MÉXICO SUPERÓ AL CENTENAR DE MEDALLAS EN BARRANQUILLA 2018

Un centenar de medallas superó la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, con las preseas conseguidas por los competidores aztecas y que ahora suman 128, 47 de las cuales son de oro.

Daniela Rodríguez, junto a Paula Fregoso y Ana Ibáñez, dio a México la medalla de oro en poomsae (formas) por equipos femenino.

Los jueces le dieron a las mexicanas 3.60 puntos y por sus habilidades técnicas sumaron 2.57 unidades, para hacer un total de 6.170 y dejar lejos al equipo de Colombia.

Otros oros vinieron de Edson Ramírez, quien se impuso en tiro 10 metros rifle de aire hombres con un resultado de 243.5 puntos, velocidad por equipos de ciclismo; se le ganó al equipo de Venezuela, y de Aremi Fuentes, que ganó la medalla a primer lugar en arranque y récord centroamericano en levantamiento de pesas. En volibol femenil, México venció a Trinidad y Tobago y avanzó a semifinales.

Otros metales áureos cayeron gracias a Viridiana Sandoval, en barras asimétricas, así como en la prueba de velocidad por equipos, prueba en la que se venció al equipo de Venezuela.