PARTICIPAN MAESTROS DE LA EPM EN CURSO TALLER DE INDUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO

A fin de actualizar y capacitar a la planta docente en cuanto al nuevo modelo educativo, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó el curso taller denominado “Inducción al Nuevo Modelo Educativo para la Educación Media Superior”.
A este respecto, el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, mencionó que la EPM es un referente de calidad educativa a nivel nacional, por tener un plan de estudios certificado en el índice más alto de acuerdo al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
“Esto nos lleva a seguir con el compromiso y reto de estar a la vanguardia en aspectos educativos y de formación que demanda la sociedad, con un plan de estudios que siga dando respuesta al compromiso establecido en el Plan Institucional de Desarrollo de la UASLP”, dijo.
El curso fue dirigido a docentes de los diversos campos disciplinares de la EPM, estuvieron también maestros de otros subsistemas de bachillerato.
Este taller fue impartido por Gilberto Ávila Juache; Pricila Atalia Ibarra Valero y María Elena Ramírez Martínez, del Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE):
En este curso, se habló de los ejes del nuevo modelo educativo como son: Planteamiento Curricular; La Escuela como centro; Formación y desarrollo docente; Inclusión y equidad; Gobernanza del Sistema Educativo.