NO ES DRENAJE EL QUE DESEMBOCA EN LA CALLE FUNDADORES

No se trata de red de drenaje las aguas que se encharcan en la calle Fundadores ubicada al oriente de la colonia La Lagunita, sino que son aguas provenientes mantos subterráneos mismas que fueron canalizadas desde hace años por el municipio aguas abajo.
Las recientes lluvias aumentaron el caudal de los mantos subterráneos conocidos como lumbreras, para desembocar a través de la tubería colocada por el municipio hasta el registro localizado en la calle Fundadores, la última arteria al oriente de la colonia La Lagunita.
Estos mantos según se ha establecido, han sido aprovechados para los cultivos, y de acuerdo a la Coordinación de Drenaje Sanitario del Organismo Operador SAPSAM, el drenaje sanitario está completamente ajino a los escurrimientos que se registran en la calle Fundadores.
Las lumbreras pasan por debajo de muchas viviendas y en su paso arrastran con sólidos los que finalmente provocan el taponamiento de la tubería y registros que el municipio instaló provocando el brote del agua, lo que hace confundir a los vecinos con drenaje sanitario.
El Organismo Operador a través de la Coordinación de Drenaje Sanitario, ha realizado desazolves para la continuación de estas aguas pese a que es ajeno a la infraestructura sanitaria que opera el Organismo.
Este problema se registra en épocas de lluvia invadiendo la parte norte de la calle Fundadores, justo donde se localiza el registro construido por el municipio.