MOVIMIENTO TENSO EN EL CERESO DE MATEHUALA

Bernardino Llamas

Pasaron desesperación y frustración, un grupo de familiares de internos del CERESO de Matehuala, cuando personal administrativo negaron el acceso en día de visita.

Haciendo uso de sus derechos humanos y constitucionales, los inconformes atrajeron la presencia de SomosAltiplano, para tomar nota e informar de primera mano de lo sucedido en las afueras del penal, ubicado en la carretera 57 al norte de la ciudad.

Dijeron los inconformes en su mayoría mujeres; » Llegamos como de costumbre, sin explicación alguna, hoy no podrán pasar, hay ordenes de arriba». Insistieron para que les dijeran quienes eran los de «arriba», despota y sin explicación alguna, les negaban el acceso.

Llamaron a la visitaduria de la CEDH, llegó personal y se entrevistaron con los inconformes, mientras que la zona del penal, se llenaba de policías, estatales, municipales, la Guardia Nacional y SEDENA.

Bajo un clima tenso, la situación fue controlada, el personal del CERESO, llamó a los inconformes y les dieron el paso, uno a uno, la mayoria llevaba sus bolsas de comida y objetos personales. extraoficialmente se dijo que esta negativa, fue debido para evitar un brote de Covid 19.

Una hora mas tarde se comentó que el personal de seguridad del CERESO se manifestaría, por varias situaciones que se viven al interior del penal.