+488 882 9100 Viernes 22 de Septiembre de 2017

OFRECEN CASAS DE CULTURA Y CENTRO CULTURAL MÁS DE 29 TALLERES ARTÍSTICOS


Invitan a talleres de la Casa de Cultura (2)

Con la finalidad de promover la cultura en el municipio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural, ofrece en Casas de Cultura y Centro Cultural, más de 29 talleres artísticos, beneficiando a más de 3 mil habitantes.
Lo anterior lo dio a conocer, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala manifestó que promover la cultura es esencial para el desarrollo de cualquier municipio, y reconoció que en Matehuala han sobresalido jóvenes de manera individual y en grupo en el ámbito cultural en diferentes expresiones artísticas.
Por otra parte, Nava Gómez agregó que llevar la cultura a las comunidades es de gran compromiso para el gobierno municipal, y mencionó que en el presente año se llevó a cabo un ciclo de actividades culturales en las localidades de San Antonio de Zaragoza y San Francisco de Caleros, lugares donde se atendieron a más de 60 personas de forma gratuita en diferentes talleres artísticos.
“De esta manera la descentralización de la cultura sigue dándose con gran aceptación con el programa “Mi casa de cultura en mi comunidad”, expresó el edil.
Al concluir, el mandatario municipal detalló que actualmente el centro cultura y casa de cultura de la colonia Olivar de Ánimas y Fraccionamiento Libertad, en conjunto cuentan con 29 talleres, beneficiando a un total de 3 mil 108 matehualenses.