MUNICIPIO TOMARÁ ACCIONES LEGALES SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS.

MUNICIPIO TOMARÁ ACCIONES LEGALES SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS.

Desde el inicio de la actual administración se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos para infraestructura gestionados dese el ramo 33 en la pasada administración, las cuales consisten en varias obras que se dejaron inconclusas, de mala calidad o simplemente se desvió el recurso para otros  fines y no los establecidos.

Es por eso que la actual administración del Ayuntamiento de Matehuala tomará acciones legales en contra de los ex funcionarios públicos que resulten responsables de dichos desvíos, así lo informó en rueda de prensa Alejandro Segovia Hernández, Presidente Municipal de Matehuala.

Algunas de las obras no ejercidas son el muy mencionado caso del Relleno Sanitario el cual, según los registros municipales, presenta un recurso millonario de 7 millones de pesos, mismo que no fue aplicado, además del desvío de recursos destinados a infraestructura en el lapso 2017-2018.

Dichas acciones ya muestran consecuencias, como ejemplo las 16 instituciones educativas que presentan obras inconclusas, tal es el caso de la Escuela Secundaria Joel Tristán Vera en la cual la obra negra expone a los estudiantes a un riesgo importante.

Comentó que el total aproximado del recurso desviado asciende a más de 80 millones de pesos, que debieron haber sido aplicados para mejorar y actualizar la infraestructura del municipio, pero al contrario, solo ejercieron obras inconclusas, de mala calidad o simplemente el recurso fue desviado para pagar la nómina de los anteriores empleados del municipio.

“Me gusta ser directo y hablar de frente, vamos a trabajar muy duro para que los culpables respondan por sus actos conforme a la ley, mismos que truncaron el desarrollo en la infraestructura de Matehuala”, finalizó el edil.