NO ES MOMENTO DE REFORMAS QUE SABOTEEN AL PAÍS: IP

En medio de la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica, así como energética, México no puede darse el lujo de impulsar reformas que saboteen al país, como lo es la iniciativa de Ley de la Industria eléctrica, pues de ser aprobada, inmediatamente se procederá a las demandas legales nacionales e internacionales, advirtió José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aun cuando el Jefe del Ejecutivo aseguró que no habrá incremento de precios en las tarifas de luz a los usuarios de manera directa, el costo de la reforma es inminente porque se verá reflejado a través de los subsidios que serán cubiertos con el pago de impuestos de los mexicanos, además de que las finanzas de la CFE se verán perjudicadas, aseguró. A un día de que el Congreso discuta la iniciativa de ley, el dirigente patronal exhortó a los legisladores a no avalarla en sus términos por el daño económico, ambiental y el perjuicio a las familias que generaría.

“No es momento, ni se enfrentan las condiciones para darnos el lujo de impulsar leyes que auto-saboteen a México”, demandó Medina Mora.

El presidente de la Coparmex sostuvo que “sería un despropósito impulsar una reforma que detone litigios y que será impugnada legalmente desde el primer día porque se incumplirían o desconocerían compromisos que el gobierno actual suscribió a través del T-MEC y otros tratados”.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) también demandó a los diputados a no aprobar la iniciativa de reforma a la industria eléctrica, ya que impactos jurídicos, económicos, ambientales y sociales serán mayúsculos, y pondrán en riesgo el acceso a energía asequible, segura, sostenible y moderna. El organismo privado con más de 50 empresas multinacionales con presencia en México, entre ellas General Motors, Coca-Cola, General Electric, Exxon Mobil, destacó que entre las principales afectaciones se encuentra obtener energía más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =