MEGAN ROHRER, PRIMERA PERSONA TRANSGÉNERO ELEGIDA COMO OBISPO EN EU

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos eligió al primer obispo transgénero, Megan Rohrer, quien fue elegido con 209 votos a favor.

Rohrer se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014 y como coordinador de capellanes de la comunidad para el Departamento de Policía de San Francisco desde 2018, según manifestó la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos en un comunicado.

«Se desempeñó como director ejecutivo del Ministerio de Bienvenida en San Francisco de 2002 a 2014. También fue asistente del Ministerio Nocturno de San Francisco de 2013 a 2018 y coordinador de huertos comunitarios en el Proyecto Homeless Connect de 2010 a 2012. Rohrer también se desempeñó como pastor de una llamada «multiparish» que sirve a las personas sin hogar y hambrientas en Welcome Ministry de 2006 a 2014″, agregó la iglesia.

Sobre sus estudios, la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos informó que Rohrer recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Augustana en Sioux Fall, en 2001, una Maestría en Divinidad de la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley en 2005, y un Doctorado en Ministerio en 2017. «Actualmente, Rohrer es candidato a doctorado en estudios transformadores en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =