MUJER ES GOLPEADA POR SU ESPOSO HASTA LA MUERTE; NADIE LA AYUDÓ

La abogada de 29 años murió el pasado 22 de julio al caer sospechosamente desde el cuarto piso de un edificio en la ciudad de Paraná,el cual estaba en una zona exclusiva. Dos semanas después de su muerte las autoridades revelan el video de las cámaras de seguridad del edificio, en el que se ve a Spitzner huyendo de su esposo, quien la golpea en repetidas ocasiones. Ella incluso pide ayuda a gritos, pero nadie atiende el llamado.

Las imágenes muestran como Luis Felipe Manvalier, esposo de la magistrada, persigue, golpea y patea a la joven. El biólogo y profesor después aparece “limpiando” el elevador donde ocurrieron la mayoría de los golpes.

Según el informe de la Policía, Tatiane fue encontrada muerta en la calle Senador Pinehro Machado. Aquella noche, los agentes recibieron una llamada en la que se afirmaba que una mujer “había saltado o había sido arrojada desde el balcón de un edificio”, reportaron medios locales.

Pensaron que era un suicidio, no feminicidio

De acuerdo con medios locales, Tatiane padecía depresión debido a problemas maritales. Su esposo fue detenido esa misma noche tras haber tenido un accidente de tránsito. Estaba en calidad de sospechoso, pues aseguró que no estaba ahí cuando murió su mujer

Sin embargo, una persona aseguró ser testigo del momento en que un hombre arrojó a una mujer desde un balcón. Esto activó las alarmas contra Manvalier. La confirmación de que sí estuvo en el lugar de los hecho se dio hasta que se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

La Fiscalía ha pedido prisión para Manvalier después de descubrir que éste cometió todo tipo de violencia contra su esposa.

Feminicidios en Brasil

Brasil batió en 2017 un nuevo récord de homicidios, con más de siete asesinatos por hora y un total de 63 mil 880 casos, según un informe de una reconocida ONG publicado recientemente.

En el conteo realizado por la ONG “Foro de Seguridad Pública”, los homicidios aumentaron 2.9% en relación a los registrados en 2016, cuando ya existían cifras récord.