MODELO DE DESARROLLO GARANTIZARÁ EL BIENESTAR SOCIAL: LEONEL SERRATO

“En el Modelo de Desarrollo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se combatirá la corrupción para garantizar que el apoyo llegue a la población más vulnerable; madres solteras, discapacitados, adultos mayores y estudiantes con bajos recursos”, dijo el Delegado Regional de Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Lic. Leonel Serrato Sánchez en la Semana de Derecho de la Universidad de Matehuala.
Al iniciar la conferencia hizo énfasis en que el triunfo de AMLO es producto de la participación de los jóvenes en un proceso democrático y aseguró que los cambios más significativos en una nación se logran a partir de las revoluciones,
Como parte de ello, dio a conocer que desaparecerán las delegaciones que tienen las Secretarías de Gobierno de los Estados y se distribuirá el trabajo en coordinaciones de programas federales en la zona metropolitana, conformando un esquema de 32 delegados y 260 regiones.
En la responsabilidad del cargo que se le ha designado, explicó a jóvenes estudiantes, coordinará los Programas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo cual integra a la capital y Soledad de Graciano Sánchez, considerada la zona urbana más grande del centro de la República ya que suma 1 millón 220 mil personas.
Es así que el esquema del nuevo Gobierno Federal cambiará rutas de desarrollo y bienestar social, lo cual dará inicio con el Censo del Bienestar, un programa social que identificará a la población vulnerable para saber exactamente el alcance y destino de los programas sociales federales sin intermediarios.
Al finalizar, el Titular de la Notaría Pública 32, quien anteriormente se ha desempeñado como Consejero Jurídico del Estado del Estado de San Luis Potosí y fue el joven más cercano al Dr. Salvador Nava Martínez en la lucha social que encabezó en el Estado Potosino, recalcó; “La educación es la base de desarrollo de un país, es por ello que, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo.”
De tal manera, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, recalcó ante estudiantes de la Derecho en la UM, al asegurar que la educación es la base del desarrollo de un país.