MESSI ENTRA EN JUEGO EN EL FICHAJE DE NEYMAR Y LE PIDE QUE NO VAYA AL MADRID

Leo Messi entra en escena en la operación Neymar. El argentino no quiere ver a su amigo jugando en el Real Madrid. Por este motivo, La Pulga llamó al todavía jugador del PSG en las últimas horas para que no se comprometa con el equipo blanco y para que regrese al Barcelona y no al eterno rival de los azulgrana.

La relación entre los dos es excelente, tal y como uno y otro se han encargado de demostrar en repetidas ocasiones, con Luis Suárez como tercera parte de un tridente que dio muchos éxitos al Barcelona cuando compartieron vestuario.

Messi siente especial predilección por el que fuera su compañero. La relación entre ambos ha ido más allá de lo deportivo. El respeto y la admiración que sienten el uno por el otro es total y absoluto.

Neymar siempre ha reconocido que creció como jugador al lado del actual capitán del Barcelona y en momento alguno le importó estar a sus órdenes cuando coincidieron en el Camp Nou.

El argentino ya hizo todo lo posible para que el punta no abandonara la disciplina azulgrana dos años atrás y siempre ha reconocido que le gustaría que Neymar regresara al Barcelona. Por si se le había olvidado el detalle, el capitán del equipo barcelonés se lo ha recordado vía teléfono. Son amigos y como tal ha querido ejercer Messi, en un intento más de que el brasileño de la espalda al interés madridista de tener a Neymar en sus filas.

Leo es algo más que un simple capitán en el Barcelona. Su opinión y sus deseos tienen mucho peso en las decisiones. En ocasiones no hace falta ni que exprese en público sus convicciones para que Bartomeu haga todo lo posible para que el argentino se sienta lo más cómodo posible, tal y como se demostró al término de la pasada temporada, cuando tanto el argentino como el resto del vestuario apostaron por la continuidad de Valverde en contra del la opinión generalizada que pedía un cambio en el banquillo.

En el caso de Neymar y su futuro es más complicado, ya que ahí pueden entrar alguno de los que son sus compañeros en el vestuario azulgrana y ahí Messi quiere mantenerse al margen por respeto a todos. El deseo de Messi de ver a Neymar de regreso se ha reflejado en cada respuesta a los jugadores de Valverde por el brasileño. La verdad es que no hace falta que pida la vuelta del brasileño porquetodo el mundo sabe que junto a Neymar y Suárez, el argentino fue más que feliz. Y esa felicidad es la mejor garantía del éxito para los del Camp Nou.

La postura de los clubs implicados

Los contactos entre el Barça y el PSG han servido para confirmar la mala relación entre los clubs. La sensación de los ejecutivos culés es que el equipo galo se resiste a que Neymar regrese al Camp Nou y que desea verlo de blanco, de ahí que no acepte sus propuestas.

Los seguidores más radicales del PSG se expresaron de manera rotunda en el Parque los Príncipes. Al-Khelaïfi deberá hacer ahora malabarismos para encajar la salida que demanda la afición con el ingreso que considera debe estar a la altura del la clase de Neymar.

La confianza no desaparece en la casa blanca, pero las prioridades del club pasan por las salidas de Bale, James y Mariano, sin descartar alguna otra a última hora. El Madrid está atento a los acontecimientos alrededor de Neymar por si de verdad se pone a tiro.