+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

NTREGA SSPE UNIFORMES AL PERSONAL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA EN EL ESTADO


SSPE uniformes 101017

E

Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado para dotar de uniformes a los custodios del sistema penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social entregó 815 uniformes al personal de seguridad penitenciaria.

Durante el evento que se llevó a cabo en el penal de La Pila, encabezado por el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien estuvo acompañado por Arturo Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social, por Hugo Ulises Valencia Gordillo, Subsecretario Jurídico y Derechos Humanos de Gobierno del Estado y Arturo Cervantes Juárez, Director del Penal La Pila, se entregaron los uniformes al personal de seguridad penitenciaria.

El General Gutiérrez García destacó que de manera simultánea los uniformes se entregaron también al personal de los Centros Penitenciarios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, de los cuales 212 fueron entregados en el penal La Pila.

La inversión que se realizó para la adquisición de estos equipos fue de 6 millones 600 mil pesos. Los paquetes que se entregaron incluyen: pantalón, camisola, chamarra, playera y botas.

Luego de señalar que este evento es de suma importancia para esta Secretaría porque se da el valor al desempeño que merece el cuerpo de seguridad y custodia, ya que son piedra angular en la que recae toda la responsabilidad, el General Arturo Gutiérrez mencionó que consientes del compromiso de salvaguardad la seguridad e integridad de las personas privadas de su libertad, se aplican políticas públicas encaminadas a garantizar una mejor calidad de vida para todos los potosinos y las potosinas.

Hugo Ulises Valencia Gordillo, en representación de Gobierno del Estado, expresó que son tiempos difíciles, complicados, son tiempos en que las diferentes autoridades tienen que reforzar esfuerzos, ya que los requerimientos son muchos y las necesidades aún mayores, y aunque los recursos federales municipales y estatales no son suficientes, las autoridades realizan grandes esfuerzos, como lo han hecho el día de hoy con la entrega de estos uniformes, como un modo de dignificar las labores que este personal realiza.