OFRECE INPOJUVE APOYO ECONÓMICO MENSUAL A JÓVENES

 

A fin de fortalecer los conocimientos y aptitudes de los jóvenes, mediante experiencias profesionales y laborales, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), invita a jóvenes de 20 a 29 años de edad a participar en la convocatoria “VINCULACIÓN ESCUELA – TRABAJO JOVEN, para convertirse en uno de los beneficiarios del apoyo económico mensual, bajo el esquema de incorporación de personas jóvenes a experiencias profesionales en un ámbito formal-institucional.
La Instancia Municipal de la Juventud, dio a conocer que Matehuala es uno de los 6 municipios del estado en los que se abrió dicha convocatoria, que está dirigida a Jóvenes mexicanos de 20 a 29 años de edad, recién egresados o que estén cursando su último año de estudios de nivel superior.
Agregó que en el caso de Matehuala, los jóvenes interesados en participar, deberán contar un perfil a fin a las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Lic. En Psicología, Lic. En Mercadotecnia y Lic. En Administración de Empresas.
El objetivo de la convocatoria es contribuir a la transición escuela- trabajo de las y los jóvenes fomentando la construcción de sus trayectorias profesionales, a través del desempeño de actividades en cada una de las áreas administrativas y de servicio de las INSTANCIAS participantes, logrando desarrollar sus habilidades, competencias y capital humano; así como fortalecer sus conocimientos y aptitudes, mediante experiencias profesionales y laborales.
Agregó que la operación del proyecto consta de 4 meses, periodo en el que los mejores perfiles requeridos, recibirá un beca de 2 mil 500 pesos mensuales, a cambio de laborar en la instancia de gobierno que les sea asignada.
Al concluir, el Coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, invitó a los jóvenes a acercarse a las oficinas de la instancia juvenil, ubicadas al interior del Mercado Bocanegra, para solicitar más informes sobre este programa que cierra la recepción de requisitos el lunes 13 de agosto a las 3 de la tarde.