+488 882 9100 Sábado 22 de Julio de 2017

PARTICIPA SLP EN FORO NACIONAL “JUSTICIA LABORAL, HACIA UNA TRANSICIÓN INCLUYENTE”


STPS foro nacional 160717

 

En el Auditorio Art. 123 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, se llevó a cabo “el Foro Nacional de Justicia Laboral” en el que participaron Secretarios del Trabajo de varias entidades Federativas, Presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje, representantes patronales, y representantes sindicales.

Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, asistió a este evento invitado como expositor por la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad de México, Amalia García Medina.

Lozano Nieto participó en la Mesa uno, con el Tema “Visión de los Gobiernos Locales ante la Reforma de Justicia Laboral” en la cual participaron también los Secretarios del Trabajo de los Estados de Querétaro, Morelos, Veracruz, Colima y Ciudad de México.

Durante el Foro se abordaron temas relacionados con la justicia laboral, entre los que destacan, “Relaciones Colectivas de Trabajo”, “Cuestiones Procesales Ineludibles para el Nuevo Sistema”, “Transición de la Justicia Laboral”, y “Relaciones Individuales de Trabajo”.

Finalmente el funcionario estatal explicó que el objetivo de este Foro, fue contribuir al nuevo modelo de justicia laboral, en el que participan todos los sectores involucrados en materia laboral, especialmente los relacionados con la impartición de justicia.