No existe desvío de aguas negras hacia el Puente Interestatal

Las aguas pluviales que se concentran en el área de las calles de Matamoros y Ángel Veral, son canalizadas a través de una rejilla que las lleva al colector pluvial construido para tal fin por la misma empresa que construyó el puente Interestatal, colector que se ubica en la lateral de la carretera a Dr. Arroyo aguas abajo.
La red de drenaje sanitario que lleva las aguas negras al subcolector, es independiente al drenaje pluvial que desemboca al oriente, y las aguas negras que brotan de las alcantarillas para juntarse con las pluviales, obedece a que el agua de lluvia se introduce a la red de drenaje arrastrando los sólidos como basura, arena y otros materiales.
La noticia difundida en el sentido que las aguas que se desvían del drenaje podrían afectar el puente, esto es completamente falso, ya que la cantidad mayor de agua que se registra en el área de las calles Matamoros y Ángel Veral, es de lluvia y son canalizadas por la rejilla ubicada frente de la escuela Preparatoria, hacia colector pluvial, muy independiente al drenaje sanitario que el Organismo Operador SAPSAM le da mantenimiento.
En la ciudad no se cuenta con drenaje pluvial, es por ello que, en tiempos de lluvia, en la mayoría de los hogares el agua de las canales se va a la calle y finalmente al sistema de drenaje juntándose así agua pluvial con aguas negras.
Por otra parte, la Coordinación de Drenaje Sanitario del Organismo Operador, registró la mañana de este miércoles, el colapso de un tramo de red de drenaje sanitario en la colla Jesús García, entre 5 de Febrero y Mariano Vázquez.
Esta falla obedece a que la tubería ya cumplió con su vida útil, por lo que el tramo afectado será rehabilitado en tiempo y reforma, y de acuerdo con la Coordinación de Drenaje, las lluvias que se han estado registrando en la ciudad no permiten que las zanjas abiertas, tanto en este caso como en otros, sean cubiertas debido a estas condiciones, pero se cubrirán tan luego se normalice el tiempo.