso de inconformidad con la sentencia obtenida, fue reaprehendido por agentes de la policía ministerial, al ser revocada la resolución anteriormente emitida.

 

Fue el 3 de mayo de 2010, cuando el hombre señalado fue detenido en flagrancia por policías que desempeñan sus funciones en el municipio de Ciudad Fernández, luego de que fue acusado de privar de la vida a un joven y lesionar a otro más, al agredirlos con un machete.

 

La situación se originó en una noche disco realizada en el ejido San Diego, en el municipio de Rioverde, donde los dos involucrados coincidieron y derivado de viejas rencillas comenzaron a discutir, pero no pasó de las palabras.

 

En ese lugar se encontraban amigos de ambos, quienes estuvieron a la expectativa, sin embargo, se retiraron del lugar, pero el presunto agresor y sus acompañantes anduvieron buscando a su rival, a quien después de encontrarlo iniciaron la pelea.

 

En la gresca existieron agresiones físicas y verbales, pero el sujeto en mención, sacó un machete y comenzó a agredir a su contrincante, quien perdió la vida en el sitio, además, lesionó a otro de los presentes en el lugar.

 

La autoridad capturó en términos de flagrancia a Marcos, quien en ese entonces contaba con 19 años de edad y tras dictarle formal prisión, en octubre de 2012 fue sentenciado por el Juez Familiar.

 

Sin embargo, dicho sujeto interpuso en varias ocasiones recursos legales de inconformidad por la sentencia emitida, pero después la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia condenatoria y ordenó la reaprehensión para que compurgara lo que falta de tiempo de la sentencia establecida con anterioridad.

 

Fue en el mismo ejido donde sucedieron los hechos que se realizó la detención de la persona, informándole del mandato judicial en su contra, por lo que continuará con su proceso legal.

 
Viernes 11 de Mayo de 2018

 

UN INDIVIDUO ACUSADO DE VIOLACIÓN EN SLP FUE DETENIDO

 

SLP.- Elementos investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, al detener al presunto responsable del ilícito y hacerlo presente ante la autoridad judicial en la capital potosina.

 

En su denuncia, la víctima indicó que al encontrarse en una reunión social comenzó a ingerir algunas bebidas embriagantes y estuvo platicando con su ahora agresor.

 

Sin embargo, el ahora detenido se percató de que ella estaba bebiendo y posiblemente se aprovechó de ello para ponerle alguna sustancia en su bebida, ya que la mujer perdió el conocimiento y la violó.

 

Las investigaciones fueron realizadas por los agentes ministeriales, quienes aportaron diversos datos de prueba, así como el testimonio de algunas personas.

 

El Juez de Control al evaluar el expediente, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.

 

Fue ahora que el sujeto fue localizado en las calles de la colonia Loma Alta en San Luis Potosí, y ahí se le informó de la situación, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
Viernes 11 de Mayo de 2018

POR VIOLAR Y AGREDIR A SU ESPOSA DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES.- En audiencia inicial, el Juez de control vinculó a proceso a un sujeto y le dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará en el penal de Ciudad Valles, mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En cumplimiento a una orden de aprehensión y por el probable delito de violación, agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de un hombre en la zona huasteca.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de este 2018, cuando una mujer se encontraba en su vivienda ubicada en el municipio de Ciudad Valles y llegó su concubino, exigiéndole que tuvieran relaciones sexuales.

La víctima se negó y eso fue el motivo para que el sujeto se enfureciera y comenzara agredirla físicamente, para después arrojarla al suelo, despojarla de su vestimenta y abusar sexualmente de ella.

Una vez que la afectada acudió a denunciar la agresión, los agentes comenzaron las investigaciones y aportaron datos de prueba importantes, por lo que la autoridad judicial determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.

El hombre fue localizado en un predio conocido como Las Delicias en el mismo municipio, donde fue notificado del mandato judicial en su contra para después ser llevado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
Viernes 11 de Mayo de 2018
VINCULAN A PROCESO A HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO

SLP.- Tras haber sido detenido en flagrancia desvalijando un carro con reporte de robo, un sujeto fue vinculado a proceso, obteniendo además la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de abril del año en curso, cuando los agentes ministeriales realizaban funciones inherentes a su cargo sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con calle 2ª Norte de la colonia Tierra Blanca, en la ciudad capital.

En ese lugar observaron a tres individuos que retiraban equipo de sonido y asientos de un automóvil Nissan Tsuru en color rojo y sin placas de circulación, quienes al ver la presencia de la autoridad trataron de huir, pero fueron alcanzados de inmediato por los agentes.

La policía consultó el status de la unidad que era desvalijada y se descubrió que contaba con reporte de robo vigente del pasado 21 de abril de 2018, en la colonia Himno Nacional, por lo que fueron detenidos y trasladados a los separos ministeriales donde iniciaron su proceso legal.

Siendo hasta ahora que César Alejandro, de 37 años de edad fue vinculado a proceso por el Juez de Control, con las medidas cautelares ya señaladas.
Viernes 11 de Mayo de 2018

INVESTIGA PME HECHOS DEL HALLAZGO DEL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE EN MATEHUALA

MATEHUALA.- Tras haber reportado el homicidio de una persona de sexo masculino en la localidad Los Sauces, perteneciente al municipio de Matehuala, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al altiplano, se trasladaron a la zona para esclarecer los hechos; la víctima no ha sido identificada.

El cuerpo sin vida fue hallado específicamente en el camino a San Antonio de Zaragoza en el mencionado lugar; estaba maniatado y tenía el rostro cubierto con una playera de color blanco.

El occiso vestía playera, short y tenis deportivos en color negro con blanco y a simple vista presentaba lesión producida por proyectil de arma de fuego en la parte occipital del cráneo, además de otras heridas con arma blanca.

Servicios Periciales encontrón en el lugar varios indicios, entre ellos un casquillo percutido calibre .45, así como un cartucho útil.

Al realizar las primeras inspecciones no se localizó ningún documento que pudiera ayudar en la identificación del cuerpo, el cual presenta tatuajes en región abdominal y en ambos brazos.

Se hizo el levantamiento del occiso para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legista (Semele) y realizarle la necropsia correspondiente, además de que siguen las investigaciones para establecer la posible identidad y el móvil que originó su deceso.