+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

MUNDIAL RUSIA 2018: MÉXICO Y EL GRUPO MÁS FÁCIL QUE LE PODRÍA TOCAR


MUNDIAL RUSIA

Todavía faltan semanas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 pero en Goal comenzamos a manejar los escenarios que podría enfrentar la Selección mexicana en sus primeros tres partidos.

Cabe recordar que en esta ocasión la FIFA usará la clasificiación mensual correspondiente a octubre de este año para ordenar a las selecciones según su importancia como cabezas de serie o en los bombos 2, 3 y 4.

Todavía falta la conclusión de las eliminatorias africanas, así como los repechajes intercontinentales entre Asia vs Concacaf (Australia contra Honduras), de Conmebol vs Oceanía (Perú vs Nueva Zelanda) y las series entre europeos para conocer a todos los participantes del torneo.

Bajo este criterio así quedaría el grupo para el Tri si tuviera que enfrentar los equipos con el ranking más bajo de cada bombo.

RUSIA

El anfitrión del torneo es la selección que aparece en el peor lugar en el ranking de la FIFA. Sufren con el relevo generacional desde que Andrei Arshavin y compañía dejaron el equipo. México jugó contra ellos en la pasada Confederaciones y les ganó. No afectó la presión del público.

IRÁN

El peor equipo del bombo 3, no cuenta con alguna figura importante. La selección se compone en su mayoría de elementos que juegan en la liga irani y aquellos que militan en Europa están clubes modestos de Bélgica, Rusia, Holanda y Suecia. En Copas del Mundo solo tienen una victoria en 12 partidos, jamás han superado la primera fase.

COSTA DE MARFIL/MARRUECOS

La eliminatoria africana termina en noviembre y ambas selecciones definen uno de los lugares disponibles que serían de las selecciones con más bajo ranking en el bombo 4. Los marroquís han mostrado un desempeño irregular en lo que va del año y no han podido ganar más de dos juegos consecutivos (siete victorias, un empate y cinco derrotas). En la pasada Copa Africana de Naciones fueron eliminados en cuartos de final y no cuenta con figuras importantes.

En tanto que los Elefentes vieron pasar su mejor época con la generación de Didier Drogba. Ahora está en peligro de quedar eliminados. En la última edición de la Copa Africana no superaron la fase de grupos y en lo que va del año han ganado cuatro de diez juegos.