PATRULLANDO SLP

SUJETO LIGADO A VARIOS ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

El imputado presuntamente amagó a un empleado de una tienda de la colonia Progreso
SLP.- Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró vincular a proceso a un sujeto por el robo a una tienda de conveniencia.

Además, los fiscales lograron que el Juez de Control, dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de febrero de 2018, cuando el ahora imputado ingresó a una tienda comercial ubicada sobre la Avenida Salk, en la colonia Progreso de la ciudad Capital, donde amagó a uno de los empleados con un cuchillo.

Tras someter a su víctima, el sujeto le exigió el dinero que había en la caja registradora, siendo la cantidad de 9 mil 360 pesos en efectivo, apoderándose además de cajetillas de cigarro, botellas de whisky y tarjetas telefónicas, dando un monto total de lo robado de 10 mil 733 pesos, para después salir huyendo del lugar.

El afectado denunció el robo y otorgó a la policía información y las características del presunto responsable, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y días después se logró identificar a dicha persona como Alberto “N”.

Con la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, los agentes investigadores detuvieron al ahora imputado y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere para dar inicio a su proceso legal.

Cabe precisar que personal de la Unidad Especializada de la FGESLP continúa integrando carpetas de investigación en contra de Alberto “N”, ya que además de este ilícito, actualmente se encuentra sujeto a dos procesos penales por otros robos en agravio de la misma empresa.

El imputado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde llevará este proceso penal.

Jueves 6 de septiembre de 2018

POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES FUE DETENIDO UN HOMBRE EN CIUDAD SATÉLITE

SLP. – Elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado del delito de violencia familiar reiterada; la persona cuenta con antecedentes delictivos por ese delito y además por lesiones.

La afectada señaló que hace tres años, su ex esposo le encontró unos videos comprometedores y desde entonces comenzaron los malos tratos, y a pesar de haberse separado, el individuo aprovechaba cualquier encuentro ocasional para agredirla física y verbalmente, además de amenazarla de muerte.

Ante esta situación, la víctima pidió que se procediera conforme a la legalidad, por lo que policías investigadores recabaron diversos indicios y los integraran a la carpeta respectiva, misma que el Juez analizó y encontró lo suficiente para librar la orden de aprehensión en contra de Mario “N” por el delito de violencia familiar reiterada.

Finalmente, el hombre fue ubicado en las calles de Ciudad Satélite, perteneciente a San Luis Potosí, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.

Al revisar la base de datos, se encontró que la persona que entró en conflicto con la ley, cuenta con antecedentes delictivos por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Jueves 6 de septiembre de 2018

MENOR EXTRAVIADA EN ALAQUINES FUE LOCALIZADA SANA Y SALVA EN TAMAULIPAS

Agentes de la Fiscalía realizaron un dispositivo de búsqueda
ALAQUINES. – Una menor de edad que se encontraba como no localizada desde hace más de un mes en el municipio de Alaquines, fue localizada sana y salva por los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El reporte por la desaparición de la menor, de 13 años de edad, lo realizó el padre de la adolescente el pasado 28 de agosto de este 2018, señalando que ésta salió de su hogar ubicado en la comunidad Hoyas de Durazno, en el municipio de Alaquines desde el viernes 3 de agosto.

El afectado dijo que su hija no le informó a donde se dirigía, pero al ver que no regresaba comenzó a buscarla con familiares y amigos, sin tener resultados positivos, por lo que decidió acudir a denunciar la no localización, ante el agente del Ministerio Público de dicho municipio.

De inmediato se inició la búsqueda de la jovencita y varios agentes se avocaron a los trabajos de campo e inteligencia; algunos buscándola con sus compañeros de escuela, amigos y familiares cercanos, mientras que otros policías indagaron en las diferentes redes sociales para tratar de dar con el paradero de la menor.

Fue de esta forma que tuvieron conocimiento que Paola “N” se encontraba viviendo con una persona conocida de ella, en San Fernando, Tamaulipas, pero al darse cuenta la joven que la buscaban, ella decidió acudir ante la autoridad para aclarar los hechos.

La menor dijo que sus padres que decidió irse con por su propia voluntad.

Por lo que acompañada de su madre, Paola “N” fue presentada ante la autoridad competente para aclarar la situación.

Jueves 6 de septiembre de 2018

ASEGURAN VEHÍCULO INVOLUCRADO EN UN DELITO DE FRAUDE

SLP. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) que dan seguimiento a una denuncia por fraude, aseguraron un vehículo que está relacionado en dicho ilícito, por lo que continuarán con las investigaciones hasta deslindar responsabilidades.

Fue en el mes de enero de este 2018, cuando el afectado tuvo comunicación con una persona que dijo dedicarse a arrendar autos a empresas para el traslado de personal y quien señaló que, si le prestaba su vehículo, le entregaría por semana la cantidad de 3 mil 500 pesos.

Además, el individuo le mencionó a la víctima que podía conseguir más vehículos con familiares o amigos, ya que era un negocio redituable, debido a que los servicios de mantenimiento correrían a cargo de las empresas, pero en cualquier momento podría solicitar la devolución de su unidad.

Fue al paso del tiempo que no se concretaron los pagos correspondientes, ni la devolución del vehículo, por lo que el ofendido decidió proceder de manera legal.

Con las investigaciones, los agentes policiales de la FGESLP pudieron aportar elementos esenciales que les permitió contar con una orden de búsqueda del vehículo Mitsubihsi Lancer, modelo 2015, color blanco y placas de esta entidad.

Fue hasta ahora que la unidad fue localizada en una plaza ubicada en las avenidas Ricardo B. Anaya y José de Gálvez del Centro de Abastos de la capital potosina, y tras notificar a los encargados del estacionamiento de la situación, entregaron el vehículo a fin de que se continúe con las investigaciones.

Agentes continuarán sus labores para obtener mayor información que permita esclarecer por completo los hechos y dar con las personas responsables en este delito.

Jueves 6 de septiembre de 2018

INVESTIGAN FALLECIMIENTO DE MENOR EN UNA GUARDERIA DE COLONIA DEL VALLE EN SLP

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos policiales, inició las investigaciones por el fallecimiento de una persona menor de edad, al interior de una guardería de la colonia Del Valle, en la capital potosina.

El reporte a los sistemas de emergencias se realizó a las 12:35 horas de este jueves 6 de septiembre de 2018, cuando personal de dicha instancia señaló que requerían ayuda, debido a que una de las niñas que estaban cuidando, no respiraba ni reaccionaba.

De inmediato los cuerpos de emergencias, entre ellos Protección Civil se trasladaron al lugar, donde la menor de aproximadamente seis meses de edad había perdido la vida, por lo que fue necesaria la presencia del personal de Servicios Periciales.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele), a fin de practicarle la necropsia de ley y conocer las causas reales de la muerte. A simple vista, no presentaba huellas de violencia.

Los elementos operativos de la Fiscalía comenzaron las entrevistas, recabaron indicios y aportaron la información a la carpeta de investigación, a fin de que se deslinden responsabilidades por el hecho, si es que las llegara a haber.