+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

OBRA DE TEATRO PROMUEVE DERECHOS DE LOS NIÑOS.


OBRA DE TEATRO PROMUEVE DERECHOS DE LA NIÑEZ

La mañana de este miércoles en la Escuela Primaria Rosario Castellanos ubicada en la colonia República, se presentó la obra de teatro guiñol “Paquito y sus amigos”, la cual invitó a los alumnos de la escuela a estar alertas ante cualquier situación de riesgo que ponga en peligro su integridad física, que nadie puede violentar sus derechos, así como la existencia de instituciones que velan y protegen sus garantías.
Esta obra de teatro fue llevada a la escuela por gestiones de la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, ante la Dirección de Seguridad Pública del Estado Zona Altiplano, dentro de las actividades del Taller de Participación Infantil que se lleva a cabo en este centro educativo con el grupo de quinto grado grupo B.
Con esta actividad se busca promover y difundir los derechos de los niños, a través de temas didácticos a los alumnos de nivel primaria, presentando información concreta para el auto cuidado que deben de tener en la escuela, la familia y su comunidad, que conozcan las formas de violencia a las que están expuestos , así como los números de emergencia y las instituciones a las que pueden pedir ayuda en caso de ser necesario.
De igual forma se hizo la difusión de los derechos de la niñez por medio de la labor de la Red Nacional de Difusores Infantiles, contribuye a la posibilidad de colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, de diversidad y de respeto a los derechos humanos, esta labor tiene el enfoque de la participación activa en la construcción de una sociedad que ejerza sus derechos.

ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS MIÑOS DE PARTICIPACION INFANTIL NIÑOS DE LA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS OBRA DE TEATRO PROMUEVE DERECHOS DE LA NIÑEZ