UN AÑO DE GOBIERNO FEDERAL SIN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, AUNQUE SE ESPERA QUE LA ESTRATEGIA MEJORE CON EL TIEMPO, SEÑALA LA DIP. BEATRIZ BENAVENTE

LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD HAN SIDO REBASADAS POR LA DELINCUENCIA QUE RECLUTA PERSONAS SIN OPORTUNIDADES DE EMPLEO, DEBIDO A QUE NO HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO

En materia de seguridad pública y economía, el primer año de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha entregado buenos resultados a los ciudadanos y la Guardia Nacional no ha estado a la altura de las exigencias de seguridad que tienen los mexicanos.

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social DEL Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló lo anterior y dijo que es evidente que la autoridad ha sido rebasada por la delincuencia, al grado que hay más muertos que en países en guerra.

“Es evidente que hay muy pocos resultados aunque apenas ha transcurrido un año, la presencia de la Guardia Nacional es más enunciativa que física, pero sólo queda tener confianza de que va a fortalecerse, porque lo más sentido para la gente es la seguridad y sin ella, se seguirán perdiendo integrantes de las familias”.

La legisladora Benavente Rodríguez recordó que en el fallido operativo de Culiacán y el ataque despiadado a una familia, son hechos que han marcado al Gobierno Federal y a todo ello se une el aspecto económico, la falta de crecimiento que tiene que ver mucho con la inseguridad.

Las personas sin empleo, sobre todo las de escasos recursos, no tienen más opción que unirse a las filas de la delincuencia, porque las

alternativas se le terminan y deben mantener a sus familias, lo que se convierte en un serio problema que no se ha atendido como se debe.

Sobre el cambio de Policía Federal a Guardia Nacional, la legisladora consideró que la corporación tenía 90 años operando en el país y, desde su punto de vista, debió fortalecerse la Gendarmería y no hacer un híbrido que no ha tenido resultados porque “es la realidad”.