+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

ORGANIZAN LA PRIMER FERIA DEL EMPLEO CREE


DIF feria Empleo 210817

 

• Nueve empresas ofertarán puestos de trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Con el fin de apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores que buscan integrarse al ámbito laboral, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad y el Adulto Mayor, realizarán la Primera Feria del Empleo CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), el próximo jueves 24 de agosto.

Esta feria, que se desarrollará en un horario de 8:30 a 14: 00 horas, es parte de las estrategias de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, para abrir espacios para acercar a los buscadores de empleo y las empresas solicitantes, como el propósito de hacer más eficaces los mecanismos rápidos de colocación.

Las vacantes que se ofertarán son para personas con discapacidad auditiva, intelectual, visual, motora y adultos mayores. Las compañías incluyentes que participan son Alianza Estratégica en Seguridad Privada (Alesep), Arbell, Hotel Conrad, General Motors, Grunfos, Lamosa, Mabe, Silgan y Prodamex.

Cabe mencionar que se contará con la presencia del Instituto Estatal para la Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), quién dará información sobre estudios de primaria y secundaria para adultos. Además estará presente Juntos, Una Experiencia Compartida, A.C., quién asesorará y compartirá información sobre empoderamiento y capacitación.

En San Luis Potosí se cuenta con equipo y profesionales especializados para evaluar las habilidades laborales de personas con discapacidad y de la tercera, en el Centro de Evaluación Valpar del CREE, donde se trabaja en coordinación con empresas incluyentes, para ofrecer alternativas de empleos dignos, accesibles y con personas sensibilizadas, que apoyen la integración de las personas colocadas.

Invitamos a las personas con discapacidad y adultos mayores, para que aprovechen esta oportunidad y acudan a las instalaciones del CREE, ubicado en carretera a México, kilómetro 5.5, Colonia Ricardo B. Anaya, con una copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.