MANTIENE DIF EL APOYO ALIMENTARIO EN COMUNIDADES

 

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, mantiene activos los programas alimentarios, los cuales benefician en un mayor porcentaje a la población rural del Municipio, con el propósito de continuar brindando el apoyo y no interrumpir la alimentación sana y adecuada de las personas que requieren de éste beneficio.

Si bien es difícil la operatividad y arranque de programas en un cambio de administración, por la falta de recursos, los esfuerzos se han hecho para no limitar los servicios básicos nutricionales, mencionó el coordinador del DIF, Lic. Iram S. Martínez Nava quien además comentó que es una prioridad para ésta administración, buscar los medios posibles para dar un mejor servicio de calidad y apoyo a la gente.

Actualmente el Departamento de Desarrollo Comunitario, mantiene activo 4 programas alimentarios en donde se distribuye las despensas facilitadas por DIF del Estado a los comedores comunitarios que se encuentran en las comunidades de Santa Cruz, Estanque de agua Buena, y en la zona rural al Comedor de las Mercedes, CADI, Casa de Salud Mental y Asilo de Ancianos, informó el encargado de este departamento, L.C. Faustino Delgado.

Otro de los programas que mantiene activo este organismo operador es el desayuno escolar en primarias y jardines de niños, en donde se benefician 64 comunidades y en la zona urbana a 8 colonias detectadas con algún grado de marginación, como lo son: Ampliación Guadalupe, Fraccionamiento El Gallo, col. Heroínas, las Mitras, Antorchista, Vista Hermosa y Ojo de Agua.

El programa Desayuno escolar caliente beneficia la Comunidad de tanque colorado en donde se cuenta con comedor comunitario equipado para su operatividad, el programa de apoyo alimentario a menores no escolarizado que va dirigido a niños de 1 a 4 años 11 meses de edad, que no estén en ninguna institución educativa, se mantiene en función en la comunidad de Tanque colorado, Viborillas, Santa Lucia, Santa Ana, San Rafael, Rancho nuevo, Pocitos y la colonia Lagunita.