+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

PARTICIPA SSPE EN OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN MOTO SEGURA


_DSC0138

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del compromiso de prevención que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Prevención del Delitoen coordinación con Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos A.C. (CIMOPC), pusieron en marcha el Operativo “Moto Segura”,con el propósito de informar a las y los conductores de motocicletas, sobre las principales medidas de prevención, así como de cómo portar correctamente el equipo de seguridad.

En un dispositivo que se instaló sobre Carretera Rioverde, ambas instancias participaron para brindar a la población motociclista, información sobre las medidas de seguridad necesarias para circular sobre motosasí como los riesgos y consecuencias por no contar con el equipo de seguridad correcto.

Al respecto, el Comandante Delgado José Miguel Espinoza, de la CIMOPC, dijo que estos operativos de concientización ayudan para que quienes viajan en motocicleta, conozcan el reglamento para conducir motocicletas y no pongan en peligro su vida, ni la de terceros.

Por su parte, el Director de Prevención del Delito de la SSPE, Fernando Galván Leija, dijo que este Operativo continuarárealizándose en diferentes puntos de la Zona Metropolitana como en los municipios de las Zona Altiplano, Centro, Media y en la Huasteca potosina, para promover esta cultural vial entre las y los motociclistas.

_DSC0060 _DSC0073 _DSC0100 _DSC0111