+488 882 9100 Sábado 16 de Diciembre de 2017

OTRA USUARIA DENUNCIA ACOSO EN UBER EN LA CDMX


Otra usuaria

Esta tarde una mujer no identificada denunció en redes sociales el acoso que sufrió de un conductor de la empresa internacional de transporte privado Uber.

En el video, que se hizo viral, la mujer narró que después de que abordó un carro en Paseo de la Reforma, solicitado mediante la aplicación correspondiente, el chofer cambió repentinamente de ruta.

Todavía con luz, a las 18:00 horas, la pasajera notó que el camino no coincidía con el que conducía a su casa, por lo que cuestionó al conductor: “¿Por qué esa dirección?”.

“Adonde quieras”, contestó el chofer después de tocarle una pierna, según el relato de la denunciante.

La mujer pidió auxilio e intentó bajar del vehículo. Para su fortuna, recibió ayuda de otros conductores y de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. El chofer fue detenido.

En el video, que subió con el título “Otra mujer denuncia a Uber #NoMasUber”, la usuaria recriminó la falta de respuesta de la empresa, que a pesar de su denuncia y su exigencia de que destituyeran al conductor o tomara una medida de prevención, el departamento legal de Uber argumentó que no podían actuar porque no existe relación laboral con los choferes.

“¿Qué tenemos qué hacer? ¿Otra niña muerta? ¿Gente violada? Yo me subo, se suben mis hermanas, mi mamá, mis amigas. No más Uber hasta que no tomen cartas en el asunto”, manifestó la afectada.

El mes pasado el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, solicitaron activar la Alerta por Violencia de Género (AVG) en la capital del país, ante el que consideran evidente incremento de los feminicidios, violaciones sexuales y desapariciones.