+488 882 9100 Viernes 19 de Enero de 2018

PARTICIPA MATEHUALA EN RED NACIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD


MATEHUAL RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES

Con la finalidad de intercambiar diferentes puntos de vista, experiencias y acciones referentes a temas de la salud, el Gobierno Municipal de Matehuala participó en la XXIV Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que se realizó en la capital potosina.
En el evento, el Alcalde de Matehuala expuso sobre el tema de las adicciones, y como el Gobierno y DIF Municipales hacen frente a esta problemática de salud que afecta principalmente a jóvenes y adultos.
Agregó que el municipio cuenta con programas de prevención de adicciones, así como atención personalizada a través de la Casa de Salud Mental, e impartición de pláticas y conferencias preventivas dirigidas a la comunidad educativa de nivel básico y medio superior.
La Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud tuvo como objetivo fomentar el papel de liderazgo para que los Gobierno Locales, Estatales y Federales implementen objetivos de desarrollo sostenible e incorporen el enfoque de Determinantes Sociales de la Salud (DSS) y la estrategia Salud en todas las políticas; que son esenciales para la elaboración de estructuras y mecanismos para programas de ciudades saludables.