+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

Patrullando SL


IMG_0156

CAPTURA PGJE A UNO DE LOS PRESUNTOS ASALTANTE DE TIENDA DE CONVENIENCIA DE SLP

• Fiscales de la dependencia obtuvieron vincularlo a proceso

• Quedó en prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila

• Los hechos hace 7 días en el establecimiento de García Diego
SLP.- Uno de los probables responsables del robo a una tienda de conveniencia, ocurrido hace una semana en la capital potosina, fue capturado por la Policía Ministerial del Estado (PME) y vinculado a proceso por personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
El ahora imputado, además quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, una vez que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la dependencia, en audiencia, otorgaran al Juez de Control elementos de prueba de su participación en el robo.
El asalto ocurrió el pasado 20 de noviembre de este 2017, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron a un establecimiento ubicado en la calle García Diego de la colonia San Pedro en la ciudad de San Luis Potosí, y tras amagar con arma de fuego a los empleados, se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía.
Los agentes ministeriales fueron alertados mediante los sistemas de emergencias, por lo que acudieron al sitio indicado donde comenzaron a recabar indicios, así como el material de video vigilancia, que también fue publicado en redes sociales por los afectados.
La información obtenida, así como entrevistas permitieron conocer la identidad de uno de los presuntos y quien se aprecia en las imágenes amenazando con el arma de fuego para intimidar a uno de los dependientes y así obtener acceso al dinero de las ventas, por lo que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
De esta manera, la noche del domingo 26 de noviembre, policías investigadores localizaron e informaron del mandato judicial en su contra a Noé N., quien fue asegurado y trasladado directamente al penal de La Pila, donde inició su proceso jurídico por el delito de robo.
Siendo este lunes 27 de noviembre cuando los Fiscales de la PGJE lograron aportar datos específicos para obtener la vinculación a proceso por el delito de robo, teniendo como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para el término de la investigación complementaria.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.
La PGJSLP señaló que las investigaciones continuarán hasta esclarecer por completo los hechos y dar con el paradero de más involucrados en este ilícito.
Lunes 27 de Noviembre de 2017

OBTIENE PGJE PRISIÓN PREVENTVA A HOMBRE POR ROBO A MUJER EN LA CAPITAL POTOSINA

SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de robo a una mujer encargada de un establecimiento de la capital.
Asimismo, le fue dictada prisión preventiva justificada como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior por los hechos registrados el día 7 de febrero de 2017, cuando el ahora imputado llegó a un local comercial sobre la calle Damián Carmona en la zona Centro de San Luis Potosí, en donde se encontraba la víctima, una mujer, a quien amagó con un arma blanca y despojó de sus pertenencias.

El individuo se presentó como presunto integrante de un grupo delictivo proveniente del estado de Jalisco y señaló que cobraría el “derecho de piso”, por lo que exigía el dinero con el que contara en ese momento, pero repentinamente la despojó de su bolso, dinero, teléfono celular y una computadora personal, y después huyó del sitio.

Ante esta situación se iniciaron las indagatorias correspondientes y la información generada fue vertida en la carpeta de investigación, donde se logró identificar plenamente al presunto agresor, por lo que el Ministerio Público de la PGJSLP solicitó al Juez la orden de aprehensión por el delito de robo, misma que fur otorgada y agentes ministeriales dieron cumplimiento con la captura de dicha persona.

Al iniciar su proceso, se detectó que el hombre contaba con historial delictivo y había obtenido una sentencia condenatoria por tres años de prisión por los delitos que era señalado, por lo que ingresó al penal de La Pila.

Mientras tanto, también inició su proceso por el delito de robo y los fiscales solicitaron ante el Juez de Control la audiencia inicial por citatorio donde actualmente cumple su sentencia, presentándose los elementos probatorios suficientes donde el imputado fue vinculado y obtuvo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lunes 27 de Noviembre de 2017
CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y REAPREHENSIÓN EN CONTRA DE UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR
TAMAZUNCHALE.- Un hombre originario del municipio de Tamazunchale fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a dos órdenes, una de ellas de aprehensión y otra por reaprehensión por el delito de violencia familiar.

La denuncia presentada por la afectada ante el Agente del Ministerio Publico Investigador Especializado en Delitos Sexuales señaló que sostuvo una relación en unión libre con su pareja y tuvieron un hijo, sin embargo, el hombre se tornaba violento continuamente y la agredía física y verbalmente.

Fue en el año 2014 cuando el presunto agresor fue detenido en flagrancia por policías que atendieron el auxilio de la víctima, quien estaba siendo agredida físicamente, sin embargo, el hombre obtuvo su libertad al pagar una fianza, pero se comprometió a mantenerse alejado de la mujer.

Por ello, el individuo buscó un trabajo lejos del lugar, pero fue en ese mismo año, cuando la pareja decidió volver a la relación, pero las agresiones continuaron e incluso el sujeto se negaba a proporcionar el sustento necesario para su hijo, por lo que la mujer denunció nuevamente los hechos.

Al incumplir en el primer proceso, la autoridad libró la orden de reaprehensión, pero con los nuevos elementos probatorios, el Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale determinó que existía lo necesario para ordenar su aprehensión por el delito de violencia familiar.

De esta manera con las dos órdenes judiciales, los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dicha persona, mismo que fue localizado en la zona centro de dicho municipio, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente fue presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.

 

Lunes 27 de Noviembre de 2017

DETIENEN A MUJERES POR LESIONES EN CONTRA DE SU VECINA

SGS.- Dos mujeres que fueron acusadas por su vecina por el delito de lesiones, fueron aseguradas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) mediante una orden de aprehensión vigente.

La denuncia fue presentada en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) por una mujer, vecina del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien indicó que cuando iba llegando a su domicilio fue interceptada por dos de sus vecinas, mismas que sin motivo aparente comenzaron a golpearla y le lanzaban palabras altisonantes, así como amenazas de que volverían a agredirla si se la encontraban en su camino.

La afectada decidió proceder de manera legal, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se aportaron los datos suficientes a la averiguación previa.

Esa información fue evaluada por el Juez Mixto de Primera Instancia de menor cuantía del municipio donde sucedieron los hechos, determinando que existían elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por lesiones.

Por ello, se inició la búsqueda de dichas personas, quienes fueron localizadas sobre la carretera a Matehuala, a la altura de la colonia Hogares Populares Pavón, lugar donde fueron informadas de los hechos y finalmente puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica.