MERCADO DE SABORES DEL ALTIPLANO

Con el objetivo de que los estudiantes puedan crear un artículo nuevo y fresco utilizando ingredientes endémicos de la región, los alumnos del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, realizaron el evento «Mercado de Sabores del Altiplano», con el apoyo del Lic. Cristihan De Ticantti, en el Patio Gandhi de la Universidad de Matehuala.

Como parte de la materia de Administración del tiempo que imparte el Lic. De Ticantti , los alumnos realizaron la presentación y venta de más de catorce  productos artesanales como por ejemplo: Cupcake con mezcal y de nopal con chocolate suizo,  pay de elote con betún de tuna,  asado de boda tradicional, asado de tres chiles al mezcal, totopos de huitlacoche, dulce de leche con miel, barras de granola, paletas de tuna  con tamarindo, nieves de fresa, así como distintas salsas de xoconostle, mezquite entre otras.

Para finalizar los alumnos de Gastronomía realizaron las presentaciones de sus productos, así como la organización del evento con los conocimientos aprendidos en las materias de Mercadotecnia y Administración del tiempo, dando como resultado una tarde llena de sabores con ingredientes de la región, dejando un buen sabor de boca a la comunidad universitaria así como el público en general.